Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

julencin2000

Fantástico ^.^

Habrá que probarlo... en cuanto renueve 'jarguar' :muyfeliz:

Blastem

Si te sirve de consuelo, yo tengo bajadas todas las instrucciones de modelos Technic de Peeron, que la mayoría son en jpg (Al igual que todas las demás series).
Para ello probé como 20 programas diferentes y ninguno funcionó bien, así, que las vacaciones de verano pasadas con el navegador opera y sus multipestañas (me imagino que firefox también será parecido), una paciencia infinita, y refrescos en mano, imagen a imagen guardé todo. En opera en cada imagen con que hagas ctrl+mays+click se te abre en segundo plano. (En peeron hay que registrarse, sino no te deja abrir más de unas determinadas imágenes por ip, is mal no recuerdo).
Para flicker sí hay programas que funcionan, pero no sé nada más.
En principio parece un gran aburrimiento, pero luego, en cuanto coges ritmo, te bajas un manual de 50 páginas (galería de 50 páginas) en menos de 3 minutos (dependiendo de la velocidad de la conexión, he de decir que desde la universidad, que es donde me conecto, eso no es el problema)

Espero que te sirva de ayuda.

Jetro

Vaya curro... y pensar que podrías haber conseguido lo mismo con el BSBackup que además incluye una función para bajarse las instrucciones desde Brickfactory... ::)

Blastem

Cuando uno sólo conoce Peeron, se acotan sus posibilidades...
Ahora tengo la Fuerza gracias al Foro!!!!

Supongo que si me viera un psiquiatra bajandome las galerias click a click diría que tengo un transtorno obsevivo-compulsivo.  ;D (Más o menos lo mismo que escanearme los manuales de 90 páginas)

Eso sí, son taaaaaaaaan bonitas las galerías bajadas...  8)

Jetro

Casi se me pasa pero me he encontrado con este anuncio en Lugnet: una web dedicada a facilitar el acceso al contenido LEGO en Flickr, llamado BrickBuildr.

Para que se incluyan las fotos de un usuario este se tiene que poner la etiqueta 'lego' a sus fotos de LEGO en Flickr y posteriormente añadirse como usuario a BrickBuildr - básicamente 'autorizar' o avisar a BrickBuilder de que sus fotos deben/merecen estar disponibles a través de esta web, pinchando en el link "Add me" (arriba a la izquierda).

Posteriormente en BrickBuildr se puede acceder las imágenes por fecha, usuario o etiqueta, de manera muy similar a como se puede hacer en BrickShelf. De momento 'solo' hay 188 usuarios que se han añadido al proyecto, pero creo que tiene un potencial bastante grande, sobre todo teniendo en cuenta que solamente lleva activo desde el 24 de agosto!!

julencin2000

Está curioso el sistema: le das a 'join' y se te abre tu página de flickr para permitir acceso; permites, y te busca e indexa todas las fotos con la etiqueta 'lego', y ya tengo mi galería ordenadita:

https://www.brickbuildr.com/?u=view&m=photos&w=208&page=1

Lo que se puede hacer sabiendo programar, ¿eh?

^_^ gracias por el aviso, Jetro.

Blastem

De momento no tengo una galería brutal, pero el sistema de ordenacion es muy interesante!

edulego

Jetro

Según se anuncia en Lugnet BrickBuildr ha añadido otra utilidad a la página: un calendario de eventos relacionados con LEGO.

Goolego iba a hacer algo similar, pero aún no lo ha implementado.

Legotron

Vaya, no está añadida la Hispabrick, habrá que solucionarlo  ::)

Jetro

g2bricks

Joeee, esta genial la idea. Usar la potencia y facilidades de Flickr en el mundo del brick! esta  muy bien, si señor!!!

IgLorenzo

Hace algún tiempo leí que con el nuevo java 6 era muy fácil hacer que los contenidos de las tablas se pudieran ordenar pinchando en la columna del título. Lo que no me podía imaginar es que fuera TAAAAAN fácil.

Hoy me he puesto a investigar y resulta que con tocar 2 (si 2) líneas de código, se consigue.

Así que, para todos los que lleváis cerca de un año pidiéndome esa función, (por favor, no me matéis), ya tengo preparada una nueva versión.

Como ahora mismo no tengo ningún sitio donde ponerla (Juan me rompe la web y aunque no lo hubiera hecho,  al cambiar de ordenador se me ha perdido la password para subirlo ...), todo aquel que la quiera, que me mande un privado con una dirección de correo que soporte un fichero adjunto de 3,5 megas si ya es usuario, o de 5 si quiere empezar a usarla (una versión no lleva base de datos y la otra si).

Para que veáis que funciona, os pongo una fotito:

Se puede ordenar por cualquiera de las columnas (hasta por la foto  :D) y tiene la ventaja adicional de que cuando cambias el criterio de ordenación, mantiene el anterior. Me explico: si primero ordenas por piezas disponibles y luego pinchas en la columna de nombre de la pieza, te ordena por nombre de pieza y luego por disponibilidad. Si primero pinchas en color, y luego en nombre de pieza, te ordena por nombre, y después por color ... Suena como si lo explicara HumbertoTM, ¿no? Aviso: la primera vez que ordenas parece que lo piensa un pelín, pero luego va como un tiro.

Una cosa importante: para que funciones tenéis que tener instalado el java 6. ¿Cómo se comprueba eso? Pues tenéis que abrir una ventana de comandos y teclear "java -version" (sin comillas). Si os devuelve algo como "1.6.x.x", vamos bien. Si no, tenéis que actualizaros ...

Bueno, espero que os guste. Por cierto, el que me mande un correo pidiéndome la versión, tiene que ponerme también si utiliza para algo el campo Notas en los inventarios de piezas. Estoy pensando seriamente en cargármelo.

La otra buena noticia es que he tocado el código ... igual voy y me lanzo a hacer más cosas ... :P :P

Y otra buena noticia más ... estoy pensando seriamente cambiar de empresa de telefonía e internet. La que estoy considerando me regala 100 mb para poner una página así que si lo hago, tendré un sitio donde subirla, y hasta una web. ... Soñar es gratis, sobre todo a estas horas.

EL programa se puede descargar desde esta página: https://sites.google.com/site/brickinventory/

julencin2000

Gracias por el esfuerzo volcado en la comunidad ^_^

Respecto a página web, si tienes gmail, con 'googlepages' tienes esos cien megas también

Me autocorrijo, parece que los anteriores usuarios de googlepages tenemos que migrar a google sites -_-'

Cita de: Ignacio en 12 de Octubre de 2008, 00:40:29 AM

(...)

Suena como si lo explicara HumbertoTM, ¿no?

(...)

LOL

pulipuli

Enhorabuena por el pequeño esfuerzo, pero sobre todo por el gran resultado :guino: era una función que echaba de menos en Brickin y la verdad es que se agradece mucho :D

Sobre tu cambio de empresa... no te recomiendo a nadie porque no conozco como está el mercado, pero no te fijes en los 100Mb, sino en la calidad de servicio y un paquete de servicios que se adapte a tus necesidades. El precio, aunque es un buen motivo para contratar una oferta, no lo es para un cambio si estás contento con el servicio, el mundo está lleno de "arrepentidos" por intentar ahorrar unos eurillos.
Por cuatro perras al año (menos de 20€, incluido dominio) puedes contratar un alojamiento que no te ate a nadie y con más capacidad, ese no debería ser un factor para atarte a una oferta :guino: piensa que esos "regalos" y las direcciones ilimitadas de correo no son más que fórmulas para "atar" a los clientes a los que les da pereza cambiar de operador por no perder sus webs :guino: