Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

LEGO Cuusoo

Iniciado por Sehjo, 29 de Abril de 2012, 17:21:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr.Pig

- Puede que saquen ese Sandcrawler,pero creo que ni de lejos lo haran como el que hay en CUUSO hecho por el autor...demasiado detallado y logisticamente carisimo.
Seamos honestos,sabemos q un UCS mas  "normalito" tendra mucha mas salida y posibilidades de ventas que esa "animalada" (que ojo,...me encanta! pero uff,a la gran mayoria nos pone en un compromiso moral con nuestros "ahorros").Diria que si TLC lo pone en marcha,antes estudiaran sacar un termino medio de dicho UCS,tienen muy estudiado el tema CUUSO  y "mercado" como para tirarse a la piscina asi como asi.

Tened en cuenta que mucha gente de la que vota en CUUSO no se ha comprometido seriamente a si mismo a comprar posteriormente ese producto. 8=

Lost AFOL

Cita de: hispalugniano en 21 de Agosto de 2012, 06:15:57 AM
Por curiosidad, cual de tus MOC era?  ???

Era el vehículo de combate que monté para el MOC "Consecuencias de aplicar un mal camuflaje" :

Contraviene totalmente las normas, así que por eso era de esperar su eliminación, pero no esperaba que las medidas de moderación a este respecto tuvieran caracter retroactivo a modelos publicados 7 meses atrás.

Hace un par de semanas me rechazaron el "Forest Hideout" que presenté al concurso de "Remake del siglo XX". ¿Las razones?, que si es una reedición de una línea extinta, que si el contenido es inapropiado, que no se adecua a lo que ellos piden,.... si ellos lo dicen, habrá que aceptarlo ;-/. No contentos con ello, encima le han puesto al proyecto una etiqueta que dice "needs work"  ?¿?

Volviendo al eje central del tema,

Cita de: jorgeopesi en 20 de Agosto de 2012, 21:00:26 PM
La conclusión a extraer es hacer algo que quiera la gente que no tenga Lego, el que lo tenga facilmente se lo hará.

Eso es una de las cosas que no me cuadran. Estoy de acuerdo en que el Hayabusa, el Shintai (siempre pongo los mismos ejemplos  xD) o ahora el Curiosity son sets que dudo que atraigan a ningún "leguero" que, entre otras cosas, se los pueden currar con sus propias piezas y mejor, pero tampoco veo que sean creaciones que enganchen a esta afición a cualquier neófito que los compre. Hasta el set más pequeño y genérico de Technic o Creator tiene un potencial inmensamente mayor para atraer a nuevos adeptos que estas creaciones tan específicas y poco conocidas.

No sé, sus razones tendrán para comercializar "esto si y esto no", y cuando lo hacen es por que tienen un criterio bien estudiado que yo no comprendo (ni falta que me hace  :P)

Por cierto, no ha vuelto a haber más noticias sobre el MOC de "Regreso al Futuro" (ni los demás "archivados"). ¿Tanto se tarda en rechazarlo?, ¿tanta espera se podría llegar a tomar como algo positivo :O :O :O?

Skarloc

Comprendo perfectamente tu indignación Lost AFOL (y eso que yo no he presentado nada a Cuusoo) :( .

Tengo la sensación que son conscientes de que habrían tantos proyectos que quedarían rechazados aun cuando alcancen los 10.000 votos, que se afanan por poner restricciones (incluso con carácter retroactivo  ???) para evitar la situación (que por cierto ya es bastante absurda teniendo en cuenta que sólo han salido 3 sets a la venta).

En cualquier caso, y como bien dices, toda esta política restrictiva llevará a que únicamente se publiquen proyectos completamente anodinos, de un interés muy discutible tanto para el aficionado AFOL, el comprador esporádico o para la captación de nuevo público.
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

hispalugniano

Cita de: Lost AFOL en 22 de Agosto de 2012, 00:23:50 AM
Hace un par de semanas me rechazaron el "Forest Hideout" que presenté al concurso de "Remake del siglo XX". ¿Las razones?, que si es una reedición de una línea extinta, que si el contenido es inapropiado, que no se adecua a lo que ellos piden,.... si ellos lo dicen, habrá que aceptarlo ;-/. No contentos con ello, encima le han puesto al proyecto una etiqueta que dice "needs work"  ?¿?

Ah, pero no lo era hace mas de 20 años? Que asco de hipocresía, ojalá esto de cuusoo acabe en fracaso para ellos.

Linko

Haber, para los MOC's que han superado los 10000 votos y que están en fase de aprobación, si leéis los comentarios de LEGO, harán la revisión de si pasa a otro nivel (diseño y tal) o se quedan ahí en Septiembre.
Por otro lado, los sets que se han comercializado a través de CUUSOO, incluído el Curiosity y el anteriormente conocido Minecraft me da la sensación de estar más orientados al otro bando de aficionados, es decir, un trabajador de la NASA se comprará su curiosity en LEGO (o se lo darán) al igual que un "gamer" del Minecraft se comprará todo lo que tenga relación con el incluso el set de LEGO. Respecto a los otros dos sets, pues también van orientados al otro lado de la afición, es decir, a lo que representan.
Me pregunto porque cuando empezó todo esto de CUUSOO no se encontraba en inglés ni "abierto" a los europeos y/o americanos...

Saludos
"I don't love techno, I love technic"

PucelaBricks

Lo de Couuso esta resultando una estafa en toda regla, veremos cuanto dura, pero me alegrare bastante cuando lo tengan que abandonar.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Phoenix

Para mí que esto de Cuusoo se le está llendo de las manos a TLC. Empezó bien sí, pero dudo que dure mucho...

CitarHace un par de semanas me rechazaron el "Forest Hideout" que presenté al concurso de "Remake del siglo XX". ¿Las razones?, que si es una reedición de una línea extinta, que si el contenido es inapropiado, que no se adecua a lo que ellos piden,...

A mí me suena a excusa ;-/... ¿Contenido inapropiado? ¿En serio? ??? :(
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Blastem

A mí con el 8850 del remake me pusieron dos veces pegas antes de publicarlo.
Supongo que porque superaba las emisiones máximas o algo por el estilo.  ;-/

Vaya tela que el "forest hideout" fuese un set apropiado hace 20 años y ahora no...

Pues lo de cuusoo como todas las iniciativas "por la comunidad" un engañabobos de la compañía para vender más a cambio de migajas y titulillos a determinadas personas.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Yo siempre lo vi así, aquí el que quiera algo bueno o se lo hace o espera a que el que lo hizo ponga instrucciones, de otra cosa hablamos si eres coleccionista claro... tendrá que llevar entonces el sello de Lego.

PucelaBricks

Cita de: Blastem en 22 de Agosto de 2012, 09:54:33 AM
Vaya tela que el "forest hideout" fuese un set apropiado hace 20 años y ahora no...

Pues lo de cuusoo como todas las iniciativas "por la comunidad" un engañabobos de la compañía para vender más a cambio de migajas y titulillos a determinadas personas.

Ahí le has dado: algo que te venden como maravilloso y luego a la comunidad no le beneficia en nada.

Para mi que es una forma encubierta de hacer encuestas y ver que interesa, lo de producirlo se la trae floja, y nos engañan de una forma miserable.

Off topic on
Visto lo visto con esta compañia solo merece la pena LB a cambio de encuestas y lo demas que les vayan dando, que para lo que les importamos.
Off topic off
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Legorocky96

Cita de: PucelaBricks en 22 de Agosto de 2012, 10:48:41 AM
Para mi que es una forma encubierta de hacer encuestas y ver que interesa, lo de producirlo se la trae floja, y nos engañan de una forma miserable.

Bueno, todavia no podemos decir eso, aunque yo no rechazaria.

A mi me parece que Cuusoo no esta cumpliendo con sus objetivos, pero me esta sirviendo para ver mocs que sin el no habria visto y, por supuesto, cojer inspiracion. Es casi seguro que lego no lo hara, pero yo cambiaria la orientacion de cuusoo.

L-DI-EGO

Es una pena que decidan cancelar tus creaciones, Lost AFOL. Por cierto, he encontrado tu MOC de Drácula en forma de proyecto. ¿Lo has subido tú mismo? ???
Creo que se están pasando un poco a la hora de rechazar proyectos. Una cosa es filtrar aquellos en los que no aparece ni un solo brick, y otra ponerse a criticar el trabajo de otros con excusas forzadas. El "Forest Hideout" ni es inapropiado ni necesita estar más trabajado.
Hablando de proyectos cancelados, recientemente rechazaron algunos basados en Dr. Who y Super Mario Bros con la única escusa de que la licencia está en manos de la competencia. Pero para cuándo esos proyectos hubieran alcanzado los 10.000, esos impedimentos legales seguramente ya habrían expirado...

Como casualmente mi experiencia en cuusoo no ha sido negativa, mi opinión sobre la página no es tan crítica; pero sí que es cierto que están alcanzando tanta ambigüedad con las normas, que actualmente pueden llegar a rechazar cualquier proyecto cuando quieran. ;O

Cita de: Lost AFOL en 22 de Agosto de 2012, 00:23:50 AM[...]Por cierto, no ha vuelto a haber más noticias sobre el MOC de "Regreso al Futuro" (ni los demás "archivados"). ¿Tanto se tarda en rechazarlo?, ¿tanta espera se podría llegar a tomar como algo positivo :O :O :O?
En la última entrada del blog de cuusoo lo comentan brevemente:
http://legocuusoo.posterous.com/155680235
CitarWe know you're at the edge of your seats to find out which projects will pass the Summer LEGO Review. We're just as eager to share the news as you are to hear it. Like we've said before (and maybe you're sick of hearing it), this process involves factors outside of our control, so it can take some time. However, I can tell you that an official announcement will occur in a matter of weeks, not months, and we'll update you on the exact timeframe when we know ourselves.

Lost AFOL

Asi es L-DI-EGO, el MOC de Drácula lo subí yo, a la vez que el vehículo de combate. Ese (el de Drácula) no me preocupa mucho porque tampoco tiene muchos apoyos y además, con la edición de la línea de Monster Fighters este año, no creo que lo encuentren inapropiado.... o eso espero :-\.

Como ya he dicho, me da un poco igual el que me cancelen proyectos, al colgarlos sabía que no iban a llegar muy lejos viendo el nivel de lo que hay por ahí. Es cierto que quizás han perdido un poco las formas con lo del "Forest Hideout", pero bueno, es su opinión y no merece la pena darle más vueltas.

Lo que a mi me quema de Cuusoo es que cuando fue creado pensé, tontamente, que este iba a ser el canal a través del cual conseguir construcciones de todo aquello tan chulo que vemos colgado en Flickr o Brickshelf de otros "MOCeros" y que hasta ahora Lego no ha sacado, mismamente ese pedazo de Sandcrawler, el pueblo del oeste o el DeLorean de Regreso al Futuro.

Cita de: jorgeopesi en 22 de Agosto de 2012, 10:16:07 AM
..aquí el que quiera algo bueno o se lo hace o espera a que el que lo hizo ponga instrucciones...

Ahí le has dado, y eso es exactamente, como ya he dicho, lo que esperaba que Cuusoo nos evitara. Como aficionado al Lego que soy me gusta hacer MOC´s (como a la mayoría de los que estamos aquí), pero a veces también me gusta montar algo bueno con instrucciones (como algunos de los sets que publica Lego todos los años), sin tener que quebrarme la cabeza, sin tener que rebuscar las piezas en varias tiendas a través de internet, y si además ese algo bueno está hecho por un "MOCero", mejor que mejor.

Pero con tanta restricción (necesaria o no) Cuusooo a acabado alejándose demasiado de esa idea tonta que me hice..., y creo que no he sido el único que en su momento, e incluso ahora, se ha hecho esas ilusiones, prueba de que quizás desde Cuusoo no plantearon de manera correcta el concurso desde el principio.

Ojalá la cosa cambie, porque hay proyectos muy buenos. De hecho si sacaran el del DeLorean me lo compraría sin pensarlo.

nandofe

amén.....

O cambia la situación, o desde mi punto de vista Cuusoo es uno de los mayores fracasos de esta compañía.
¿Cómo se puede desperdiciar una idea tan buena?

Gobernador

yo sigo pensando que de fracaso nada, cuantas compañías darían un ojo porque les llegaran cientos de ideas de producto al mes con solo chasquear un dedo. Ellos lo disfrazaron de lagarterana, pero como decís, su arbitrariedad a la hora de tomar decisiones les ha quitado toda la credibilidad. Pero esto supongo que se lo podemos resumir en que ellos piensan "ande yo caliente...."
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0