Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Despedida a nnenn

Iniciado por Dr. Inferno, 14 de Abril de 2010, 12:48:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dr. Inferno

No sé muy bien dónde situar este mensaje. Como tiene un enlace, lo pondré en la sección de Links.

https://www.brothers-brick.com/2010/04/13/farewell-to-a-legend-mourning-the-passing-of-nate-nnenn-nielsen/

Al abrir The Brothers Brick he visto una recopilación de "mejores creaciones" de nnenn. Al seguir leyendo he llegado a la triste notica de que ha fallecido en un accidente de tráfico.

Probablemente uno de los constructores de Lego más conocido a nivel internacional, y sin duda con el icono más reconocible de Flickr. Una terrible pérdida.

Evo

La verdad es que es una lástima. Por lo que he leído viene de familia de artistas incluso (su padre hace unas ilustraciones icónicas preciosas). Un auténtico genio de los StarFighter, aunque usara algunos customs (muy pocos).

Es curioso que suceda esto cuando precisamente estamos organizando el concurso de StarFighters...

EDIT:
Cita de: Dr. Inferno en 14 de Abril de 2010, 12:48:48 PM[..] ...y sin duda con el icono más reconocible de Flickr[..]

Según el la peor pieza de LEGO que existe.

Arqu medes

Vaya palo.  :-\ Conocerle a través de sus creaciones hace que uno lo sienta un poco más. Una tremenda pérdida para todos los que nos gusta este mundillo...

Spazski

Desde luego fué y será todo un referente de los Starfighters. ¡Menudas virguerías! Y ese caza de colores reales... brutal.

Una gran pérdida, más aún siendo de la forma que ha sido.

SFRIP

Es sin duda una gran pérdida. Sus naves de Lego eran en mi opinión de lo mejor. Capaz de montar maravillas con menos de 10 piezas y luego enfrentarse a naves como la Azura. Dominaba el espacio de forma admirable. Pero además también resulta penoso perder no sólo a un genio del Lego, sino a un ser humano con esa capacidad imaginativa.

Quizás estaría bien dedicarle el concurso de los StarFighters...

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

carbea

Me acabo de quedar de piedra, y no tengo palabras, suelo seguir su galería de Flcikr regularmente pero es duro saber que no va haber más actualizaciones........   

Por supuesto que el concurso se los deberíamos dedicar como el maestro, fuente de  inspiración y genio que ha sido para todos.

Jetro

Al margen de lo triste de la noticia... ¿qué pasará ahora con sus galerías?... :confundido:

julencin2000

Muy triste, ciertamente.

Lo que preguntas, Jetro, es algo que siempre me ha rondado la cabeza: ¿Qué ocurre con todo el material que tenemos en "la nube"?

No es mala idea incluir algunas instrucciones sobre ello en nuestra voluntad.

Ains, prefiero no pensar en ello ahora :/

Rick83

Jolines, pocos legoadictos y en un par de añitos ya van 3...

No ofende quien quiere sino quien puede

Evo

Cita de: Jetro en 14 de Abril de 2010, 22:01:22 PM
Al margen de lo triste de la noticia... ¿qué pasará ahora con sus galerías?... :confundido:

De hecho creo que voy a hacer un "backup" de su material...

joaquinito

Que triste noticia, no puedo evitar sentir un escalofrío al ver su impresionante galería de Flickr, la capacidad de ese hombre para plasmar esas formas y colores con ladrillos era increible.

En un mundillo de gente relativamente joven como este no es costumbre tener estas noticias póstumas. Todavía recuerdo cuando salió el Market Street, casi coincidiendo con el fallecimiento de un tal Erik que fué uno de sus artífices, quizás por eso este set nunca me dió muy buen "rollo"

Blastem

Descanse en paz.

Coincido con su criterio de "la pieza más inútil de LEGO". Tengo 2 que me vinieron lotes sueltos de piezas y aún no sé para qué se usan... (Creo que gomas)

En fin, esperemos que no les de a los de Flicker por borrar su cuenta (Si no es de pago no deberían borrarlo  :confundido:)

"La nube" sigue siendo una incógnita...

Patitoguay

...  :_(
Odio las muertes en accidente de trafico, y aun encima, de alguien que era un gran creador...
paz a su alma

Lost AFOL

Yo me acabo de enterar y me quedado de piedra. Es una noticia muy triste.

Curiosamente la galería de Flickr de nnenn fue la primera que añadí a mis favoritos hace ya más de dos años y, dándole vueltas desde que he visto la noticia, resulta que sus creaciones han sido las responsables de muchas cosas que he acabado haciendo. Sin ir más lejos, la primera nave que hice para el concurso de Starfighters tiene una cabina basada en parte en un diseño suyo, diseño que utilicé hace un par de años para modificar el droship del set 7667 y que acabó indirectamente desenbocando en "La Otra Base Imperial".

En definitiva se nos ha ido un gran genio que ha sido una gran influencia para muchos. Sería una lástima perder también sus galerías porque esa gran obra aun puede servir de influencia para muchos más.

JOYBRICK

otra persona que alcanzo llegar a la grandeza mi amigo de la escuela tubo tambien un accidente pero solo se disloco un hombro