Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Por qué elegiste Lego y no Playmobil?

Iniciado por LegoKO, 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skrall

Misteriosamente, apareciò un personaje, bueno, figura de playmobil años atras en mi casa, mi madre dijo que lo guardaba de hace tiempo, y es fea, las piernas no tienen método de conexión, no se mueven por separado, es tremendamente grande y soso, playmobil ni se acerca al nivel de Lego

hispalugniano94

Yo creo que deberiamos limitarnos a decir porque  no elejimos playmobil y dejar de "insultar" el diseño de los playmobil que luego nos quejaremos cuando en playclicks digan que LEGO es una m...

Respecto a lo que dices EVO prefiero cosas realistas me gustan mas, ya que son cosas de la vida real y como en la vida real me gustan pues logico que me gusten ese tipo de lineas "serias".

Me limito a eso en los juguetes el cine es otra cosa, si quiero ver district 9 lo hago no me tienes que recomendar ya lo sabre yo cuando la haya visto si era buena o nada.

Skrall

Y dejé en claro eso, digo, no tienen muchos conectores, son muy grandes las minifigs (bueno no creo que sean "mini"), por ende, éstas figuras son prácticamente el elemento principal del juguete, cuando en Lego, es la construcción, y además, a mi me compraron Lego en primer lugar, y me enamoré de los bricks (también de los pins, axles, liftarms, plates y ball-joints ;D)

jm00092

A mí me pasó lo contrario a lo que plantean en esta conversación. Yo elegí más playmobil que LEGO/Tente y después me he arrepentido.

Los playmobil los veía entonces más como algo a coleccionar más que para jugar y construir. Poder mirar el catálogo y decir "tengo este y este y este". Aunque se parecieran entre ellos como un huevo a una castaña y encajaran de esa forma. Lo más "construible" eran los castillos con los que disfruté bastante y ahora tengo guardados por falta de sitio para montarlos.

Los juegos de construcción igual se quedaron en un segundo plano por ser un poco menos "vistosos" que los playmobil con sus cajas azules y sus caras sonrientes.

Conforme me he hecho mayor he ido arrinconando, que no tirando, los playmobil y pienso que he desperdiciado el coste económico y de oportunidad, si en aquellos años hubiera gastado en Tente/LEGO/Exin Castillos creo que realmente me hubiera divertido entonces más construyendo cosas que viendo catálogos, y ahora tendría como patrimonio un buen montón de piezas que me seguirían siendo útiles porque las colecciones de juegos de construcción siempre son ampliables.

Evo

Cita de: hispalugniano94 en 17 de Septiembre de 2009, 15:55:08 PM
Me limito a eso en los juguetes el cine es otra cosa

No tiene por qué. Todo lo que te rodea te educa. La ciencia ficción es ciencia ficción independientemente de si es una novela, un juguete, una pelícual o un videojuego. El mensaje importa tanto o más que el medio.

Blastem

Porque son lego podías hacer casi cualquier cosa con las piezas, aunque se desarmara.
Un coche fácilmente se podía transformar en nave espacial... etc
Con playmobil se limitaba el tema bastante.

Yo como sólo digo:

Se puede hacer una figura de Playmobil con LEGO pero no algo LEGO con Playmobil  ;D

Y que conste que he tenido playmobil y me encanta. (Tenía un R5 muy divertido  ;D) y los muñecos eran paracas, batalladores y conductores formidables.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

DMDP

Hola a todos!!!!

Personalmente yo disfrute de una niñez ideal en todos los aspectos, yo disfrute de un tridente que ya lo quisiera el Barsa, yo jugue con Tente,Playmovil y Lego,todos ellos magníficos juguetes con los que pase horas y horas de ilusión y entretenimiento....hasta que llego la adolescencia y la Game Boy con lo que los juegos a partir de entonces serian digitales dentro de una pantalla cada vez más grande.......evidentemente como es obvio gano Lego quiza por su máxima caracteristica de poder juntar ladrillitos de formas diferentes.
I Love this game

Lost AFOL

Hola!!!

Yo en mi caso también jugué con las dos cosas, tanto Playmobil como Lego, pero el hecho de acabar decantándome por Lego creo que lo marcó mi madre. Fue ella la que me regaló primer Lego y casi la gustó más a ella que a mi (de hecho a día de hoy sigue preguntándome y queriendo ver os MOC´s que voy haciendo), de tal modo que al final, poco a poco, el Lego fue sustituyendo a Playmobil por obra y gracia de la susodicha con la excusa (que al fin y al cabo es cierta) de que el Lego era más creativo y ofrecía muchas más posibilidades. Así es que como ya he dicho, yo no elegí, eligió mi madre.

Por cierto, no recuerdo mi primer playmobil pero si recuerdo el último, fue este helicóptero y yo tenía 10 años:

Un saludo!!!

Spazski

Ese helicóptero es una maravilla, es uno de los sets que más me gustaban.

Yo también tuve LEGO y Playmobil a la vez, y siempre fue así. Cuando entré en mis primeras dark ages, fue con ambos. Sin embargo, sólo salí de ellas con los LEGO, aunque luego volví a caer en otras dark ages :(  Y finalmente aquí me tenéis  ;D Supongo que mi mentalidad "ingenieril" me ha llevado a trastear y buscar cosas con las que montar y desmontar, por eso LEGO se ha impuesto.

El barco pirata de playmobil era la leche, siempre me bañaba con él. Quizás por eso siempre quise tener tambien el barco pirata de LEGO, aunque nunca pudo ser :(

Puf... hace unos días estuve organizando y agrupando todos los Playmobil... El barco pirata, la isla del tesoro, el torreón, el circo, el parque infantil (lo más antiguo con diferencia), los caballeros, la tienda india, las motos de carreras, el helicóptero de rescate,... :'( ¡Que tiempos aquellos! Y ahora me enfrento a la problemática del espacio, y al dilema de guardarlos o deshacerme de ellos :-\

Evo

Creo que como ya han dicho es un tema poco compatible... Playmobil es jugar y LEGO es construir y jugar. Por lo tanto el mismo diseño del juguete tiende a ser muy, muy distinto. ¿Hay que seguir dándole vueltas al asunto? ¿No tendría más sentido abrir un pos: "¿Por qué elegiste LEGO y no TENTE?", "¿Por qué elegiste LEGO y no MEGABLOCKS?", "¿Por qué legiste LEGO y no MECCANO?", etc?

¡Ah! Y ya de paso. ¿Por que no dejáis de abrir post de off-topics y colaboráis para la HispaBRICK?  8) :D :D :D ;D ;)

Jetro

Uyuyuy Camel, lo que acabas de decir :P ::) Muucho antes de que existiera un foro sobre LEGO en español ya había uno muy grande de Playmobil. Te queda mucho por aprender :D

CAMEL29

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

60.000 bricks y subiendo...

CAMEL29

Sorry rick83 ya lo borre  :-\ ademas no quiero que lo lea nadie eso es secreto mio nomas XD