Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Por qué elegiste Lego y no Playmobil?

Iniciado por LegoKO, 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LegoKO

No sé si se puede hablar de esto, pero no sabía en qué foro preguntar esto.

Yo de pequeño sobre los 6-12 años prefería los playmobils, ahora colecciono Lego, aunque aveces me arrepiento y pienso que debí haber invertido todo el dinero de Lego en Playmobil como antiguamente.

Jetro

Cita de: LegoKO en 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM
aveces me arrepiento y pienso que debí haber invertido todo el dinero de Lego en Playmobil como antiguamente.
¿Porqué piensas eso? ¿Te arrepientas de comprar algunos sets de LEGO? ¿Te gustan más los de Playmobil?

LegoKO

Nunca e estado seguro de si prefiero los Lego o Playmobil, pero decidí comenzar a coleccionar lego porque ocupan menos lugar, y me encantan los sets de SW, y Castle (aunque los actuales no me gustan tanto)

Otra razón es, que si te compras un castillo de Playmobil no hace falta modificarlo demasiado para que quede a tu gusto, encambio con lego, el ultimo castillo que salió de castle de los crown knights, decidí modificarlo totalmente porque no me gustaba nada.

Y la última razón es bastante complicada de explicar. En los castillos de playmobil cualquier zona es accesible mediante escaleras mayoritariamente. En Lego no es así, e notado como crean los castillos, y no me gusta ver como es posible que un lego suba de una muralla a una torre sin una escalera.

Sé que soy bastante obsesivo con esto último, pero no soporto tener torres en los castillos sin que se pueda llegar hasta ellas de una forma.

gorilawer

yo nunca fui de playmobil, masd de tente hasta los 10-12 años y despues los "yiyous"  ;D ;D... pero tambien tengo esa mania obsesiva por "arregler/completar" los sets cuando veo que no son coherentes; sobre todo cuando con pocas piezas se podia solucionar el error de diseño de forma satisfactoria!  >:( ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

LegoKO

Creo que lo único que Playmobil tiene a cambio de lego en los sets, es que son más completos y están mejor hechos y listos para usar.

marcus

Nos enfundaríamos en un eterno debate
Yo he tenido de los dos, como casi todos los usuarios de este foro, y cada juegete tiene su qué sus pros y sus contras.
Disfrutaba y disfruto más con LEGO, por eso lo elegí.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

lego_hades

En realidad lego y playmobil no se parecen tanto, lego es mas de construir tus propiar creaciones y playmobil de montar el set y jugar con el, por ejemplo, un castillo de playmobil suele tener una pieza para cada pared y lego, en cambio, tienes que montar las paredes brick a brick, y yo creo que es mas entretenido, pero eso es solo mi punto de vista

Jetro

Cita de: LegoKO en 14 de Julio de 2009, 23:13:32 PM
Creo que lo único que Playmobil tiene a cambio de lego en los sets, es que son más completos y están mejor hechos y listos para usar.
¿Mas completos? ¿En qué sentido? ¿Alguna cosa aparte de las escaleras? :D

¿Mejor hechos? ¿En qué te basas para decir eso?

Listos para usar... la esencia de LEGO es que lo montas tú y que lo puedes montar de muchísimas maneras. Si valoras el hecho de que no tienes que montarlo como algo que sea una gran ventaja de Playmobil sobre LEGO... tal vez te hayas equivocado de colección :-\

LegoKO

No me mal interpretéis, me encanta Lego y la mayoría de sus themes (especialmente SW y Castle) pero los sets de Lego me parece (no todos) que les falta algo.

Ahora, una cosa de Lego que me gusta más que Playmobil es la posibilidad de crear tu propio castillo, y que no ocupan tanto espacio como los Play.

hispalugniano94

Tienes razón, además en mi opinion playmobil tiene mejores lineas que lego, solo hay que verlas. Economicamente son mas baratos y tienen detalles preciosos algunos. Yo estoy viciado a la colección exploradores submarinos. Es muy bonita.

lego_hades

Claro hispalugniano94, playmobil tiene mejores lineas que lego como star wwars, technic... ::) ::) ahora en serio, playmobil tiene lineas como el imperio romano o la nueva, el antiguo egipto, que me encantarian el LEGO, pero lego tiene licencias y lineas muy buenas. Playmobil, por lo que se ve, suele basarse en piratas y castillos, y LEGO es mas extenso

Spazski

Pues yo veo a LEGO y Playmóbil muy similares en cuanto a temática y sets. Me explico:

Tanto LEGO como Playmóbil tienen unas líneas básicas que son su principal sustento, luego tienen unas líneas experimentales, y por último unas líneas exclusivas. A saber: Ciudad, castillos y piratas con las líneas básicas; oeste, deportes, dinosaurios y carreras son las líneas experimentales; y finalmente las líneas exclusivas son agents, power miner y las licencias (LEGO), y circo, romanos y egipcios (Playmóbil).

Si os fijáis, los sets de un juguete y el otro son muy similares, incluso idénticos a veces (el set de la balsa pirata con el pulpo atacándola). Y así con muchos: helicóptero de rescate, coche o moto de policía, ambulancia, castillo, justa, avión, hidroavión,... Y todo ello a precios muy similares.

La diferencia, como es obvio, estriba en el montaje: Playmóbil utiliza una construcción modular, con módulos grandes que sólo sirven para un propósito (el set donde vienen); y LEGO utiliza una construcción por piezas pequeñas, que son susceptibles de usarse para muchas otras cosas. Además, Playmóbil tiene una mayor variedad y cantidad de accesorios para las figuras: el día de la quedada andaluza estuvimos comentando un set de piratas de playmóbil que tenía unos 5 piratas, una mesa con bancos, varias pistolas y trabucos diferentes (casi dos por pirata), cuencos de comida, candelabro con velas, espadas, gorros, pendientes y creo recordar que también comida. E incluso algunos enseres (una bandeja y una lámpara de aceite) eran dorados/metálicos. Una pasada.

¿Espacio que ocupan? Hombre, la escala de LEGO es algo menor que la de Playmóbil (alrededor de un 60% menor), pero prácticamente ocupan lo mismo. Otra cosa es que desmontes el LEGO (cosa imposible con los Playmóbil), entonces sí que ocuparán mucho menos las piezas de LEGO.

¡Un saludo!

hispalugniano94

Eso es cierto Spazski pero la linea oeste por ejemplo esta ya descatalogada y playmobil tiene unas cuantas lineas mas: aventuras, boda, navidad, exploracion sub... que lego en estos momentos no tiene. Además digamos que playmobil es mas serio, pongamos como ejemplo: la linea aqua raiders de 2007 y los playmobil exploradores submarinos. La linea aquaraiders trata sobre minifigs submarnistas que se tienen que enfrentar a cosas monstruosas y gigantescas. Esta muy bien y eso, pero yo prefiero elementos reales a fantasticos. En la linea playmobil que os digo, son todo cosas reales, cientificos que investigan, animales normales y no monstruosos. La verdad es que me gusta mas una cosa seria, aunque tampoco desprecio esos sets de lego. A mi me encanta lego me a dado mucha felicidad durante muchos años pero la verdad es que ultimamente me esta defraudando mucho.

Es lo que hay.

saludos

LegoKO

Creo que Lego necesita sacar un set de castle que contenga armas y accesorios para los crown knights y podría ser igual para los malvados esqueletos y trolls y no solo castle, para piratas y hasta city. En playmobil e visto que venden una armería llena de armas de todo tipo y escudos lanzas etc.

Seguro que pensareis ''Pero si para algo están los battlepacks'' pero el problema es que no e encontrado battlepacks en ninguna tienda física, por suerte puedo comprarlos por internet pero hay gente que no, además de que si solo te interesa tener unas armas extra sin tener que comprarte minifigs, es más conveniente.

Resumiendo, en playmobil es mucho más facil encontrar armas por separado, y una última cosa. Os habéis fijado que en playmobil, en sets tipo battlepack siempre hay 4 figuras compuestas por 1-Un caballero y  su caballo, 2-arquero/ballestero (con sus accesorios necesarios, arcos, bolsa con flechas arco/ballesta). Y por último 2 figuras con escudo normalmente y armas de combate cuerpo a cuerpo.

En los battlepacks de Lego, creo que nunca contiene ni 1 caballo, o quizás en los antiguos sets pero me refiero a los actuales.

lego_hades

Cita de: LegoKO en 15 de Julio de 2009, 16:33:40 PM
Creo que Lego necesita sacar un set de castle que contenga armas y accesorios para los crown knights y podría ser igual para los malvados esqueletos y trolls y no solo castle, para piratas y hasta city. En playmobil e visto que venden una armería llena de armas de todo tipo y escudos lanzas etc.
...

Para un set con armas para los crown knughts tienes el impulse: