¿UCS Millennium Falcon (10179) ó Death Star (10188)?

Iniciado por lebron, 27 de Febrero de 2009, 00:28:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Hola a todos.

Estoy en duda de si comprar el Millennium Falcon o la Death Star.

En principio parece que me tiraba más la Death Star, la cantidad de minifigs y todo lo que lleva, pero claro, el millenium falcon es un must have, no se que hacer.

¿Alguién cree que la Death Star bajará de precio?

Gracias.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

legoscar

Sin dudarlo el millenium falcon. Con ese seguro que fardas más con tus amistades. Es espectacular a todas luces.

manticore

Ni lo dudes, el MF es una de las naves míticas de la saga original, mientras que la nueva Death Star no deja de ser un rompecabezas de varias ecenas del episodio IV. Tal vez esté dirigida a un público más infantil... que guarden 400 euros en el Bollycao :( :( :(
El MF es lo más, el mejor set de LEGO junto con el ISD 10030. Con estos dos tendría dudas, pero con ninguno más, están un peldaño por encima de la media :guino:

MicroJavi

MF UCS sin dudarlo, lo digo por propia esperiencia, es lo mejor que he hecho en lego (siempre hablando de StarWars, que es lo que mas me gusta de LEGO), y el resultado final es ESPECTACULAR, y para muestra un boton (o unas fotillos ;D)

Lumix

Mira, como bien dices, el 10179 es un "must-have" si te lo puedes permitir o si te sale rebajadisimo de precio  ;D :D. Es una nave que nunca pasará de moda, y está magnificamente bien recreada. Junto con el 10030 son los mejores UCS que se han sacado, y sin embargo la Death Star UCS para mi gusto ha sido el peor (salvo que la quieras para piezas).

Otra cosa distinta es la Death Star 10188 que comentas. Es un buen set, pero tiene algunos problemillas que hacen dudar de su compra:
- EL primero y más importante su injustificada subida de precio  ::)
- Y luego aparte, este set ni es UCS ni es "completo" en el sentido de que no tiene "casco", "superficie", "cubierta", llámalo como quieras. Es decir, tiene la forma de la Death Star y el super láser, pero el resto está hueco para enseñar el interior, que es una gozada... es una gozada, si, pero está hecho a una microescala que no me acaba de convencer... (fijate por ejemplo en el TIE de Vader en el hangar)... no encaja bien con otros dioramas y tampoco hay mucho espacio dentro... aunque tiene bastante jugabilidad y "gadgets" en cada compartimiento.

COn esto no quiere decir que no me lo compraria, pero no a ese precio, y desde luego no antes que el Halcón. A un AFOL le puede gustar mucho el 10188, y también para enseñar a sus amistades, pero seguro que el 10179 en ese sentido es incluso más "señor set" para exhibir, mas fardonete.

El otro dia tuve por fin la oportunidad de ver en vivo el 10030 (junto con un GRAN AT-AT :) :guino:) y, tal como pensaba, el Halcon es mejor (mantiii no me mates). ¿Por qué?
1) El 10179 tiene más piezas (aunque es mas caro, claro)
2) El 10179 tiene mas colores (el 10030, sinceramente, es demasiado gris, puede que eso quede bien en el modelo real pero en el modelo de lego no me termina de agradar del todo).
3) El 10179 tiene minifigs, aunque también es verdad que en el 10030 no tendrian sentido, por su escala (de hecho los UCS salvo el Halcón no traen minifigs).
4) El 10179 no es menos mitico que el 10030. EL Halcon, el Destructor y el X-Wing son las naves mas miticas de la saga, yo creo que por igual.
5) El 10030 es más largo pero el 10179 más anchote  :guino:
6) El 10179 tiene el casi todo el casco lleno de detalles, tubos, "cables", conductos, antenitas, etc... el 10030 tiene partes del casco que si estan así de detalladas, otras no, es "casco" puro y duro.
7) El 10179 tiene más jugabilidad que el 10030. No mucha, pero si algo más.
8 ) Parece que el 10030 tiene algunos problemas de integridad estructural con el paso del tiempo, algo se ha comentado alguna vez. El 10179 parece más sólido. Veremos qué tal aguanta el paso del tiempo.

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5412.0

Pero bueno, manti nos podrá orientar mejor, yo no tengo el 10030, pero está claro que ambos están un punto por encima del 10188, que no es UCS, por cierto, aunque tiene más jugabilidad y minifigs.

El 10179 para mi es el mejor set de Lego, es lo más, es decir, si te gusta la linea Star Wars, claro, y esto te lo digo como coleccionista también de Technic, Space y algún set city y piratil antiguo. Su tamaño, horas de construcción y nivel de detalle lo justifican, por encima de su elevado precio o escasa jugabilidad (los UCS no se hacen para ser jugables, si no que prima su diseño).

Echale un vistazo a estos posts:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5104.0
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=2459.0

Personalmente pienso que me cansaria antes del 10188 que del 10179, no se. Aqui una bonita estampa:

lebron

Ok.

Me lo habéis dejado muy claro.

Compraré el Millennium Falcon UCS.

La verdad es que cuando lo sacaron lo llegué a comprar, al principio los gastos de envio eran gratis, luego me arrepentí y lo cancelé, mi mujer me dijo que porque lo había cancelado, y yo le dije que prefería dejarlo para después, fui tonto.

En fin.

Gracias por la colaboración y por las fotos, son geniales.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

lebron

Una cuestioncilla más,

los que lo tenéis ¿lo habéis comprado directamente a Lego por internet o en el corte inglés?

Gracias.

Lumix

sshhh  :o que no se pueden decir nombres de tiendas en el foro  :-X jeje...

Yo lo compré en la gran cadena comercial y microjavi también  ;D ;D
Saludetes!

MicroJavi

Cita de: Lumix en 27 de Febrero de 2009, 09:54:35 AM
sshhh que no se pueden decir nombres de tiendas en el foro  :-X jeje...

Yo lo compré en la gran cadena comercial, microjavi también  ;D ;D, y manti creo que por internet (creo)  :confundido:

Saludetes!

Sip, efectivamente, yo la conseguí en el triangulito ;D, pero tenia enchufe ;D ;D, y una oportunidad que no se me repite en la vida :guino:.
De todas formas, si está en el triangulo, la podría conseguir por solo por 510€ ;D ;D (si ya me lo dijo mi madre, donde esté un buen enchufe, que se quite lo "Bailao" ;D)

manticore

Oye Lumix, deberíamos abiri una encuesta: "¿10030 or 10179?, this is the question" :guino:

Lumix

Cita de: manticore en 27 de Febrero de 2009, 11:39:58 AM
Oye Lumix, deberíamos abiri una encuesta: "¿10030 or 10179?, this is the question" :guino:

Manti, tú que tienes los dos (y algún otro  :D), hazles una fotito juntos en amor y compañía. Si tuviera los dos me hincharia a hacerles fotos, en cambio tengo que contentarme con esto  :D :D:

hispalugniano94

desde luego la death star. Que porque? por estas razones:

-tiene mas jugabilidad
-tiene mas minifgs
-es más barata
-la death star podría fulminar con su super láser a un millon de mileniums a la vez
-mitica

Eso la espectacularidad y dignidad de mostrarse en un estante se la lleva el milenium, esta claro.
Chico la decisión es tuya.

MicroJavi

La verdad, deciros que como la encuentre en el triangulo tendré que hablar con mi sobrina, 499€ menos el 15% mmm...... 424.15€ ;D ;D ;D, me parece que al final caerá ;D ;D ;D, ya se vera

Lumix

Cita de: hispalugniano94 en 27 de Febrero de 2009, 17:27:53 PM
-tiene mas jugabilidad
-tiene mas minifgs
-es más barata
-la death star podría fulminar con su super láser a un millon de mileniums a la vez
-mitica
Eso la espectacularidad y dignidad de mostrarse en un estante se la lleva el milenium, esta claro.
Chico la decisión es tuya.

Mmm, vale sólo 50€ menos que el Halcon, es mas barata pero ya no tanto más como antes de 2009  :-\
Por otra parte, el Halcón no es menos mítico que la Estrella de la Muerte...  ::)

Por cierto, un sólo y minusculo X-Wing fue capaz de destruir una Death Star... y el Halcón Milenario formó parte integral de la destrucción de la segunda Death Star  ;D ;D ;D

hispalugniano94

Hay más pillao Lumix  ;D . No si doy fe de que el halcón milenario es la mejor nave de star wars (espero que no me oiga mi AT-AT motorizado) es muy mitica y si es cierto que un x-wing de la chusma rebelde logró destruir la estrella pero... la estrella de la muerte destruyó un planeta entero y un mon calamari ( acaso eso no es impresionante?  ::))