Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La brickjournal número 5 acaba de salir

Iniciado por Legotron, 19 de Octubre de 2006, 16:01:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Hola a todos:

Acaba de salir la revista Brickjournal nº5 con unos cuantos reportajes sobre craciones con una característica común, son realmente GRANDES...

http://news.lugnet.com/publish/brickjournal/?n=116

60.000 bricks y subiendo...

manticore

funkyboy

A leerla todo el mundo, que es gratis... (como me ponen los dientes largos con sus convenciones y clubs y todo lo demás...)

julencin2000

joaquinito

muy chula la brick journal, 10 MB que me atascan el ordenador!!! Me ha llamado la atención la entrevista al arquitecto que se dedica a hacer edificios, especialmente rascacielos, aparentemente tiene la idea de sacar sets en los que se puedan construir algunas estructuras de edificios, entré en su página y ví esta maravilla de proyecto de set, no se si con 1500 piezas se puede construir la Torre Sears pero desde luego que me gustaría que Lego sacase cosas así...fijaros en la caja

http://www.brickstructures.com/brickshop.html

Hobbes

Las creaciones que salen en el brickjournal son impresionantes, y por mucho que quiera no consigo imaginarme la ingente cantidad de bricks, espacio y tiempo que se necesitará para hacer esas cosas. El portaaviones es espectacular, y además esta en el agua como navegando, no? Pero eso flota? :D

Legotron

No. Está encima de una tabla, ya que como comenta el autor sus 160kilos de peso harían imposible que flotase sin construirle por debajo de la línea de flotación la parte del casco correspondiente capaz de desalojar el equivalente a esos 160 kilos en agua. Cosas de un tal Arquímedes  ;D ;D

Rick83

si, pero por otro lado tendría que ser sin grietas por donde entre el agua :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Eso no importa, si pones un globo o una cámara de aire en su interior que tenga un volumen de agua con un peso superior al del peso de las piezas de LEGO más el del agua que esté dentro del barco por debajo de la línea de flotación entonces flotaría.

manticore

Olé la clase de física de este Lord oscuro :o

Rick83

vale, pero tal y como esta sese va a pique :D y eso del globo va a ser que no cabe :)

Legotron

Hmmm ¿un desafio?  Evidentemente me refiero ha que hay que construir la parte del casco que no se ve (la que iría debajo del agua) y no te preocupes que si que cabe. Es un sistema parecido al que usan los submarinos, con cámaras estancas en donde meten el agua que hace de lastre para que el submarino se sumerja, y la expulsan para salir a flote. La única pega es la estabilidad con lo que seguramente habria que añadir algunos kilitos de lastre en el fondo de la quilla para actuar de contrapesoy que el barco no zozobre.
Es fácil, suponiendo 160 kilos que ya pesa +150 de la parte del casco que hay que hacer y la camara de aire +25 de lastre hacen 335 kilos. Que traducido a volumen de agua son 335 litros. Una cámara de 200 cm de largo, por 30 de ancho por 5,7 de alto, que colocado justo por debajo de la línea de flotación le darían la flotabilidad.

Añadiría, que debería ser una cámara estanca lo más ancha posible y lo menor alta posible para ganar en estabilidad, y con un volumen desocupado un 10% mayor que el total del peso muerto del barco  :P

Hobbes

Uau, eso es una explicación! ;) Creo que nos ha quedado claro no solo que no flota, sino que deberíamos hacer para que flotara...  ;D

Rick83

si si pero necesita un compartimento estanco que era lo primero que dije que necesitaba el barco :D, estamos en las mismas

Legotron

Cierto, pero es perfectamente factible que flote. EL compartimento estanco puede ser desde una caja o cajas herméticamente cerradas hasta un flotador.