Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Por qué elegiste Lego y no Playmobil?

Iniciado por LegoKO, 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Yo de playmobil, nah poca cosa he tenido. A lo sumo tres o cuatro minisets. Eso si solo sirven para jugar y nada más...

Erumu

Yo creo que esta muy bien playmobl, pero yo quizás elegí lego por que usas mucho la imaginación, no te gusta una casa, la conviertes en un dinosaurio, por ejemplo.  Sin embargo, playmobil no es tan imaginativo (y eso que me he tirado mas tiempo jugando a playmobil que a lego) Bueno, de gustos no hay nada escrito  :D

Askalom

Hola a todos, para empezar un cordial saludo ya que llevo bastante tiempo sin postear, yo coleccionaba playmobil, ya que la mejor tematica que ha tenido sin duda, ha sido la victoriana ya que todos los sets aparte de logrados (a nivel de muebles y decoracion interior eran preciosos) y yo era un coleccionista mas, pero lo que me hizo dar el paso para irme a lego es que playmobil no tiene licencias de nada y en cambio lego las tiene a mansalva.Y el paso fue la tematica star wars (que me gusta bastante) y pequeñas cosas como que en playmobil jamas encontraras una figura zombi, algo que en lego es bastante corriente y a partir de esa banalidad, las minifuras (que lo que menos me gusta de las mismas es que las minifigs mujer con falda son mas altas que los varones minifigs y eso no me gusta de lego podrian haberlos igualado en altura desde el principio) y como no el espacio ya que lego me ocupa 3 cajas todo clasicado por colores. Un cordial saludo.

TobiasLego5

Yo eligiria Lego por Mucho, Lego es uno de los Mayores vendedores de Juguetes y Playmobil seria una casita de Muñecas a Comparación de la Gran Marca Lego, Los Playmobil no tienen tan buen diseño como los Lego me refiero a que los Legos: Pueden Moverse mas que un Playmobil y eso daria gran Imaginacion, Los Personajes de Lego no tienen siempre en su rosto una CARITA Sonriente como los de Playmobil tienen diferentes rostros para expresar lo que siente un peronaje. Ademas Saber que tu puedes construir un castillo o un Barco te da la Emoción de que tu lo Hiciste de que cuanto tardaste en construir esa maravilla. Ademas Los Juguetes daneses "Lego" Sacan Sets de Películas Famosos y Crean marcas para mas simpatía, Los Juguetes Playmobil solo sacan cajas que solo se inspiran en una Ciudad o en un reino Medieval, Lego también tiene ese tipo de construcciones de Ciudad, Castillos pero el se extiende mas a saber que quieren las personas ademas Lego va para todas las edades y los Playmobil siempre sera un Juguete que Sea entre Niños Muy pequeños!! Ademas Lego esta en la Vanguardia de los Últimos Temas: Películas, Series, Etc.
Se Despide TobiasLego5!!!
s

Alblego72

Hola a todos. Bueno, explicare un poco mi caso...
Yo, hasta hace unn par de meses, coleccionaba playmobil. M encantaban. Tenia, y tengo por ahora, mas de 1000 de diferentes tematicas, sobre todo medieval, roma, espacio y piratas. Pero, hace ya  astante tiempo que estoy desilusionado con mis playmobil. Ya no los veo igual que antes. Ha dejado de gustarme su eterna sonrisa... ¿por que he cambiado de opinion? No soporto que no tengan piernas independientes una de otra, no me gusta no poder reutilizar las piezas playmobil en diferentes situaciones y ocupan un espacio enorme... yo me hago ya mayor. Tengo 4 decadas acabadas de cumplir y los lego, ahora que los he redescubierto, me ofrecen una serie de ventajas que no tienen los playmobil. Son reutilizables. Las pieas lego sirven para lo que gustes... y a mi me encanta crear customs (ya lo hacia con los clicks), ocupan menos espacio, y esteticamente hay mas variedad y, para mi, buen gusto.
Antes de que se me olvide... perdonad por no meter acentos... aun no me aclaro mucho con la tablet esta con la que estoy escribiendo este mensaje.
Yo continuo teniendo playmobil, pero estoy ya desprendiendome de ellos. Conforme avanza mi conocimiento de los lego dejo atras a playmobil... y a su foro, aqui, en espana, el playforo. Por si a alguien le interesa la curiosidad, alli, yo, tengo el nick alb.
Bueno, no me enrollo mas. Por cierto, tambien tengo airgam boys... supongo que los mas de mi quinta os acordareis de ellos...

Garbosh

Yo tengo algunos playmobil de cuando era peque, y sinceramente no hay color.

Los playmobil están muy bien, es un juguete de calidad y educativo, pero si compras una casa o un fuerte del oeste, tienes eso y ya está. Mientras que con lego puedes fabricar tus propios modelos. Además, la construcción de playmobil es muy escasa, está todo hecho, mientras que con lego para construir el modelo tienes garantizadas horas de diversión.

Respecto a los personajes, minifigs y clicks (creo que se llaman así). Los de playmobil tienen todos la misma cara, como las minifigs de hace años, sin embargo las minifigs actuales de lego, son un motivo más para elegirlo frente a playmobil.

Respecto al espacio, como dice Alblego72, que decir. Tengo un fuerte del oeste de playmobil de los años 80 y ocupa más del doble que el fort legoredo de lego.

dav1973

Por funcionalidad , creación , imaginación ................Aunque los Playmobil están muy bien, como bien dice (Garbosh) no hay color

saludos y bricks :D :D
dav1973
al loro,que no estamos tan mal

Legogamer83

Buenas:

Porque con el Lego puedo hacer lo que imagine y me permitan las piezas. Playmobil, siempre me ha parecido algo más limitado.

Un saludo

cabikura1

Cita de: legoindyjones en 12 de Enero de 2010, 02:41:17 AM
Espero ofender a nadie pero yo tambien colecciono playmobil,aparte de lego los 2 me encantan por sus temas y no cualquier juguete fabrica los temas,Playmobil me encanta debido a su realismo y muy buena calidad yo tengo un set del oeste,romanos etc
pero Lego me encanta por que estilo de armar y las tematicas como licencias de indiana jones o tambien como el lego studios¡

Pero en verdad lego y playmobil me encantan¡¡ xD xD xD xD xD

espero que nadie me odio  xD

No creo que nadie te odie xd......  Pero tengo una pregunta .... Como como
Como te lo puedes permitir????
Menudos gastos 😳.

pirata

Playmobil no te permitia combinar todas y cualquiera de las piezas entre si, creo que basicamente esa es la razon de mayor peso. Lo que verias en una pelicula o imaginaras, podias plasmarlo con nuestros queridos ladrillitos (o mas o menos, jeje)

frikifecto

Yo tuve algunos sets Playmobil en mi infancia y les dediqué horas y horas, aunque ahora me he decantado por Lego porque tiene lo mismo que Playmobil y además construcción.

Creo que Lego se ha dedicado a lo largo de los años a emular (plagiar descaradamente  ÔÔ ) a otras marcas jugueteras, y Playmobil es el caso más evidente, al principio sólo había bloques interconectables, y luego aparecieron las minifigs (no cuento las figuras grandes porque está claro que no van en la línea de Playmobil) y todos los sets donde hay minifigs: city, pirates, western, castle, tienen un regusto muy a Playmobil. Ya puestos también se podría decir que ha copiado a Meccano con la línea Technic, si mal no recuerdo Meccano es más antiguo que Lego Technic, jejeje. También dentro de Technic se ha metido con los RC con unos resultados creo yo que muy buenos. Y qué decir de las clásicas maquetas de trenes. Y lo que más dinero le está dando ahora, las licencias, que no es ni más ni menos que el merchandising de toda la vida. Todo ello sumado al hecho de que todas las piezas (algunas más que otras  :angel: ) son combinables entre sí.

Y la clave de todo esto es que no ha copiado tal cual y de mala manera cual fabricante chino, sino que ha intentado darle su toque personal, no se ha limitado a cambiar lo justo para que no puedan demandarle por plagio, sino que ha sabido dar un paso adelante e incluir mejoras que no tenían los originales: las minifigs se pueden desmontar y combinar partes de minifigs distintas y tienen mayor movilidad, Technic tiene el aliciente de que son piezas de plástico y se unen con pins, nada de oxidaciones ni tener que usar llaves para atornillar. Esto último a los niños les viene muy bien porque no hay que hacer mucha fuerza para unir las piezas, todavía recuerdo cuando con 8 años me las veía y me las deseaba para apretar bien los tornillos de mi Meccano, y luego se desmoronaba porque no estaban bien apretados.

La prueba de este éxito basado en las copias es que las minifigs se han convertido un distintivo de la marca, cualquier persona de a pie ve una minifig y piensa "mira, la figura típica de Lego", no dice nada del tipo, "¿Lego intenta copiar a Playmobil?". Cualquier otra marca se habría caído con todo el equipo con jugadas como estas.