Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

No se me ocurre nada a menos que diferencies el 7261-Clone turbo tank de SW y el 8098-Clone turbo tank de TCW

hispalugniano

Nop, son de distintas líneas, aunque muy similares después de todo... ya os digo que cuando lo descubráis os hará gracia, pues el nombre es idéntico en sets de distintas líneas...

No había visto tu mensaje Constructor. Podría ser válida, pero lo siento no es la que buscaba  :-\.

Rick83

El v-wing fighter :D

el set [bricklink]6205[/bricklink] de star wars y el [bricklink]6836[/bricklink] de la series UFO de space.

Malditos anglicismos!!!!!!!

No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano

Exacto! cuando lo vi por primera vez me quede estupefacto, pensé que igual era un error pero que va, se llaman igual... menos mal que es un set del 98 y la creación del V-wing starwarsano se remonta al 2005 porque sino Lego se hubiese llevado una demanda  :D...

Rick83

Ah eso quiere decir que me toca...

A Darth Maul finalmente le han puesto los cuernos. Pero no es el único personaje cornudo en esto del LEGO. Hay otros que también lo son wikingos, medievales y piratas. Llevar bañas no siempre es símbolo de burla también expresa poder, ahora bien, la alopecia no está tan bien llevada y muchos querrían tener un pelo intercambiable como las minifiguras. Otros sienten tanta vergüenza que ya ni aparecen.

Bien, la pregunta es esa. Decidme al menos 5 modelos de LEGO sin minifguras que fueron hechos entre 1978 a 2011 y no sean de DUPLO, TECHNIC, BASIC, CREATOR o derivados), LEGOLAND (como desingación propia, ejemplo set 1555) es decir que pertenezcan a sets de la gama "System" o lo que se entendería hoy por hoy como líneas temáticas (Piratas, ciudad, trenes, harry potter...)

(Edito: No valen set de complementos como carreteras, árboles, señales o vías)

hispalugniano

No entiendo muy bien la pregunta  :-\. Debemos decirte 5 sets con figuras de pelos intercambiables? pero que no traigan figuras?  :-\  :-\ esto... que me lío!  :E

Panda

Una pregunta, buscas sets sin minifigs (literalmente) o sin figuras en general?

Porque sets sin minifigs hay unos cuantos en lineas "system".
Sin ir más lejos, los battlepacks de droides de StarWars, los Exo-Force pilotados por los robots enemigos, el impulse set del marciano "Mars Mission", etc

Rick83

Lost battle packs tienes figuras. los droides están considerados minifiguras :D aunque no tengan cabeza o tronco

No me refiero a set sin figuras

Constructor

Los de Cars no traen minifiguras ni similares: 8200, 8201, 8678, 8677, 8486, 8638...    :lengua:

EDITO: la verdad es que tampoco los de la línea My Own Train traen minifigs: el Hopper Wagon 10017, Tanker 10016, Passenger Wagon 10015, el Caboose 10014, Open Freight Wagon 10013, la locomotora 10205.

Rick83

Sí, no he recaapacitado muy bien mi pregunta...

En fin te toca

Constructor

Ok. Una facililla:

En los últimos años, TLC nos ha acostumbrado a ver en determinada línea de sets vehículos 'de marca', por contraste con lo que ocurría en líneas como City o Creator, en los que no se hace referencia directa a marca alguna, si bien algunos coches, camiones o maquinaria de obras pueden recordar en mayor o menor medida a algunos vehículos de firmas conocidas en esos sectores.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué tres marcas de automoción pueden verse abiertamente en algunos sets de los últimos siete años, y de qué sets se trata? (Con poner un ejemplo por cada marca sería suficiente)

Pista: Valen filiales empresariales.

Nota 1: No digo que sólo sean tres, pero tres son las que pido
Nota 2: "verse abiertamente" = con su correspondiente anagrama o logotipo serigrafiado o como sticker formando parte del set.

hispalugniano

Lamborghini, Ferrari y BMW.

8214-Lamborghini Polizia.

(los sets de esta marca son muy prolíficos).
8652-Enzo Ferrari .

F1-Williams (de estos hay pocos, pero sigue siendo una marca).

saludos.

Constructor

Casi... Ojo con la pregunta: son sets que han salido en los últimos siete años (2004-2011), y ese Williams salió en 2003, salvo que alguien me demuestre fehacientemente lo contrario.

Por tanto, el Williams F1 8374 no encaja en la respuesta. Faltaría una marca.

hispalugniano

Constructor

Ahora sí: ¡correcto!   :D

Te toca.