Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jetro

Hace poco me he hecho con unos elementos nuevos de MINDSTORMS (bueno depende de quién los catalogue). Se trata del concentrador (hub) y los sensores de WeDo.

El hub es el siguiente:

Al ver que en la parte inferior había 4 sencillos tornillos no pude resistirme y lo abrí para hacer unas fotos:

Como la autoridad en este tema es Philo, se las he enviado y las ha colocado en su cuenta en BS junto con los interiores de los sensores que recibió por otro camino:

El sensor de movimiento:

y el sensor de inclinación:

Blastem

Otro episodio de mis hilos favoritos... EL Destripador  :}  :}  :}

No conocía la existencia de estos nuevos elementos, pero me llama bastante la atención la toma de corriente por USB (Y me imagino que programable sin ladrillo desde el PC).

El sensor de inclinación es la monda, ¿tiene precisión de 45º o 90º? Por la geometría que aprecio en las fotos parece de 90º (N,S,E,W para entendernos) pero no lo he visto funcionando  ???

Excelente Jetro, Muchas Gracias  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

WiWaEdu

No es un complejo elemento de technic pero también se desmonta...

El Dado de LEGO Games

Lego Dice
||

pulipuli

Cáspita, la de veces que he echado en falta una pieza como el interior de ese dado. Está visto que destripando aprendes a ver las cosas desde otro punto de vista :)

Blastem

Cita de: Blastem en 12 de Junio de 2010, 10:31:11 AM
Otro episodio de mis hilos favoritos... EL Destripador  :}  :}  :}
El sensor de inclinación es la monda, ¿tiene precisión de 45º o 90º? Por la geometría que aprecio en las fotos parece de 90º (N,S,E,W para entendernos) pero no lo he visto funcionando  ???
Me autorespondo, que ya he buscado estos elementos.
Te da precisión de 90º, Existencia y NoExistencia de Inclinación.

Ahora que he visto su precio y la explicación de su línea también comprendo su arquitectura y su propósito.

Gracias de nuevo por el despiece Jetro!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Yo tengo este motor:

Pues aquí esta su interior, primero la caja de pilas y el inversor de corriente:

Y aquí el motor, es curioso que el sistema es compatible con cables más modernos, y lleva 7 ruedas dentadas entre ejes!! sin contar las desmultiplicadoras.

El motor y el "chasis" son de marca Bühler, que debe ser muy buena porque aún funciona perfectamente.

Las ruedas o pines metálicos se insertaban en unos muelles metálicos con un agujero cuadrado en el otro extremo, que si no recuerdo mal se vendian como recambios.

La verdad no se para que es la corona de la izquierda de la última foto, puede que fuera para otro modelo de motor ??? ???

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

carlichi69

Mi duda es la siguiente.

El funcionamiento de este motor  es como el de todos los motores  con tensión gira y si lo giramos suministra corriente.

Hasta aquí es fácil.
El otro día hice un molino con un motor y lo conecte a un paquete de baterías y todo bien giraba en un sentido y en el otro.

¡¡Pero!!  Cuando desconecto el cable mientras gira el molino sigue girando por inercia pero si le doy al interruptor de parada se para en seco. ¿Por qué no sigue girando por inercia?  ???
¿ Es que hay algo que cortocircuite el motor?

Parda

Creo que es la caja de pilas, para parar el suministro de corriente (cuando hay un botón apretado) hay que apretar el otro, por lo que durante un momento estas invirtiendo la polaridad, lo que ayuda a que pare rápidamente.

No creo que pueda haber otra explicación ;)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Com bien te dice parda es porque aunque tú no lo notes, el interrurtor invierte la polaridad al hacer el "clack" característico de esa caja de pilas. Al fin y al cabo el botón de la caja de pilas también tiene una inercia que hace que se pase al otro contacto  :angel:

De todas maneras, ese motor lleva reductora y no tiene mucho par, por lo que la inercia es prácticamente mínima...

LEGOGUNDAM

Yo tengo un problema con unos cables de Lego Technic que comentásteis en la página 3 y es que están como "pelados", se ve en el interior  del cable como hilos de cobre grises. Qué le pongo? Cinta aislante? ??? Gracias por vuestra ayuda!! ;)
One brick to rule them all

Jetro

Vigila que al poner la cinta no hagas un cortocircuito (si ambos lados están pelados).

LEGOGUNDAM

Pues vaya tela. En realidad los dos están pelados. No hay otra manera de poner otra cosa para que no se pegue un cortocircuito? Es que los modelos que tengo de Lego Technic son de los años 90 (por ej. el Space Shuttle, ref 8480, que son de esos tipos de cables). Y es que me da mucha pena perderlos. Es decir , que no funcionen. :_(

Jetro

Solo he dicho que tengas cuidado. No quiere decir que al poner cinta se vaya a producir un cortocircuito necesariamente. Si las zonas que están peladas de ambos lados del cable están muy próximas y la zona 'abierta' es considerable, tal vez quieras separar los dos hilos en esa zona (con un cuchillo) y rodearlas con cinta individualmente. Si la rozadura es relativamente superficial o muy en los cantos no hará falta, y si las zonas 'abiertas' de ambos lados no están a la misma altura del cable tampoco hay de qué preocuparse.

LEGOGUNDAM

Muchas gracias, JETRO. La verdad es que estaba preocupado. Ese problema lo tenía hace más de diez años, y no sabía qué hacer realmente para solucionarlo. Menos mal que estoy en esta página para que alguien me resuelva algunas de mis dudas. Porque mi família no sabe nada de esas cosas y no conozco a nadie que sea experto en esta materia (sobre todo en cuanto a Lego se refiere) :P

Un saludo

P.D.: Quiero hacerte una petición, que desmontes el micromotor (ese motor pequeño rojo) y el lector de código de barras del Camión Code Pilot de Lego Technic (ref.8479) (si es posible). Gracias B) 

UNCOVER

Puff Jetro que currazo.

Me has salvado la vida porque tenia el 3589 Nitro Flash roto y no sabia porque lo habro y resulta que los cables del sensor estaban sueltos al ver esto ya se donde va más o menos cada cosa. Muchas gracias