Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

4195 La Venganza de la Reina Ana

Iniciado por Gobernador, 12 de Julio de 2011, 09:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Indexado

Os presento la review de este set, el mas grande hasta la fecha de la franquicia Piratas del Caribe. Se trata del barco del capitán Barbanegra.

Nombre : La Venganza de la Reina Ana
Nº Referencia Set: 4195
Linea : Piratas del Caribe
Año :   2011
Nº de piezas : 1054
Minifigs :   7
Precio : 119.95
Estado : En venta actualmente
Tamaño caja : grande

Este barco me prometí que no lo compraría si no era por menos de 90€, al final lo conseguí por menos incluso, cosas de la vida y un poco de suerte.
Esto lo señalo no para pavonearme ni mucho menos, simplemente porque para mi el precio es un dato importante a la hora de juzgar un set, y en este caso, el ahorrarme unos € favorece la opinion final del mismo.  Ya que para mi es un barco que por su precio, no merece la pena ser comprado. Los motivos, mas adelante.
No he tomado muchas fotos, no tengo mucho tiempo. Igualmente no hay fotos ni de la caja, ni de los manuales ni de nada por el estilo, para mi son  elementos superfluos a la hora de decantarme por un set. Tampoco aparecen fotos del montaje. No soy AFOL de grandes reviews. Me limitare a señalar los pros y contras a mi entender del set.

Primero una visión general del barco

El barco tiene un aspecto bastante bueno en general, una de las cosas que mas me han gustado es que su construcción se realiza mediante multitud de piezas de tamaño medio-pequeño, lo que justifica su numero de piezas a pesar de que visualmente no parece tener tantas. Es un set robusto una vez construido.

Comenzaremos con los pros:

- Las minifiguras:

Son 7, pero ademas encontramos 3 esqueletos dos en el castillo de popa y otro en el mascaron de proa. Las figuras llevan serigrafias muy bonitas y si bien es cierto que los zombis tienen cabezas poco aprovechables, sus torsos y piernas están muy bien. La minifigura de Barbanegra es la misma que la de Aqua de vida, la de jack es diferente, aquí lleva sombrero.

- Las velas

Son muy bonitas y si material es similar al de las velas de los 80-90, no son de plástico y quedan muy bien una vez puestas.

- El castillo de popa

Su aspecto exterior es muy interesante, con los dos balcones protegidos por dos toldos, su barandilla de cráneos, las vidrieras (punto negativo porque son pegatinas, como las calaveras de las portillas de los cañones, que yo no he colocado). El gran farol de popa, construido con torsos de esqueleto negros y su cubierta superior, con otra vidriera y el timón, poco detallado, pero tampoco el espacio da para mucho mas.

- El ancla

Para el nivel de detalle interior del set, el ancla esta muy bien, lleva cadena, una madera transversal y un rudimentario mecanismo para elevarla, un detalle de agradecer.

Ahora, los contras:

- Interior del camarote: es muy pequeño, tanto que no he conseguido hacer una foto que me pareciera decente. se le mete una mesita con dos frascos, un mapa y una figura de budu de Jack (el trofeo de las minifiguras coleccionables en color tan) No cabe dentro ni de lejos el set de la cabina del capitán y no tiene puerta de entrada, solo el hueco.

- La cubierta:

El gran despropósito de este set, desgraciadamente, una de sus partes principales, la cubierta, esta prácticamente diáfana, solamente algún plate y tile para agarrar los tres cañones para 8 troneras (porque aunque por fuera se vean 6 por banda, la primera y la ultima son de pega, no tienen agujero) Los cañones, sin ruedas ni sistema de desplazamiento. El unico adorno que encontramos en toda la cubierta es un barril con dos botellas. Con un poco de ingenio se hubiera podido hacer una cubierta un tanto sencilla y dejar la bodega como esta, dejando el set mucho mas resulton.

Conclusión:

Un barco bonito, si lo entendemos como un buque de fantasía. Un set, que a su precio habitual es bastante caro, 0.11€ pieza, pero es una licencia. De todos modos, casi igual de caro que el BB que salia creo que incluso un poco mas caro por pieza y ni siquiera era de una licencia.  Es un fastidio que en otros sets de esta misma serie todo sean serigrafias y en este, que es el set estrella, vengan pegatinas....
Viene un póster, y la carta de barbanegra, las instrucciones vienen embolsadas  y con un cartón, al igual que las velas cosa que es de agradecer.

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Darth Dani

Magnífica review Gobernador. Este set para mí está genial. Me encantan las minifigs que contiene el set, soy un fanático de las minifigs  ^:) :D. Me gusta especialmente la parte trasera del barco, con sus cristaleras (que ojalá no fueran pegatinas  :_( :_(), su barandilla de cráneos y su altura.
No me ha gustado mucho del set que no tenga casi interior, podría haber quedado chulísimo.
No es que sea un fanático de los errores, es solo por si acaso no te habías dado cuenta: he mirado la página de LEGO y las piezas ponen 1097 no 1054 y el precio no es 119.95 es 124.95  :_( :_( :_(. Pero que no pasa nada, un error así lo podemos tener cualquiera ;).

Buenísima review  :).
Ampliando la colección

Gobernador

En bricklink y otras paginas señala 1054 piezas y me fio mas de bricklink que de lego. Y el precio de 119 es el que se puede encontrar en comercios en España, no el de la tienda oficial
El Gafapasta

Davidoff

Es un barco especial , lo digo como exclusivo de esta linea , parece robusto como tu dices , compacto vaya ! el color no esta mal del conjunto ... liga bastante . Algunas Minifigs son unicas y valiosas por lo que veo , la de Jack Sparrow por ejemplo con sombrero , como esta encajado este sombrero en Jack? podrias hacer una foto plis Governador ? Y la minifig de la " Penelope Cruz " me han comentado que es unica de este set , con el tiempo sera dificil de encontrar .. el Chef tambien parece unico de este set , los demas son mas comunes y se encuentran en sets mas baratos . En cuanto a tu valoración de las velas tienes razón , son muy chulas , textura y dibujo me gustan bastante y me ha sorprendido que la ventana o vidriera de popa sean adhesivos , curioso ... como el numero de cañones , si se encuentra con el Imperial Flagship se lo merienda , jejeje ! no creo me lo compre por eso .
Bueno , un review bueno y practico , saludos.

Membrillorr

Buena review gobernador! el set en si sigue sin convencerme, sobretodo por la cubierta, queda muy sosa  :/--- esos cañones sin ruedas... si al menos tuviera todas las troneras llenas... las velas estan bien y mas si son como las clasicas y no de plastico, y las minifig tambien molan, pero creo que no me lo compraría seguiría a por el imperial flagship, que me gusta mas.

un saludo ;)

Kameo

me alegro gobernador que alfinal te hicieses con este set.La gran pega y mayor es la que comentas la de la cubierta.Es una pena q las minis tengan que navegar en la bodega y no en la cubierta como deberia ser,pero con unas piezas mas se le puede hacer esa cubnierta como hice yo y darle mas altura al barco,y asi queda un barco de lo mas bonito.

Panda

Gracias por la review.

Cuando mostraron las imágenes hace meses, me hacía algo de tilín este barco (supongo que esas velas en rojo oscuro imponen  :D) pero cuanto más me fijo, menos me gusta...
Las minifigs bien, pero varias aparecen en otros sets más asequibles; y hay alguna que otra pieza interesante (la base del cañón en reddish brown, las botellas, velas), pero así en general, creo que pasaré de este set.
Será cuestión de tirar de BL al final.

Todavía tengo pendiente construir un barco...

Membrillorr

CitarTodavía tengo pendiente construir un barco...
Yo estoy en las mismas Panda...  :P

Una pregunta, el camarote, ¿como es? tiene puerta de entrada o se puede acceder a el de alguna manera?

saludos

pedro-reus

Pues a mi la linea me gusta mucho y el barco muy bien pero como dicen si tubiera que comprar alguno seria el imperial
Es un barco que en la colecion de gobernador no podia faltar ,por las minifiguras ya tengo unas cuantas por que me gustan mucho  pero las que tendria ganas de hacerme con ellas serian las sirenas me encantan pero de momento me aguanto o_o

Darth Dani

Lo siento Gobernador, yo siempre me tiro más por la página oficial, pero a partir de ahora ya lo se.
Gracias  ;).
Ampliando la colección

hispalugniano

Pues a mi me ocurre como a Panda, cuanto mas lo veo menos me gusta. Y es que este barco le faltan muchas cosas para ser un buen barco, nunca entenderé que criterios siguen los diseñadores a la hora de engendrar estos adefesios, no se supone que tienen fuente ilimitada de piezas? no creo que les cueste crear un barco que este a la altura de los antiguos o incluso que los supere, pero no por lo visto no lo harán. Vale, tiene alguna virtud pero a mi no me vale que la cubierta este pelada por el simple hecho de que las velas sean bonitas o las minifigs estén muy curradas, que esos 130 euros se notan en la hucha y mucho. Y lo de los cañones fijos es sencillamente una insolencia, un insulto hacia los demás barcos Lego. Desde luego teniendo aun en venta el IFS y a un precio muy similar es la mejor opción para los que quieren un buen barco. Eso si, no todo lo que pienso de este barco es negativo, también me gustan esos balcones cubiertos por toldos (aunque para hacerlos sacrificaron espacio del camarote), el faro de popa también mola y desde luego este set es una fuente increíble de calaveras Lego, en su día llegue a contar mas de 20...

Gobernador

Bueno, voy a responder, que estoy gratamente sorprendido de la respuesta que ha tenido esta review, se ve que se tenian ganas, jejeje

Davidoff, el gorro de Jack es parte del pelo, todo una pieza especial,  como es el pelo de Jack en el set de camarote, pero con el gorro añadido.

Membrillorr, comprate el IF es mucho mejor, en todos los aspectos, como barco, lo unico que puede inclinar la balanza al otro lado es ser fan de POC. El camarote, simplemente no tiene puerta,  se puede acceder porque le falta la pared que da a la cubierta, es un hueco. Tamnbien se puede levantar el plate donde esta el timon.

Panda como dices por las dos botellas o las minifiguras, no merece la pena todo el set es mas rentable comprarlo en BL.

Pedro, has dado en la clave lo he coprado por tenerlo en la flota, por afan coleccionista, cosa que no se si pasara con la perla negra. pero principalmente porque me salio casi por la mitad del precio de mercado.

Hispa el barco solamente es inferior al BSB y al ESC de la primera oleada. A mi sinceramente me gusta mas que el RBR por ejemplo. Pero de todos modos Lego no volvera a hacer barcos como los de antes, porque al final fabrican un juguete para niños, y estoy seguro de que a los chavales les gusta mas la venganza con su calaveras, huesos y zombis que un BSB con sus sonrientes piratas. Lo cual no quiere decir que sea una lastima, pero bueno mientras nos den alegrias como el IF  xD  xD

y Panda y Membrillor, venga esos barcos!!!!

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
El Gafapasta

comandante cody

Buena review gobernador...
El set no me llama, y mira que siempremehan gustado los piratas de lego, pero me parece feísimo, y la cubierta es impresentable, aún así, si pudiese illarlo a 40 o algo así (como algunos...) me tiraba a por él de cabeza.

el brick caído

Mejor espero el proximo perla negra  :P
En un futuro... Disney se apoderara del mundo (y de lego :(

Bluebricks

Como a muchos, este set solo me interesa por las minifiguras y las piezas. Nunca he visto tantos esqueletos, ideales para hacer una aventura estlo Indy :B. Adémás es bastante modificable. ÔÔ
"Grey Ages"