Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Yo también lo he probado con un aparato de limpieza de ultrasonidos para joyas, y la verdad es que el efecto no es muy allá, aunque echando una gotita de lejía y una cucharada de jabón de lavavajillas en el agua, la limpieza mejoró bastante.

60.000 bricks y subiendo...

_Jontxu_

Imagino que todo depende del aparato y de la frecuencia de vibración. En este caso es un limpiador quirúrgico, que imagino será más efectivo, a parte que permite subir la temperatura del agua.

Rick83

¿Pero los ultrasonidos no se usan para soldar plásticos? y si encima aplicamos calor :D

que miedo me dais :D
No ofende quien quiere sino quien puede

_Jontxu_

Soldar plásticos por ultrasonidos? Que yo sepa no eh... ???

Rick83

Aquí tienes un articulo de soldadur plástica por ultrasonidos :)

http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Articulo.asp?A=4422

No solo se suelda plástico con ultrasonido, también metales.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Es cuestión de frecuencia, intensidad y proximidad. No es la única técnica que tiene una aplicación "destructiva " y otra "constructiva" dependiendo de cómo se aplique.

_Jontxu_

Muy muy interesante.... :o

Nunca te acostarás...

julencin2000

Anda que si metes las piezas en la limpiadora y te sale un MOC LOL ^_^ con las piezas unidas forever entre ellas ^o^)

no brick no party

he buscado por el foro y no he visto nada
tengo algunas capas y velas sucias de polvo, me da miedo meterlas en agua, como las limpio?
saludos¡

Gobernador

Las velas (de eso te puedo comentar) son de tela de loneta, es decir, tela. Con un trapo humedo las puedes frotar con suavidad y no tienen porque perder los dibujos, que es lo mas delicado (ojo, te hablo de las de barcos piratas y similares, de los de los 90, lo de ahora es otro material y no lo se) y para dejarlas como nuevas, planchalas, con una plancha normal y corriente con algo de vapor, quedan como nuevas!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pulipuli

Yo he lavado unas cuantas "LEGO telas" dejándolas en remojo en agua tibia con un poquitín de detergente tipo "oxi action", luego aclaradas en agua fría, y por último planchándolas a temperatura normal, pero con un paño entre medias. Quedaron limpitas, y ni perdieron color ni dibujos.

Creo que ya van por su segunda o tercera lavada, porque aunque los peques son muy cuidadosos, a nada que jueguen por el suelo y se quede una minifig con su capa bajo el sofá... o que el gato la requise ;) acaban usadas como mopa :D jeje y acababan llenas de polvo y pelusillas.

xarlie

Siento relanzar el tema, pero el otro dia vi en la farmacia una maquina para esterilizar biberones, ¿¿eso serviria para la limpieza de legos??

Spock

Hola, yo utilizo una pequeña "lavadora" de ultrasonidos para entre otras, limpiar las piezas de Lego, no es muy grande, pero las deja bien limpias :-)
http://www.velleman.eu/es/en/product/search/?q=vtusc
La mía en concreto es la vtusc.

Saludos.

Y Sal le pregunto a Chandra, ¿soñare?

xarlie

Pues nada que me he hecho con el set 6746, y quería saber como me aconsejabais limpiar la tela de la tienda india, no esta excesivamente sucia, pero bastante si tiene, había pensado en meterlo en la lavadora sin centrifugar y con agua sucia, que me aconsejáis??

pulipuli

¿Que tipo de tela es? Las capas p.ej. son de fieltro fino y alguna vez las lavé poniéndolas en remojo con un detergente de lavar prendas delicadas. Luego las seco escurriéndolas bien (sin retorcer) y dejándolas bien estiradas sobre una toalla encima del radiador.