Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

No, creo que se refiere a los prismáticos en la cabina....
Por cierto, ¿Eso no es un apagallamas?
Una duda del modelo real, me imagino que el obús de 105mm. será explosivo, ¿No? Cuando vi el calibre me imagine una bala de plomo macizo de 105mm.... :D
Ahora que lo pienso, ese calibre es el mismo que el de un cañón de un AC-130, los cuales sí son explosivos...
La foto de familia me encanta, ¡Enhorabuena!!

jorgeopesi

Supongo que temes el día en el que reproduzcas el último vehículo bélico... aunque siempre te queda ir cambiando de fechas  :angel:.

comandante cody

Cita de: jorgeopesi en 11 de Agosto de 2011, 21:28:37 PM
Supongo que temes el día en el que reproduzcas el último vehículo bélico... aunque siempre te queda ir cambiando de fechas  :angel:.
O de bandos, la aviación americana sería muy interesante de ver...

Membrillorr

La WWII tiene muchos vehiculos aún en el bando alemán, y eso sin contar con los americanos, rusos, incluso los ingleses o los franceses tengo ganas de ver las proximas creaciones de Legotron, sobre todo las tecnicas que usa para los diferentes ángulos de los blindajes... y yo que no paso de poner ladrillo sobre ladrillo... ¿dónde quedo mi imaginacion, dios mío...?

saludosss

comandante cody

Aunque no puedo hablar por legotron, ya que su nivel es desde mi punto de vista casi inalcanzable, Una buena técnica para hacer algunos ángulos complejos que uso ya es la que he denominado 'del esqueleto p'afuera'
Cpnsiste en crear todo como si de un animal se tratase, recurriendo a bricks, plates y liftarms sencillos, y luego recubrirlo de SNOT, placa a placa, donde poner los ángulos adecuados.
Un ejemplo de ello es el huey, para el cual además legotron me echó una mano en las pegatinas, y le estoy eternamente agradecido.

hispalugniano

Bueno, reproducir fielmente aviones de la Segunda guerra mundial es muy complejo, los cazas y bombarderos Americanos tenían formas muy redondeadas y los de Luftwaffe tenían formas muy peculiares y extrañas para la época (en la mayoría de modelos).

Davidoff

Muy chulo todas esas recreaciones Panzer Legotron , muy completo y todas del mismo color  o_o  , que barbaridad ! Y las tropas ? no veo minifigs ...
Curioso el panzerjager que comentas mensajes atras , que lo tenian que usar para la operación Felix ...  :|  , vere que información tengo de este blindado.
Nunca lo habia visto pero como los Alemanes crearón tantos hibridos y prototipos no lo descarto .. magnifica la recreación , parece que ruge su motor jejeje!

Legotron

Cita de: Membrillorr en 11 de Agosto de 2011, 20:05:47 PM
MOOOOOOLA! Pensaba que por escasez de piezas no los podias tner todos montados a la vez, pero estaba equivocado... Muy buen trabajo de nuevo legotron  :O
Y no puedo. Algunos modelos repetidos están sin orugas. Pero bueno, al menos puedo poner uno de cada tipo.

Y por cantidad de modelos no hay problema, todavía quedan series enteras por explorar: panzer II, panzer III, Panzerspähwagen,... incluso del Panzer IV me quedan 5 modelos que me gustan y quiero llegar a realizar algún día. Vamos, trabajo para 10 años.

60.000 bricks y subiendo...

Legotron

Sturmpanzer IV SdKfz 166

El obús de asalto StuH 43 de 150mm. autopropulsado conocido como Sturmpanzer IV fue un desarrollo basado en el chasis del Panzer IV. Tras la experiencia de Stalingrado el Estado Mayor alemán pidió el desarrollo de un vehículo capaz de resistir los combates en las calles de una ciudad y con potencia suficiente para destruir edificios y fortificaciones enemigas. Fruto del desarrollo nació el Sturmpanzer IV, que hizo su debut en la batalla de Kursk. A pesar de los problemas en la suspensión y la transmisión, derivados del exceso de peso debido al grosor de su coraza, el obús autopropulsado tuvo gran éxito en apoyo de las unidades de infantería. Por ello su evolución continuó hasta lograr en series finales del modelo subsanar las deficiencias de las primeras series.

El modelo de LEGO está construido a partir del chasis usado en el Panzer IV. Se ha modificado el frontal, de forma que pueda encajarse el blindaje frontal del habitáculo acorazado. Toda la parte central se ha sustituido por una súperestructura acorazada de grandes dimensiones, cuyos ángulos ligeramente inclinado supusieron un gran problema a la hora de encajar todos los lados. El cañón corto habilitado en la parte frontal tiene un pequeño giro lateral y vertical, cuyo posicionamiento en el blindaje inclinado también resultó bastante complicado de obtener. El resto de elementos son comunes a las otras variantes del panzer IV hechas en Panzerbricks.

60.000 bricks y subiendo...

Z

pulipuli

Por curiosidad, cuantos llevas ya?
Yo no paro de alucinar con la variedad del parque móvil... y de como consigues uno tras otro ir revalidando el listón

Enviado desde el móvil usando Tapatalk

Hoexbroe

Excellente.
Seria interesante ver algunos imagenes de como has logrado los pequeños angulos de desplazamiento del cañon por dentro...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

legofan1974

Como siempre, boquiabierto me dejas Antonio... que detalles, si es que parece que va a lanzar un proyectil y todo :O
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

dongo

Clavado. Anímate a reunir unos cuantos en un diorama tipo "band of brothers"

comandante cody

Es toda una maravilla, tanto la creación como el modelo real, ¡Genial explicación legotron!
Una preguntita, ¿Podría este tanque ser usado cómo 'mortero móvil'? No sé si el ángulo de inclinación del cañón sería el adecuado, pero la idea me vino de cabeza y sería muy eficaz...
Por cierto que la fotografía también es excelente!!!