Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Pobre Jetro, mira que quitarle las pintadas de los planos de construcción de la CPU a base de acetona  :D  :D  :D (Aun así la historia es de las buenas  :})

Bueno, por lo menos tus minifg vuelven a ser "casi humanas", si cuelgas una foto rematas el post  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Diego

La acetona daña el plastico, se queda como rugoso... :-\
Pero bueno casi no se nota, ya que es la parte trasera de la minifigura.

Salu2

Riki2576

El titulo lo resume todo, el set que tengo como imagen lo tengo desde chico, total que lo guardé con las pilas puestas y se sulfataron, con la mala suerte que muchas de las piezas están manchadas.

He probado a limpiarlas solo con agua y error, se han quedado peor :-\

¿Alguna sugerencia? ¿le ha pasado a alguien mas?

legoscar

Intenta lijar los bornes con una lija fina. Quizás no quede reluciente pero seguro que lo harás funcionar de nuevo. En cuanto a las piezas prueba con un poco de alcochol diluido en agua.

Gobernador

Las has metido en el lavavajillas? Suele dejarlas bastante bien.
Tenemos un articulo en la revista Hipabrick Magazine que trata del tema de la limpieza de piezas. Creo que esta en el numero 6, aqui te dejo el enlace
http://sites.google.com/a/hispabrickmagazine.com/numerosanteriores/
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jetro

Si (como en realidad no puede ser de otra manera) la pieza en cuestión contiene elementos electrónicos, lo del lavavajillas tal vez no sea tan buena idea...

Prueba limpiar con alcohol isopropílico... (esto lo hemos hablado hace poco...)

Riki2576

la parte electrónica funciona perfectamente,son las piezas que están un poco blanquecinas
mirare el enlace de la revista a ver si me sirve y probare lo del alcohol, ya os diré

pulipuli

Si la mancha se debe a la acción corrosiva del ácido que liberaron las pilas, mal asunto, porque si el color "se lo ha comido" (por lo que dices de que están blanquecinas) será difícil recuperarlo.

Riki2576

a ver si puedo subir una foto, porque no es que se haya comido el color, si no que tiene algo blanco que no sabria definir. Todavía no he tenido oportunidad de probar lo que me habeis dicho, he intentado raspando, y no sale, probaré lo del alcohol haber si así lo consigo

carlichi69

Ni se te ocurra raspar las piezas prueba con alcohol isopropilico como te ha dicho Jetro. Lo venden en el mercadona como limpia cristales lee los ingredientes de la etiqueta (el que venden en las droguerías es muy caro)

Espero que lo que se te haya estropeado no sea el 6454. ÔÔ

Riki2576

Cita de: carlichi69 en 17 de Septiembre de 2010, 21:02:44 PM
Ni se te ocurra raspar las piezas prueba con alcohol isopropilico como te ha dicho Jetro. Lo venden en el mercadona como limpia cristales lee los ingredientes de la etiqueta (el que venden en las droguerías es muy caro)

Espero que lo que se te haya estropeado no sea el 6454. ÔÔ

solo he raspado con la uña porque no me he atrevido a más. por desgracia si es el 6454 :-[, pero el ladrillo con luz y sonido funciona perfectamente, son solo las piezas.
mañana toca ir a la compra así que miraré bien :}

Legomikos

Una pregunta: ahora estoy montando un set Technic, y las ruedas de goma se han llenado de polvo en seguida. ¿Las puedo lavar con agua fría del grifo y un poco de jabón? Es que me da bastante pereza esperar hasta esta madrugada que es cuando se pone hoy la lavadora en mi casa... X)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Sí, claro, pero que el jabón no sea muy agresivo (Del de lavado a mano vale con un poquito  :))
Para secar dales con un trapo por dentro una vez las saques porque se pueden cuartear  ;)

Aunque la mejor solución es hacerlas rodar para que cojan el color "suelo"  xD  xD  xD
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Yago

La ultima vez que lave piezas lo hice en una caja de 20l agua templada y jabon de la vajilla, la verdad es que el lavavajillas y lavadora me dio respeto por los golpes que se puedan llevar las piezas y acaben todas rayadas... quizá soy muy maniático?  :O ???

hispalugniano

Hola.

Veréis tengo un problema de identificación con unas manchas que hay en las velas de mi 6286 (ya veterano). Supongo que esas manchas llevan ahí muchos años, pero me gustaría poder quitarlas o al menos reducirlas un poco, aunque eso implique mucha dificultad. Me comentaron que podría ser Moho, aunque a ver que opináis vosotros (son esas manchas marrones):

En caso de que alguien sepa lo que son, como podría quitarlas sin dañar la vela?
Si ya se ha hablado de esto, pido por favor que los hilos se reajunten a fin de evitar repeticiones.

saludos y gracias.