Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvariko

bonitos carros de combate, te habrá costado xxx xxxx xxxx hacerlos. buen trabajo :}

[mod]Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.[/mod]

adriandb

me encantan todos los tanque, veiculos... pero siempre que quiero hacer un tanque no me sale, me podriais pasar un link o algo de unas instrucciones para el LDD ???

Jero

adriandb, son construcciones que no tienen instrucciones, ni en papel ni en LDD, son creaciones de Legotron a base de probar, montar, desmontar, volver a probar, montar, desmontar y muchos años de experiencia...

Legotron

El camión Opel Blitz fue el más numeroso dentro de la Wehrmacht. Su bastidor fue utilizado en numerosas configuraciones, y entre ellas estaba la de plataforma móvil para defensa antiaérea. Para poder resistir la fatiga que suponía disparar una pieza con tanta cadencia de fuego se dispuso el pequeño cañón de 20mm FlaK 38 como pieza a acoplar en el Opel Blitz. Aunque no era la mejor defensa posible contra los ataques de aviones cazabombarderos, al menos permitía ofrecer una respuesta. En versiones posteriores el camión se blindó para ofrecer algo de protección a la tripulación.

El montaje del cañón se efectuaba sobre el suelo de la caja de carga en una base especial, que permitía girar el cañón libremente. Habitualmente, estos vehículos disponían de un remolque para llevar más municiones, del tipo Sd. Ah. 51.

El modelo de LEGO, construido a escala minifig, se ha realizado a partir del bastidor del modelo del Opel Blitz básico. La cabina es exactamente igual, conservando todos los elementos funcionales. Sin embargo se ha modificado totalmente la caja de carga, optando por una de menor anchura y bordes más bajos, con el fin de permitir que todos los laterales pudiesen abatirse y permitir asentar el cañón antiaéreo de forma que pudiese moverse. Los laterales pueden bajarse de forma que la superficie de la caja de carga quede totalmente nivelada. El cañón de 20mm. es un sencillo montaje que incluye el asiento de artillero y escudo. Realmente es un modelo sencillo, partiendo de la base del Opel Blitz ya comentado. Por último se ha añadido un pequeño remolque estandarizado Sd. Ah. 51, para el transporte de munición adicional que le dan el toque perfecto al camión antiaéreo.

60.000 bricks y subiendo...

alberbeni

Es una delicia venir a visitar tu hilo cada vez que subes una nueva creacion... muy bien conseguido de verdad.

Davidoff

Precioso el Opel , muy conseguido esta pequeña " reforma " al camión para adaptar como hacian la Luftwaffe con sus armas anti-aereas o terrestres.  o_o  segun se sepa en el conflicto eran unos maestros en adaptar una arma y sacarle el maximo provecho en la lucha , ... me encanta la forma de la parte trasera del camión , guapisimo ! Saludos .

Hoexbroe

Muy bonito. Falta una foto con el remolque.
Probablemente la arma más anemica que has mostrado hasta ahora  ;)  ¿Que hacian si realmente quierian derribar a algun avion enemigo?  :P
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

gorilawer

Está genial Legotron! Me encanta esa artillería transportada. Lo cierto es que bajaría un wedge plate el morro, lo veo un pelín alto. Por lo demás, genial!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

hispalugniano

Excelente modelo, yo estuve intentando hacer este también y debo decir que el 20mm te ha quedado bordado. Y el camión también claro.

Legotron

Cita de: gorilawer en 16 de Junio de 2011, 11:51:15 AM
Está genial Legotron! Me encanta esa artillería transportada. Lo cierto es que bajaría un wedge plate el morro, lo veo un pelín alto. Por lo demás, genial!

Es un tema gracioso. Le puse ese plate de más en esta ultima versión y todos mis "replicantes" se han apresurado a añadírselo, ya que sus copias del Opel Blitz original no lo tenían, aunque haciendo la misma observación. El caso es que mi intención era estrechar el parabrisas, pero como no puedo bajar el techo, porque no sé como hacerlo de momento, opté por subir el morro. Es más alto que el magirus, como debe ser, aunque demasiado, pero me gusta esa frontal del parabrisas, ahora solo queda bajarlo todo un plate...

Y respecto a la foto con remolque:

marcos64

El MOC impresionante como todos los que haces.

Solo me gustaria que las fotos fueran un poquito mas grandes, en caso de ser posible.

Parda

El conjunto de este antiaéreo es precioso, como siempre tus explicaciones son muy de agradecer, ayudan mucho a apreciar las bondades y la fidelidad de los modelos
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legotron

Cita de: marcos64 en 21 de Junio de 2011, 13:48:41 PM
Solo me gustaria que las fotos fueran un poquito mas grandes, en caso de ser posible.

Aquí las tienes todas a resolución 1024x768: http://www.flickr.com/photos/panzerbricks/

rafa

Legotron, otro más para la colección y como siempre magnífico...Dices de diseño sencillo pero parece que no exento de dificultad.
Lo de las explicaciones, es otra maravilla, ayuda a conocer la utilidad de los modelos y su importancia.

Legotron

Mi primer hito hecho realidad, las tres versiones del Marder III  (SdKfz 139, SdKfz 138 Ausf. H y SdKfz 138 Ausf. M) por fin terminadas en LEGO: