Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Parece cocacola??? un cepillo de dientes con ajax, fairy, oxiaction, jabón de manos..... según lo que te fies de que te borren todo, o saliva y cepillo!!! :/---
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Kanon

No tienen pinta de ser de algo que salga mal (tipo chocolate, aceite, etc.). Igual lavándolas a mano con un detergente para prendas delicadas, salen. O si te atreves con la lavadora...  X)

Yo metí mis velas del Barracuda en la lavadora el otro día, con poco detergente, agua fría y un programa suave, y quedaron de maravilla. Luego tuve que plancharlas (porque las centrifugué, incluso) con muuuuuucho cuidado, y quedaron que parecen nuevas!

hispalugniano

Bueno haré una prueba en la lavadora con una vela sencilla (por si sale mal) ya que la que muestro en la foto es la vela principal exclusiva de ese set y no me la quiero cargar. Por cierto en el margen izquierdo a bajo, eso no son manchas, es mi colcha de topos, lo que pasa es que el efecto visual engaña y parece que sean mas manchas de la vela  :D

Gobernador

Eso en la labadora sale de cine, pero como dice constructor, luego plancha
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Kanon

Ojo a la hora de planchar las velas: o tienes cuidado, o igual la plancha te las quema   ;O  . Ayer planché precisamente las velas del Imperial Flagship (el nuevo), y con esas hay que tener aún más cuidado, porque son todavía más finas (son casi de papel   ;(  ).

El "truco" que utilicé con las del Barracuda y las del Flagship fue dejar la plancha al mínimo y, entre la vela y la plancha, poner alguna otra tela que absorba un poco (o un mucho) el calor. Pero claro, el grosor de lo que vayas a poner dependerá de lo caliente que esté la plancha; yo empecé poniendo un vaquero, y a partir de ahí fui probando cosas más finas.

Gobernador

lo ideal es como dices poner otra tela y que la vela este humeda ;)
El Gafapasta

chasplas

puf, pues estoy de acuerto parecen manchas de moho. Hace poco me encontre manchas parecidas en unas sabanas. ¿Te huelen a humedad? Por que si es asi, es moho o son los restos de una colonia de moho.

Es muy dificil quitarlas si llevan mucho tiempo ahi, porque mezclan con el propio tejido.

Una pena  :-[

hispalugniano

Bueno acabo de olerlas y es inodoro, a no ser que sea mi olfato, pero yo no he percibido nada  :-[. En fin probaré con los métodos comentados y si no surge pues así se quedará.

Gobernador

El Gafapasta

FARLANDER

Bueno, no creo yo que las velas de los barcos piratas estuvieran muy limpias, la verdad...yo creo que las manchas le dan un mayor realismo, no?? ;)

pulipuli

Cita de: FARLANDER en 23 de Mayo de 2011, 10:41:56 AM
Bueno, no creo yo que las velas de los barcos piratas estuvieran muy limpias, la verdad...yo creo que las manchas le dan un mayor realismo, no?? ;)
sástamente, pero no tenían "topos"... eso se ve a la legua que es de la tela (pintan hongos). Si se quieren envejecer, lo mejor es "mancharlas" con un te espeso para que queden con el color de un pergamino viejo, desigual por todas partes y más oscuro en las costuras

Bluebricks

¿Seguro que no fui yo comiendo chocolate? ÔÔ No fui yo pero te recomiendo usar un cepillo con shampoo. 8=
"Grey Ages"

pulipuli

Cualquier madre lo pagará sin problema y lo dejará intacto :)

Enviado desde el móvil usando Tapatalk

Kameo

Bueno pues esa es mi pregunta,la de el titulo.Quiero saber que metodos utilizais para limpiar el polvo de los interiores y todo de los barcos.Yo tenia pensado comprar un mini plumero o un pincel de broca gorda suave para quitarle el polvo,ya que en mi vitrina los barcos de lego como que... no entrarian.Algun consejo?

Ecalen

El plumero no le hace mucho, aunque lo de la brocha si está bien. Si eres muy meticuloso, con bastoncillos de los oidos se puede limpiar.

O está el método tradicional del soplido  :D