Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Invierno Nuclear

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 31 de Marzo de 2010, 12:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Bien, pues el otro día, leyendo un artículo sobre las consecuencias de una guerra nuclear entre Pakistán y la India en la revista Investigación y Ciencia, me vino la inspiración para hacer esta viñeta además de escribir una pequeña historia que la acompañe.

Crónica Internacional:

30 de enero de 2012: La guerra entre Pakistán y la India se agrava, el ministro de asuntos exteriores pakistaní es asesinado en un ataque terrorista.
26 de mayo de 2012: China se suma a la guerra del lado de la India
4 de junio de 2012: En respuesta a la alianza de la India, Irán e Irak se alían a Pakistán.
17 de octubre de 2012: Irán manda una escuadra de bombarderos a Jaipur, capital de la provincia de Rajasthan.
16:12 - 20 de diciembre de 2012: En respuesta al bombardeo iraní, India y sus aliados envía todos sus misiles de su arsenal nuclear a Islamabad, la capital pakistaní.
23:35 - 20 de diciembre de 2012: Pocas horas antes de que lleguen los misiles indios, Pakistán hace lo propio con sus misiles.
0:02 - 21 de diciembre de 2012: Hacen explosión los misiles de ambos países. Caos. Sólo caos.
26 de diciembre de 2012: La nube de humo resultante ya cubre todo Oriente Medio, parte de Asia y el Noreste de África.
30 de diciembre de 2012: La luz del Sol ya apenas llega a casi toda Europa, Asia, África y gran parte de América.
2 de enero de 2013 en adelante: Se producen guerras por todo el Globo por los recursos naturales restantes. La agricultura está totalmente paralizada. Hay cientos de epidemias y una gran pandemia de hambre.
12 de febrero de 2013: Toda la superficie del planeta está cubierta por el humo. Apenas pasa un 60% de la luz del Sol. La temperatura media en Madrid es de 3ºC, la de Londres 2ºC, la de Washington DC de -5ºC. El eje de la Tierra se ha inclinado 6º más sobre la eclíptica, de modo que las temperaturas son más extremas aún, además de que los días son 3 minutos más largos y los años 8 días más cortos. Comienza el invierno Nuclear.

Diario de Alberto Ruipérez Sagasta:

26 de mayo de 2040: Soy Alberto, tengo 22 años, nací en pleno invierno nuclear, y soy uno de los 800 millones de habitantes que quedan en la Tierra. Tengo una casa a las afueras de Madrid, que a duras penas puedo proteger de los ladrones que rebuscan entre la basura de este planeta moribundo. Pertenezco al ya casi extinguido Ejército Español, y apenas sobrevivo con lo que produce la huerta y los pocos animales que tengo en casa.
Intento ser lo más pacífico que puedo con la gente, pero la guerra sigue vigente en todo el mundo. Por suerte se firmó la paz en 2038 en la guerra entre España y Francia por unos pequeños territorios agrícolas en los Pirineos, unos de los pocos que producían algo de alimento. Al final estos terrenos quedaron arrasados, de modo que ya a nadie le interesaban.
Hoy estoy de visita en la arrasada ciudad, dando parte al inestable Gobierno de los desperfectos. Intentaré buscar algo aprovechable que pueda dar a mis padres, antes de ir al frente de Trento, en la guerra entre Austria e Italia, dado que España e aliada de éste último.
De momento sólo veo desesperación, muerte, hambre y enfermedad, panorama no muy esperanzador. Además, la disgregada ONU ha hecho una precaria investigación en China, que al parecer está desarrollando un nuevo tipo de arma nuclear de fusión. Este arma, por lo poco que se sabe, parece poder unir dos átomos de hidrógeno para formar uno de helio, proceso igual al que ocurre en las estrellas, con su consecuente desprendimiento de una cantitad enorme de energía. La OTAN teme que el país mandarín pueda utilizar este arma en un futuro cercano, seguramente contra todos sus enemigos, aun a sabiendas de que podría acabar con la mayoría de la vida terrestre.
12 de junio de 2040: Me envían a filas para luchar al lado del ejército italiano. La vista desde el C-130 Hércules modificado tetrahélice es aterradora. Nada más salir del aeródromo de Torrejón de Ardoz sólo se vislumbra destrucción en su máxima expresión. Aldeas castellanas perdidas de la mano de Dios totalmente destrozadas, ni un superviviente. Miles de hectáreas de antiguos bosques totalmente calcinados o muertos por la falta de luz.
21:44 - 12 de junio de 2040: El avión aterriza en una improvisada pista sobre la hierba cerca del frente. Se ven más Hércules parados o repostando combistible. Hay varios con la bandera española, muchos con la bandera italiana, algunos con la iglesa además de uno con la griega. También se pueden divisar no muy lejos, cerca de unos altos pinos, un hospital de campaña, bastante grande, con capacidad para unos 200 heridos. A lo lejos se ven unas placas fotovoltaicas abandonadas, llenas de mugre, debido a su poca utilidad en estas condiciones climáticas.
25 de junio de 2040: Hemos conseguido avanzar hasta la propia ciudad de Trento. Después de una ardua batalla con varios lanzamientos de obuses, cruce de disparos de ametralladora y un gasto enorme de Napalm, la ciudad ha quedado casi en ruinas. Se ha habilitado unas naves industriales cerca del río que podían mantenerse en pie un buen tiempo para los supervivientes civiles, con médicos, mantas, agua y algo de alimemto. En este momento estoy andando por las calles de Trento en busca de supervivientes, y parece que hay bastantes. Se pueden ver muchos peleándose por la comida, e incluso he visto a un vagabundo -o símplemente un anciano que ha conseguido sobrevivir con una precaria vestimenta- en el balcón de una de las pocas casas que quedaban en pie.
Después de ver todo esto no sé si voy a poder seguir en el ejército mucho más, pero no puedo desertar porque me matarían. Estoy hecho un lío...

>>Galería<<
Flickr

bucky

Una historia espectacular y sobrecogedora... Esperemos que esto no pase! :-\

El MOC muy bueno tambien! Muy bien plasmado el caos y la destruccion...

Espero que la historia continue de alguna forma ;)

Linko

Increíble, el moc, la historia, todo, es sencillamente espectacular. :O
Y solo decir una cosa, que esto no ocurra ;)
"I don't love techno, I love technic"

WiWaEdu

Pobre Esquimal... no tendrá un poco de calor?  o_o

Buena escena loko e historia!!
||

Lost AFOL

Muy bueno LokosuperfluoLEGOman!!!

Me han encantado los detalles que has incluido en el MOC como la puerta tapiada o el barril de agua. Por cierto el soldado va fumando en pipa, ¿no?, muy ingenioso  :}.

El analisis hecho por la revista es muy interesante, pero lo mejor ha sido la historia que has desarrollado a partir de ella, muy buena.

Legotron

Muy chulo, y la ambientación te ha quedado estupenda. Es una buena forma de presentar un nuevo MOC.

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

Gracias por los comentarios :} Y sí, Lost AFOL, está fumando una pipa :D La verdad, no sé por qué se la puse ??? :D

lego_hades

Muy currada la viñeta, con la puerta tapiada, el barril con la poca agua que queda derramada, los vagabundos peleándose y el del balcón, la pipa... Todos detalles muy curiosos, y la historia en forma de diario, genial. Ultimamente está triumfando este tema entre los foreros, hmmm o_o xD

Saludos! ;)

Pablo3998

Me encanta,como ves ya te he nominado,lo de el soldado con la bandera española mola mucho,y el barril con el agua,y la farola derribada y ardiendo,esta genial,tu viñeta me encanta.
Buen trabajo,solo falta una ciudad entera asi,y un monton de esquimales :D :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

lebron

Enhorabuena!  ;)

Un moc sensacional.  B)

Apúntate un 10 por ese trabajo tan especial. ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Davidoff

Hola, muy chula la historia , engancha y acabas leyendola toda si te soy sincero, esperemos que no sea tan grave aunque delante de un desastre asi creo que todos nos espavilariamos mucho para comer en el dia a dia ... ya lo creo,"vivimos en una gran abundancia se dice "  :-\ , el Moc esta muy bien tambien oye , lo miro como parte del final de la historia que cuentas y se parece mucho algo a la pelicula de " El Diario de Eli " , aunque creo que esa mania de los Yanquees a dramatizar todo tanto no me convence, en fin ... saludos. B)

nabé

lokosuperfluoLEGOman

Gracias a todos!! :}
Cita de: Davidoff en 02 de Abril de 2010, 19:28:19 PM
Hola, muy chula la historia , engancha y acabas leyendola toda si te soy sincero, esperemos que no sea tan grave aunque delante de un desastre asi creo que todos nos espavilariamos mucho para comer en el dia a dia ... ya lo creo,"vivimos en una gran abundancia se dice "  :-\ , el Moc esta muy bien tambien oye , lo miro como parte del final de la historia que cuentas y se parece mucho algo a la pelicula de " El Diario de Eli " , aunque creo que esa mania de los Yanquees a dramatizar todo tanto no me convence, en fin ... saludos. B)
Pues yo también me he dado cuenta del parecido con la película, aunque no me basé en ella, de hecho la ví anteayer. :)

sigpro

¡¡¡¡Me quito la boina!!!!

Muy bien la ambientación previa, el diorama y la manera en que recreas las escenas de caos post-catástrofe.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Pol

Yo valoro mucho la historia y la ambientación de los MOCs, y esta está genial. El post-apoc es un tema muy interesante pero que ultimamente se interpreta como zombies, infectados, etc., pero dandole el enfoque maduro que le has dado tu, gana muchísimo.

La viñeta está bien, el edificio ganaría mucho con un par de destrozos, una ventana tapiada o unos agujeros de bala, por lo demás, muy bien recreado.