Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

frikibrick

Yo ordeno mis Lego de otra forma (o eso creo, no tengo tiempo últimamente para leer todo el foro); básicamente, como hago MOCs muy pequeños, los guardo en cajas montados en función de la serie o "mundillo de MOCs" como los llamo; por ejemplo, las naves de Star Trek y los bricks imprescindibles para construir más están en una caja; las naves de Stargate SG-1 y Atlantis en otra; las cosas de Pirates en otra (oficiales en su mayoría, aunque tengo cosas que me regaló un amigo que completan muchísimo mi colección(que aún crecerá con viento a favor (jo, que analogía más buena B) :lengua:))), las de Indana Jones y la Segunda Guerra Mundial en otra, y finalmente, el resto de piezas que quedan sueltas en otra.

En fin, ¿Qué os parece?

Atte. frikibrick.

P.D.: siento haber estado incomunicado tanto tiempo, pero apenas tenía tiempo para leer, mucho menos para escribir.

pulipuli

Cada uno ordena a su manera según sus necesidades y gustos.
Cuando tienes piezas muy definidas de un "mundillo", es una buena forma de tener todo organizado, porque te permite construir MOCs de ese mundillo ignorando las piezas que rara vez usarás y que te quitarían espacio en la zona de trabajo.
Cuando tengas muchas piezas, poco a poco tenderás a tenerlas clasificadas, aunque sigan separadas por "mundillos", pero el esquema es tan válido como cualquier otro si tu estás cómodo con él.

jjmg

buenas noches.
Tras otra tarde ordenando mano a mano con mi mujer (que haria sin ti) he hecho calculos y ya deben quedar ´´solo´´ 70-80 kilos,mañana hare alguna foto de como va quedando.
Un saludo :D

Stefantren

Pues enseñamos esa foto :), que yo quiero ver comonordenas 20-30 kg tan rápido :)

frikibrick

He aquí la única ventaja de tener poco Lego, que no tardo nada en clasificarlo (especialmente por que sólo hago clasificación por series y MOCs), aún así, cambiaría la facilidad de clasificación por más Lego, especialmente Pirates, de paso, si alguien me puede decir dónde lo puedo encontrar barato y que me quede cerca (odio que al estar en Galicia aquí no llegue nada, lo único que hay en las tiendas de Coruña es algo de City, algo de Castle (carísimo) , algo de series infantiles, y un mogollonazo de la guerra de las galaxias, que no se venden y ocupan sitio). Suerte, pero yo empezaría por series y MOCs y después iría a las piezas sueltas si fuera tú.

Siento haberme alargado, pero necesitaba desahogarme con urgencia (¡ARGGGGGGGGGGGHHHH!).

Un saludo.

Rick83

Lamentablemente no se puede hacer publicidad de tiendas, tan sólo con navegar un poco por la red encontrarás la información que buscas.

El objetivo del foro no es este. Recomiendo encarecidamente que te leas las normas del foro una vez más :)
No ofende quien quiere sino quien puede

frikibrick

No pretendía hacerle publicidad a nadie, además yo preguntaba por algún sitio web, y si mezclamos eso con que estoy desesperado por más Pirates y no sé dónde conseguirlos, pues eso; no pretendía incumplir las normas ni hacer publicida de ningua tienda.

pulipuli

Frikibrick, para encontrar tiendas físicas sólo tienes que buscar jugueterías en Páginas Amarillas o Google y recorrer unas cuantas que te pillen a mano, o patearte grandes almacenes con secciones de juguetería. Para las virtuales... las hay por doquier, desde la tienda oficial a las mil y un tiendas de BrickLink, con Google y un poco de maña usando bricklink, tienes más que de sobra.

Preguntando en el foro aunque sea de forma desinteresada lo más fácil es que nos llamen la atención los moderadores, pues las normas dejan claro que no se puede publicitar ni incitar a hacerlo por mensaje privado... En mi caso, cuando necesité ayuda de este tipo, busqué en el foro gente de mi zona y les pregunté por privado (claro, que viviendo en Madrid es más fácil que en tu tierra jeje). Con el tiempo verás como acabas conociendo a más de uno :guino:

jig

Cita de: frikibrick en 06 de Marzo de 2011, 16:30:43 PM
No pretendía hacerle publicidad a nadie, además yo preguntaba por algún sitio web, y si mezclamos eso con que estoy desesperado por más Pirates y no sé dónde conseguirlos, pues eso; no pretendía incumplir las normas ni hacer publicida de ningua tienda.

Fribrick, una tienda es una tienda, fisica o en internet. No preguntes mas por tiendas. No es el objetivo de este foro.
Como bien dice Rick, por si tienes alguna duda leete las normas. Para todo lo demás ebay y bricklink.

Por cierto, LEGO y barato no suelen ir en la misma frase ...  ;-/

Stefantren

Hola,
No sabia muy bien donde colocar esto, he visto personas con mucho LEGO,
Pero tanto como esta persona...

https://www.youtube.com/watch?v=-SHEjBZAVag&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=YZQTAdUmGZQ&feature=youtube_gdata_player

Fijaros en las cajas que tiene ordenadas por colores detrás de los trenes:
INCREIBLE

Hyperion

Este tío ya lo he visto varias veces, tiene un par de armaritos con baldas en los que tiene expuestos todos los trenes. Una cantidad monstruosa de piezas.

brickman

santa,madre,maria,santisima :O :O :O :O :O :O :O :Ono puedo explicar con palabras el asombro.

Chamon

Creo que muchos de nosotros pensamos lo mismo, ¡menuda envidiaaaaaaaaaa! :_(
Lo que daría por tener una habitación para todas las piezas, y sobre todo tener tantas.
Envidia, mucha envidia tengo.

comandante cody

Yo no querría tener tantas, con las que tengo me sobra, y las disfruto mucho más que aquel que tiene 50.000.
Esto me recuerda a aquel chico de youtube que tenñia 460 clones y 5 cañoneras (Entre otras muchas cosas) y lo máximo que hacía con ello era cuatro videos al año.

Stefantren

hay gente para todo, este tio tiene unos mocs impresionantes ,los cuales se puedne ver en el segundo video :)