Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 10:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Pues la verdad es que lo bajé pero todavía no he podido ni instalarlo. :-[

Mi PC está saturado  ;D ;D ;D

60.000 bricks y subiendo...

manticore

La aplicación de Ignacio es estupenda, fácil y tremendamente austera, lo cual implica pocos recursos de la CPU consumidos. Al César lo que es del César ;)

pulipuli

La bajé hace una semana... cacharreé un poco y me dije "ya haré el inventario". Con Peeron ayer metí los códigos de los sets (todos menos una caja de ladrillos que no encontré, que era una promoción) y se quedó la cosa en curiosidad.

Ahora que ya he aprendido como funcionan estas cosas (y después de haber ganado la porra casera ;D) haré el inventario con Brickin que será el que use en local a nada que lo vea práctico.... que siempre es mejor que usar el Excel ¿no?  ;)

Edito: Por cierto Ignacio... ¡¡¡G R A C I A S!!!

Legotron

Bueno, por fin la he podido probar y todo parece funcionar bien.

Cosillas que le veo, para sets "oficiales" no hay pegas, pero para los de uno mismo no los puedo duplicar, y como tenga dos iguales tengo que volver a poner todas las piezas. No se podría hacer una nueva categoría en los sets que sea MOCs en donde puedas grabar tus propios sets y que después funcionen como los "oficiales.

Por lo demás es estupendo. ¡¡¡Enhorabuena!!!  :D ;)

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

Caramba, me está gustando el programa, es mucho más ágil que la web... le queda trabajo por delante para ser todo un 10de10 pero el aprobado con nota lo pasó hace tiempo ;)
Funciona de maravilla, no se cuelga, y lo que hace lo hace bien. Eso, que puede parecer una perogrullada para mi ya es mucho, lo principal es que lo que haga, lo haga bien... el resto es ir añadiendo cositas

Al principio tuve dificultades con la búsqueda. Al meter los números de sets, metía p.ej. 7793 y no rulaba. Hasta que me di cuenta que tenía que poner 7793-1 para que me lo encontrara.... creo que no estaría mal el poder usar comodines, o que metiendo p.ej. 7793 te diera todas las opciones encontradas para poder elegir. Aún así, una vez te acostumbras va de P.M. lo de importar sets. Me ha encontrado todos menos uno (voy a poner un mensajito aparte a ver si me pueden ayudar ;))

Me he puesto a crearme mi set... es el 4495173, que es como el 7793 pero en caja roja y dice que tiene un 35% de ladrillos más.
Para las piezas cuyo nombre conozco, va perfecto... meto todos los bricks, y slopes sin problema. Para las que no conozco, reconozco que en mi novatez estoy pecando de no saberme códigos o categorías... dish, caritas decoradas.... la búsqueda no me sirve pues no tengo el código de las piezas, traía la lista de piezas en una pegatina del lateral, y sólo aparece una foto (además pequeña)
No se si para otra versión la búsqueda puede buscar también palabras (no solo códigos)... encontraría los "dish" mucho más rápido.

Por último otra de las cosas que me gustaría es poder jugar con los inventarios con más posibilidades. P.ej. que al clickear en el título de una columna (color, p.ej.) te lo ordene por esa columna. Eso haría mucho más fácil ver qué piezas de un color u otro tienes, permitiría ordenar alfabéticamente,etc...

En fin, que le pongo pegas por decir algo. Es una versión Beta muy estable, funciona muy bien y además es rápido y ágil. ¡¡¡Que mas se puede pedir!!! Las críticas que le hago son posibles caminos de mejora, aunque seguro que el por qué las cosas son así y no de otra manera tiene su explicación... a fin de cuentas soy un novatazo y seguro que los más LUGnáticos os manejáis mejor con la aplicación habituados a códigos, etc...

Enhorabuena por el programa y gracias por compartirlo ;)

Moi Tai

No soy muy bueno con los ordenadores, asi que yo por ahora voy en que no se me abre el brickin.exe  y no tengo ni idea de lo que es una ventana de comandos para poder abrirla como dice que hagamos si no fuciona... :(

Ayudadme por favor.

Jafram

Moi solo tienes que irte a inicio (abajo a la izquierda) en wxp, y le pegas al boton izquierdo del raton (lo que se dice un click).y veras que por algun sitio pone ejecutar te haces otro click y escribes cmd, luego le das a aceptar. Y ya tienes una ventana de comandos. (son comandos, pero no de guerra)
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Moi Tai

gracias!
jaja, pero no hace falta que me digas dnd esta inicio... no te pases ::)

Jafram

Es que a lo mejor lo de  jugar tanto al teto te tiene la mente paralizada.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Ignacio

Gracias por tan estupenda crítica :-)

Lo de ponerle el -1 a los sets lo tenía que haber puesto en la ayuda ... pero como todavía no tiene ayuda ... Tengo que hacer una búsqueda a ver si hay algún -2 y si no, lo pondrá automáticamente. Aunque claro, también puedo ponerlo automáticamente si no está, ahora que lo pienso ...

Lo de ordenar por las columnas es otra dilema que tengo. Parece que se puede hacer con cierta complicación ... o puedo pasarme a la versión 6 del Java, que parece que lo trae hecho, pero entonces no me funcionará bien la herramienta de desarrollo ... También está en la lista.

El problema es que hay muchas cosas en la lista y poco tiempo para hacerlas. Pero bueno, si a cada cosa que le ponga respondéis con tan buenas críticas, buscaré más tiempo :-)

ar.brick

Todavía no me lo he bajado... :-[
Pero ¿le puedes poner radio buttons? (no sé cómo se llaman en español) Por ejemplo

para seleccionar -1, -2, etc.

pulipuli

Para la búsqueda, a lo que me refiero es a que puedas darle un trozo del código y te diga todos los sets que hay que contengan ese trozo, y así luego puedes elegir entre ellos.

PD: ¿que herramienta de desarrollo usas? Es que aún tengo añoranza de mis años universitarios y los buenos ratos que pasé con el Jbuilder en el proyecto de fin de carrera...

Ignacio

Moi Tai

Va a ser que no es por eso.... POR DESGRACIA!!
XDDDD

manticore

Cita de: Jafram en 14 de Enero de 2007, 15:56:05 PM
Es que a lo mejor lo de  jugar tanto al teto te tiene la mente paralizada.
Chiste malo:
-¿Jugamos al Lupo-Lupo?
-¿Ezo qué é lo que é?
-Tu me miras, yo te escupo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D