Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

es una tela tipo de cartera de colegio, yo el temor de limpieza es por los colores

pulipuli

He estado mirando imágenes del set y parece loneta estampada. Como todos los estampados, aunque NO LO HE PROBADO Y NO PUEDO CONFIRMAR SI ES VÁLIDO EN ESTE CASO, se debería poder lavar pero con cuidado para que no se vaya el estampado, incluso recurriendo a plancharlo previamente del revés (poniendo una tela suave por arriba y por debajo de la tela en cuestión) para fijar mejor el estampado antes de ponerlo en remojo.

Es preferible lavar a mano, con detergente de prendas delicadas (respeta más los colores), dejándolo en remojo durante varias horas y aclarando con agua fría. Evitar frotar (salvo que haya manchas difíciles) y si se hace, mejor hacerlo p.ej. con un cepillito de dientes viejo impregnado en detergente sólo sobre las manchas antes de meterlo en remojo.

Para secarlo, lo mejor es como comenté antes, símplemente estirándolo sobre una toalla en un lugar cálido y seco. La plancha, si se usa, siempre por el revés, y poniendo por encima y por debajo de nuestra tela otra que sirva de mártir. Cuidadín con la temperatura y no pasarla de lo recomendado para esa tela (algodón, sintético, etc.)

xarlie

También me han comentado una espuma seca que se usa para la limpieza de sofas, la habeis probado??

pulipuli

mmm.... sólo en los sofás :D (y en general, funcionó bastante bien )

Diego

Hola a todos!

Estoy indignado con mi prima pequeña, ayer se dedicó a pintarme una figura de LEGO un rotulador permanente :( (de esos de escribir en los CD) y lo estoy intentando quitar con colonia y toallitas de la de las marisquerías.Pero solo se quita la tinta y se queda un color grisaceo.Si alguien sabe algun remedio para esta crueldad, que me lo diga por favor. :-\

Salu2

BlueBard

Normalmente el alcohol o el disolvente para pintura van muy bien, pero ojo con las serigrafías  o_o

loki_cachi

Si es serigrafiada yo me iria olvidando, ya que si se va el rotulador se irá el serigrafiado con él. Pero si no lo es, echale acetona.

manticore

Correcto, la acetona es un disolvente más fuerte que el alcohol y el agua, pero menos dañino que el aguarrás, por ejemplo. ¿Y dónde encuentro yo acetona? ???. Muy sencillo, el quitaesmalte de las féminas suele ser una disolución de acetona. Prueba con eso.

Jetro

Recuerdo vivamente una visita al hospital universitario de Maastricht para hacer un electroencefalograma (dudarían de que tuviera cerebro o achacarían mis dolores de cabeza permanentes al hecho de tener uno descomunalmente grande?) para el cual me colocaron una veintena de electrodos en la cabeza, fijándolos con algún tipo de pegamento.

Después de la prueba hubo que quitar los electrodos y eliminar el pegamento. Me dieron una toalla para cubrirme la cara y emplearon una generosa medida de acetona para quitarlo todo - al salir del hospital iba medio mareado de las evaporaciones que emitía y el viaje de regreso a casa en un autobus urbano fue un poema: curiosamente me sobraba sitio y eso que era la hora punta...  ÔÔ

Sigo teniendo ojos, boca y nariz (tal vez algo deformados) de modo que o las serigrafías de antes eran mejores o definitivamente no soy un minifig (me gusta el Technic, mido bastante más que la media, ¿seré maxifig?)

... me parece que he metido un Off-Topic como un casa :D

Diego

:D buena historia Jetro!

Pues vereis, es la parte trasera de la cabeza de una minifigura de un esqueleto.Concretamente la mitad.
¿Pruebo con acetona?

Diego

Vale mirad.

Le he frotado un poco con un trozo pequeño de papel "higiénico" con cuidado de no dañar la serigrafía, y se ha quitado bastante. En la parte lisa, ya no queda prácticamente, pero por la parte del "cuello de la cabeza" se ve un poco.Muchas gracias por la solución.Tened cuidado por que la acetona QUITA la serigrafía...

Bueno, se ha quedado decente dentro de lo que cabe, y con eso me conformo.!Cuando vaya a casa de mi prima le voy a arrancar las cabezas a sus muñecas! xD xD xD  :P

Salu2 

loki_cachi

CitarTened cuidado por que la acetona QUITA la serigrafía...
Como ya avise, si, la quita. Normalmente se usa para customizar las minifigs quitandoles la serigrafia del torso y piernas.

manticore

Me alegra que Diego haya solucionado su problema... pero chicos, la historia de Jetro merece que le saquemos punta a este tema :D :D :D B). Yo creo que te sedaron con acetona mezclada con éter, experimentaron contigo y en realidad eres un robot controlado por varios ladrillos RCX-MINDSTORMS ^:)
Claro que lo de tus dos churumbeles... ¿RCX-DUPLO? ??? B)

staffel32

pobre minifig :E

espero que puedas repararlo :|

Animo!!!!

pulipuli

La acetona es demasiado fuerte y agresiva, tanto para las serigrafías como para el propio plástico del brick. Para un rotu indeleble, con alcohol suele ser suficiente. Ahora bien, si ya usaste la acetona con mucho mimo, el problema está resuelto :D