Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Cita de: Blastem en 06 de Noviembre de 2008, 10:29:22 AM
Jetro, yo tengo una petición...
Un control Center Destripado (El del 8094 o 8485).
Tengo curiosidad por ver la placa y el circuito impreso.
Petición concedida!

Control Center I
Control Center II

Blastem

Muchas Gracias Jetro!!!  ;)

Me encanta ver las tripas electrónicas no muy complicadas.   :)
En este caso sería cuestión de tiempo sacar el circuito impreso.  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vi

Holas;

Y muchas gracias, también de mi parte....  :D
Salu2 a to2;

Jetro

Empecé este hilo con un sensor de contacto del RCX y otro del NXT...
pues aún quedan sensores así que a por ellos  ;D

EL RCX traía este sensor de luz: 

abrirlo sin romper nada es tarea imposible así que se lo he dejado a un profesional del sector (adivina adivinanza ::))

y para los amantes de la electrónica, el esquema:

El sensor de luz del NXT, a pesar e ser bastante más grande casi parece más sencillo por dentro, pero por fuera y en su uso lleva dos grandes mejoras.
1) el LED emisor de luz está físicamente separado del receptor por lo que realmente solo se captura luz reflejada.
2) es posible programar el LED para que esté encendido o apagado

(existe esquema electrónico en la página de LEGO por si alguien está interesado)

Claro que también hay este:

pero no es de LEGO (aunque lo comercializa) y aún no lo he visto por dentro... ::)

Finalmente, si no tienes ninguno y no te quieres gastar la pasta siempre puedes darte un paseo por la página de Michael Gasperri donde se pueden encontrar ideas como esta:

Blastem

A ese tan michael me parece que le voy a deber una caña en un futuro  :D

Este post no pierde nivel Jetro, Fantástico!!! :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Hay novedades sobre los elementos PF. En este caso sobre las luces. En su página web, Philo recoge la información facilitada por Richard Forster-Pearson de lo cual se desprende que el consumo de estas luces es de tan solo 2mA!!

(Pincha en las imágenes para ampliarlas)

Blastem

Me parece que a alguien que conozco le acabas de ahrorar unos € en piezas PF decorativas...  ::)

Quizá no me quede tan miniaturizado... pero funcionará igual  ;D

Jetro

Me alegro por ti, porque yo no acabo de aclararme :D

Sheepo

a mi no me va mucho lo de las lucecitas pero te compras unos LEDs en una tienda de electrónica que no valen casi nada y te montas una feria ambulante si quieres  :D :D

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

pulipuli

La misión del puente de diodos no es otra que permitir que "luzca" independientemente de cual sea la polaridad, si está bien polarizado se puede prescindir de él. El condensador también es prescindible, está ahí sólo para estabilizar la caida de tensión en el diodo en los encendidos/apagados.

Resumiendo, si no tenemos muchas ganas de experimentar, se puede usar sólo un diodo LED con una resistencia en serie que simplifica mucho este esquema ;). El valor de la resistencia, al no usar puente de diodos, sería algo mayor, 6,6Kohm. El único inconveniente es que si cambiamos la polaridad, el LED no encenderá, por lo que el montaje "simple" es válido siempre que vigilemos la polaridad.

Otro montaje sencillo consiste en poner en paralelo un LED en una polaridad y otro en la contraria; con ello conseguimos que uno luzca en un sentido y el otro en el contrario... es decir unas luces de "marcha alante o marcha atrás", ascensor que "sube o baja" etc. ;) y todo por menos de un eurillo ;D

Edito: Con el consumo tan bajo que tienen los LEDs, con unas baterías recargables baratillas, tendríamos para tener encendidas durante 24h seguidas unas 50 o 60 lucecitas.

Jetro

Lo del puente de diodos lo entiendo. Lo que no comprendo es porqué hay dos esquemas.

Blastem

Es lo mismo dibujado de dos maneras diferentes.  ;)

La segunda supongo que será mejor para montaje en placa o para la gente que está muy acostumbrada a circuitos "reales", no sobre el papel.

(Más o menos como si le pones un modelo technic sin instrucciones a un electrónico no AFOL :D a primera vista no se aclara)

pulipuli

En realidad creo que es al revés... el segundo es una "copia" de la placa, es decir, el típico dibujito que sacas cuando ves una placa para ver "que lleva dentro", incluidos voltajes medidos en cada punto, y el primero es la interpretación del mismo esquema para que sea fácil de entender, a fin de cuentas "el que nos sirve".

Jetro

Muchas gracias por las aclaraciones.

Jetro

Hace unos días en LUGNET se anunció un trabajo realizado por Claude Baumann y sus alumnos sobre el sensor de sonido del NXT.

Anteriormente Brian Davis ya había llegado a algunas conclusiones que se ven reflejadas en el gráfico que procede de su galería en BricShelf:

Así que, para celebrarlo... el interior de un sensor de sonido  ;D