Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8017: Darth Vader's TIE Fighter (TM)

Iniciado por MicroJavi, 07 de Febrero de 2009, 15:03:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MicroJavi

Indexado
Nombre: Darth Vader's TIE Fighter.
Numero de referencia: 8017
Precio recomendado: 36,95 Eur.
Linea: Star Wars / Classics
Año: 2009.
Piezas: 251.
€/pieza: 0.15.
Inventario: Darth Vader's TIE Fighter
Minifigs: 1.

Espero que os guste, sed benevolentes, es mi primera review  ;D

Empezamos con la caja:

Se abre por el lateral

Y estas son las bolsas que vienen junto al manual de montaje:

Las piezas separadas y el manual:

La minifig de Darth Vader (la cajita de la capa es distinta de otras que he visto):

Las pegatinas:

Empezamos con el montaje del primer bloque:

Siguiente bloque:

Y asi queda montado los dos primeros bloques:

Terminamos con el bloque central de la nave (Se ve el sistema para lanzar los dos misiles que vienen):

Y asi queda montado con el bloque anterior:

El sistema para cerrar la cabina donde va Darth Vader:

Y así montado todo:

Una de las dos alas:
Las dos:

Las piezas que me han sobrado:

Y el resultado final:

Detalle de donde se pone la espada de Vader:

Detalle del lanzador de misiles y alguna pegatina:

Pros: pues tengo un problema, que no soy parcial, me gusta todo de Star Wars (y mas Darth Vader ;D), así que para mi un 10 como todos.

Contras: Pues el precio, 36,95 €  ;D, pero eso en todos los sets, esta crisis...

Y eso es todo, espero que os guste, saludooos

Lumix

Muy buena review, MicroJavi.

El set está bien y es muy fiel al modelo real, pero... le veo varias pegas. Lo primero el precio, ya comentado en otro post aparte y con una relación precio/piezas un tanto floja. Lo segundo, la jugabilidad. Vale que los TIEs no tienen nada de lo que sacar algo jugable, pero tampoco lo tiene por ejemplo el Y-Wing y sin embargo le pusieron al menos dos misiles y un lanzador de bombas... no se... lo veo un poco "simplón", sobre todo por detrás y la cabina, poco detallada. Cuestionable también el detalle del sable laser justo en el fondo de la nave.

No me termina de convencer, aunque reconozco que está bien hecho, sobre todo por delante, y es muy fiel al original. Y la combinación de colores es estupenda, nada de ese azulón oscuro que usaban en los TIEs antiguos. Además estamos en época de escasez de set de la trilogía clásica   ;) Este set lo dejaré para final de temporada (y más ahora que ya hay review  :D ;D) a ver cómo se presentan las novedades clásicas del segundo semestre y sobre todo ese Mon Calamari Cruiser Home One  :)

Por cierto, buenas fotos  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lokosuperfluoLEGOman

Spazski

Este set me tiene desconcertado. Tiene una estética muy bonita, la verdad, y por lo que veo las pegatinas son mínimas y prescindibles (sobre todo si utilizo mis round tiles serigrafiados jeje). Sin embargo el precio me echa muy para atrás. Éste debería costar lo mismo que el caza de Anakin o la nave de Grievous: 25 machacantes aprox. Entonces caía en un plis.

Además le veo demasiado "culón". El del set Ywing+TIE tiene unas mejores proporcines, por lo menos para mi gusto. Tampoco me gusta el que se levante el cristal de la cabina para acceder a la minifig. También lo tenía el TIE Interceptor (con el cual me he hecho hace unos días), y ya me he encargado de modificarlo con un resultado bastante satisfactorio. Ya os lo enseñaré.

Aún así, buena compra, y buena review!

MicroJavi

Gracias chicos, viniendo de maestros como vosotros a uno le da muchos ánimos para hacer otra review  ;)

Referente al set es cierto que es muy simplón, salvo la cabina de Vader y los dos misiles que se lanzan no tiene mas, pero como ya he dicho es Vader, ¡¡¡y es que no lo tenia!!!  ;D, en fin que me puede el lado oscuro  :o

Sobre las fotos, si te cuento que la cámara es una Cibershot de Sony de 3,2 Mpix. de hace casi 10 años, de las primeras 3,2 Mpix que salieron, eso si, sacadas a pulso, (menos mal que no bebo alcohol y no me tiembla el pulso  ;D), y la tarjeta de memoria es una Memory Stick SanDisk de 128 megas (de las grandes, las primeras), en fin, al menos os he quitado el mantel azulito de flores y os he puesto una blanco  ;D, siempre pensando en vuestra salud ocular  ;D

Sobre el precio tienes razon Spazski, "san paso" un poco, peeero...

Blastem

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Muy excelentísima review, MicroJavi. Empiezas pegando fuerte...

de todas maneras yo no recomendaria este set por su precio. es no excesivo, es super-hiper exagerado. algo asi como el precio del 7676.

peeero, si no tienes el tie fighter, tienes que morir al palo con este set.

lo veo muy parecido al 7262, y con la ventaja que este no tenia pegatinas....

Legotron

Buena review.

Como es tu primera review te daré un consejo, si vas a poner una treintena de fotos procura que ocupen poco (menos de 100Kb), porque de lo contrario resulta difícil escrolar dentro del tema hasta que se descargan los 6 megas de fotos.

Respecto al set, es cierto que el precio es uno de los contras que tiene. Por otro lado también es de agradecer que por fin se den cuenta de que los TIEs son grises y negros en vez de azules y negros.  ;D ;D ;D

60.000 bricks y subiendo...

jig

buena observacion Legotron, pero  azul y negro queda muy chulo.. deberia haberselo anotado George Lucas para la remasterizada  ;D

Lumix

Cita de: jig en 08 de Febrero de 2009, 12:08:08 PM
buena observacion Legotron, pero  azul y negro queda muy chulo.. deberia haberselo anotado George Lucas para la remasterizada  ;D

Efectivamente. Gris y negro es más realista, pero azul y negro no queda nada, pero que nada mal:

Legotron

Donde estén los colores gris y negro de toda la vida que se quiten los demás...

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Cita de: Legotron en 08 de Febrero de 2009, 23:11:51 PM
Donde estén los colores gris y negro de toda la vida que se quiten los demás...

Toda la razón... Desde luego ponerle azul en modelismo sería casi un pecado.
En LEGO no queda tan mal, pero viendolo en gris... no hay color.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

xenmu

Yo me he comprado el set nuevo de Vader, y si me parece un precio excesivo pero la nave me gusta y tener a vader es un incentivo. Me parece una nave bien conseguida y fiel a la original.

Un saludo

Lumix

Cita de: MicroJavi en 07 de Febrero de 2009, 15:47:54 PM
Referente al set es cierto que es muy simplón, salvo la cabina de Vader y los dos misiles que se lanzan no tiene mas, pero como ya he dicho es Vader, ¡¡¡y es que no lo tenia!!!  ;D, en fin que me puede el lado oscuro  :o

??? Pero si posteaste unas fotos de un 6211 ISD que si incluye un Darth Vader... o el set era de tu sobrino?  :D ;D

jig

pues yo que quereis que os diga, hay que poner un toque de color, tengo un millon de piezas negras y grises  :-[

la nave más chula que he visto hasta ahora es la nave roja, me encanta... seguro que sabeis de cual hablo  ;D