Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[Review] 9474: Helm's Deep

Iniciado por comandante cody, 24 de Diciembre de 2012, 19:30:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo valoras este set?

Óptimo/Perfecto
4 (15.4%)
Bueno
19 (73.1%)
Regular
3 (11.5%)
Malo
0 (0%)
Pésimo/Malísimo
0 (0%)

Total de votos: 26

comandante cody

Indexado
<<rev>><<9>><<4>><<7>><<4>><<)>>

Spoiler Alert! Si ni has visto las películas de El señor de los anillos ni leído los libros, no veas esta review!
Nombre: Helm's deep (El abismo de Helm)
Ref: 9474
Precio: 154.95€ (Buscando bien por internet se puede conseguir por entre 120 y 130 € envío incluido)
Minifigs: 8 (Theoden, Aragorn, Gimli, Haldir, berserker uruk hai, x3 uruks)
Piezas: 1368
Links: BricksetBricklinkBricker
Descripción:
Repele el ejército Uruk-hai en el Abismo de Helm!

La fortaleza amurallada en el Abismo de Helm está siendo atacado por el poderoso ejército Uruk-hai. Las fuerzas de los hombres, elfos, enanos y un debe hacer todo lo posible para evitar que el incumplimiento de las murallas de la fortaleza. ¿Pueden evitar el Berserker Uruk-hai colocar la bomba y la voladura de la pared? ¿Van a detener al enemigo subiendo por las escaleras de asedio? El pueblo de Rohan nunca se han enfrentado a una amenaza mortal! Incluye 8 minifiguras: Aragorn, Gimli, Haldir, Théoden Rey, Berserker Uruk-hai y 3 Uruk-hai.

Incluye 8 minifiguras: Aragorn, Gimli, Haldir, Théoden Rey, Berserker Uruk-hai y 3 Uruk-hai
Las armas incluyen espadas, hacha de doble hoja, hacha de una sola hoja, el arco, el escudo, la espada y las armas de Uruk-hai
Fortaleza Abismo de Helm cuenta con anillo exterior, la torre con el cuerno, la apertura de la puerta principal, la explosión de pared, puerta lateral función de ataque, catapulta
También incluye escalera asedio, bomba, y el caballo
Lanzar un ataque sorpresa desde la puerta secreta!
Repeler al enemigo con la catapulta!
Subir a la torre y sople en el Cuerno de Helm Mano de Hierro!
Explotar la pared!
Combinar con 9471 Uruk-hai ™ ejército y construir su ejército para las batallas aún mayores!
Fortaleza mide 6 "(14 cm) de alto y 20" (52cm) de ancho
Torre mide 9 "(22 cm) de alto y 3" (9 cm) de ancho

(Traducción vía google traductor)

Introducción: Este set representa la mítica batalla del abismo de Helm que aparece en la segunda entrega, las dos torres. Si no has visto la película, cierra el navegador y ve inmediatamente a alquilarla en full HD, versión extendida y vuelve a leer la review. este es el set estrella de la primera hornada de sets de El señor de los anillos, y otro set interesante de la tanda es el 9471, que actúa como complemento de éste. Es un set muy grande con un alto número de piezas, y un surtido de minifigs variado y completo. El precio aunque parezca mentira está más que ajustado (155 euros por casi 1400 piezas, algunas de ellas muy grandes, nuevas minifigs exclusivas, nuevos moldes, y encima licencia)

Caja:
La caja es rectangular y de tamaño realmente grande, esta es la imagen que tiene en su parte delantera:

Esta es la imagen de la parte trasera de la caja, donde vemos los distintos gadgets del set:

La caja se abre curiosamente por un lateral y no hacia arriba en formato maletín como es común en sets de esta envergadura. ¿Tal vez sea para ahorrar cartón?

Contenido:
Por un lado tenemos una bolsa con un cartón, los 4 manuales de instrucciones, y la hoja de pegatinas:

También tenemos las 9 bolsas numeradas de piezas, aunque hay algunas que tiene entre sí un contenido prácticamente idéntico.

Cabe destacar el hecho de que hay manuales en formato horizontal y manuales en formato vertical:

Montaje:

El montaje se hace de manera modular en el orden de las bolsas numeradas, empezando en cada bolsa por las minifigs que incluya. Empezamos pues con las minifigs de la bolsa 1:

Seguimos con la base del portón principal (Bolsa 1):

Seguimos construyendo las torres hacia arriba (bolsa 1):

También hay que destcar que la bolsa 1 incluye el nuevo brick separator naranja:

Continuamos hacia arriba y añadimos las puertas (bolsa 2):

Finalizamos con los torreones, y añadimos detalles como catapultas o estandartes(Bolsa 2):

Empezamos la bolsa 3 con la minifig y la rampa del castillo(Bolsa 3):

Seguimos con la base y las rocas de una de las murallas curvas(Bolsa 3):

En muy pocos minutos construimos todo lo que queda de muralla hacia arriba (Bolsa 3):

La bolsa 4 se empieza con las minifigs y una escala(Bolsa 4):

Repetimos todo el proceso de construcción de la muralla curva al igual euq en la bolsa 3, pero espejado(Bolsa 4):

Este es el resultado por ahora:

Con la bolsa 5 construiremos la minifig de gimli y la base del torreón, no tiene gran complicación:

Continuamos constryendo el torreón hacia arriba:

Construimos y añadimos unos embellecedores:

Con al bolsa 7 construimos a haldir, el berserker uruk hai, y el muro con la cñaería del desagüe:

Se une al modulo del torreón y se fija con algunos bricks y slopes:

Con las últimas bolsas construimos el torreón real:

Este es el resultado final:

Aquí os muestro las piezas sobrantes:

: : La review continúa en el siguiente Post : :

comandante cody

: : Continuación de la review : :

Minifigs:

Empezaremos con la minfig del rey Theoden, que es esclusiva de este set e incluye espada y escudo:

Podemos quitarle la armadura y el casco, pero no incluye ningún pelo y el rey quedará calvo:

Tiene serigrafía por detrás y dos caras, una enfadado y otra sonriente:

La siguiente minifig es la de Aragorn con su ropaje de montaraz. También el tiene una cara enfadada y una seria:

Continuamos con la minifig de Gimli, que a pesar de su baja estatura, entre cascos barbas y armas ocupa incluso más que una minifig humana (Al menos a lo ancho):

Si le retiramos el casco y la barba el parecido con el enano es nulo. Podían haber incluido una pieza de pelo para taparle la calva y usarlo sin casco. También tiene la cara enfadada, aunque con la barba puesta no hay diferencia:

La siguiente minifig es Haldir, exclusivo de este set:

Tiene serigrafía por detrás (tapada por la capa) y doble cara:

El berserker uruk hai (Más conocido como kamikaze con antorcha) es también exclusivo de este set:

Tiene también serigrafías por detrás:

El set incluye dos uruk hai con armadura, espada y escudo:

Todos los uruk-hai de este set (Salvo el berserker) inlcuyen serigrafía por detrás y doble cara. Una manchada de barro y otra con la mano blanca de saruman:

También incluye un piquero uruk-hai, con piernas distintas y una pica. La espada sobrante se le puede poner a este uruk-hai:

Aunque no es una minifig propiamente dicha creo que es el momento de hablar del nuevo caballo:

Incluye la silla de montar y unos bricks en marrón para tapar el agujero donde iría el jinete en caso de que éste no esté montado.

La principal novedad es que las piernas traseras están articuladas:

En este spoiler os incluye imágenes comparativas de las minifigs:
[spoiler]

[/spoiler]

: : La review continúa en el siguiente Post : :

comandante cody

: : Continuación de la review : :

Gadgets:

Aquí os incluyo un vídeo con los principales gadgets del set: http://www.youtube.com/watch?v=une7I2fPjTQ#ws

Aquí tenéis una imagen general del castillo:

Estos son todos los accesorios que conseguimos con el set:

Dentro del fortín nos encontramos con un comedor:

Icluye una mesa, bancos, platos, comida, el trono, antorchas, soportes para espadas o lanzas y el pendón del reino de Rohan.

En su parte exterior podemos poner minfigs a lo largo de la muralla, o en el pequeño saliente a modo de mirador principal:

Este es el aspecto de la parte trasera de la muralla lateral:

Como veis incluye el mecanismo para la explosión del muro, pero no incluye escaleras. Sin embargo sí hay una puerta que nos lleva al torreón y de ahí podemos subir a la muralla.

Este es el punto de unión entre la muralla y el resto del fortín, en la base del torreón:

Por la parte exterior el desagüe está muy bien simulado en la muralla:

Este es el resultado después de la explosión del muro:

A través de estas escaleras podemos subir una minifig a lo alto del torreón.

En la parte superior  del torreón nos encontramos con el cuerno de Helm, puesto a medida para que Gimli lo haga sonar:

A lo largo de las murallas curvas también podemos colocar defensores, o apoyar la escalera con un uruk:

En la parte principal del castillo, podemos girar la rampa para ver una calavera. No sé porque está ahí ya que en las películas no aparece en ningún momento:

En la parte derecha de la puerta tenemos el pequeño pasadizo por donde gimli y aragorn emboscan a los uruks. Incluye la puerta, unas escaleras, y una catapulta de minifigs:

Aquí tenemos a los uruks subiendo por la rampa:

Esta es la parte interior del portón:

En la parte superior del portón tenemos una catapulta, rocas y las trampillas por donde podemos arrojar lanzas o piedras a los uruk que estén en la rampa. También hay una antorcha y una bandera:

Pros:
-Gran selección de mnifigs
-El castillo es realmente Grande y muy fiel al real
-Jugabilidad extraordinaria
-Minifigs exclusivas
-Gran fuente de piezas para otros castillos/estructuras de piedra
-Completamente modular
-Montaje largo y entretenido

Contras:

-No incluye a legolas
-Se echan en falta un pa rde guerreros rohirrim/elfos, o algun uruk más
-Montaje algo monótono en la parte de las murallas

Conclusión:
Cuando compré este set dudaba que me llegase a gustar, entre otras cosas por tratarse de una línea nueva que no había probado nunca, pero fue todo lo contrario. Para empezar el montaje del set es largo pero realmente entretenido. Una vez montado el set retrata a la perfección la escena del asedio, y en cada milímetro aprovechable hay algún detalle que hace referencia a la escena, como el cuerno de helm, la sala del trono, o el portón. Todo esto adornado con unas minifigs sublimes. Incluye los personajes principales de la escena (Falta legolas!) y un buen puñado de uruk-hai's como base para un ejército que podremos ampliar con el set [set]9471[/set].
También hay que destacar lo negativo, y es que una vez te pones a jugar con él notas ciertas carencias. Lo principal y lo que más me chocó a mí es que no viniese legolas, siendo un personaje tan importante no solo en la escena sino en toda la saga. También se echan en falta guerreros elfos, o guerreros rohirrim (Aunque éstos últimos vienen en el set [set]9471[/set])
Un hecho a destacar que apenas he mencionado en toda la review es su compatibilidad con el [set]9471[/set]. este set es una expansión del muro lateral del abismo de helm, y ya ambos sets viene preparados para que los combines. Considero el [set]9471[/set] una compra obligada si tienes el [set]9474[/set]. no solo alarga el muro haciéndolo más acorde con el real, sino que además aumentamos la armada uruk y conseguimos un guerrero rohirrim y a eomer.

Calificaciones:
Montaje: 9 Largo pero algo monótono en la murallas curvas.
Diseño:  10 hasta ahora no le he encontrado un solo espacio sin aprovechar.
Fidelidad al real: 9.5 perfectamente reconocible
Jugabilidad: 9 se echan en falta algunas minifigs, pero la cantidad de gadgets es abrumadora.
Minifigs: 9 todas muy detalladas, pero estaría bien alguna tropa más

Total: 9,3

Enlace a la galería: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=512610

Gracias por leer la Review, y espero que os sea de ayuda!

jig

Buena review, toda una ReviewHispalug(R)  :D
La verdad es que si añadismos a Legolas y más soldados, el precio oficial se va a 200...  :s
El problema de tanta minifig exclusiva es que cada una vale 10€ ... lo cual no me parece NADA bien...
Pero es verdad, sin embargo que es un set estupendo y tengo a un Rey sobornado para que me lo traiga  o_o

msp

Muy buena review, Cody ^^.

Viéndolo así parece un set bastante chulo. En cuanto al precio, pues el oficial es muy alto, pero se puede encontrar por ahí un 40% más barato.

Mi galería Picasa.

L-DI-EGO

Buena review, y muy extensa. :)
En mi opinión, uno de los mejores sets ESDLA hasta la fecha.
Pero perfecto no es, tiene los problemas de la mayoría de sets actuales: las pegatinas y el envase (una caja de este volumen debería poder abrirse hacia arriba, no por los lados.
Ahora estoy considerando añadir este set a la wanted list. Así que no, la review no ha sido de ayuda... para mi bolsillo. :P

celesmen

Excelente review, detallada con un montón de fotos. Este set me encanta. Parece tener una jugabilidad enorme. A ver si ahorro y baja algo de precio.

Legorocky96

Buena review y buen set. ;)

Destacaria la nueva minifig de caballo, que va a ser muy util en muchos mocs. La movilidad de las piernas era un añadido totalmente necesario.

Las minifigs incluidas en el set estan perfectamente recreadas, como estamos acostumbrados, pero tambien echo de menos a legolas.

Gracias por la review!

Kaiser_hispano

Una review genial !!  |aplauso|

No me llaman mucho la atención los sets de el señor de los anillos pero la verdad es que el castillo montado se ve muy pero que muy chulo...

Un saludo!!!

Z

Gran review para un gran set. A disfrutarlo. Un saludo.

difool73

Buena review, yo tengo este set y como han comentado antes me parece muy buen relación calidad precio, tratandose de licencia. Si alguien es fan del señor de los anillos es una buen set para adquirir.

mcphisto

Muy buena review!

Tira mucho el set, pero para los que vamos cortos de espacio, estos sets hacen mucho daño!!!

comandante cody

Gracias por comentar, me alegra que os guste la review!

Saludos.

Davidoff

Buen review compañero , este set no esta nada mal , yo lo tengo y aun sin montar mecachis ! En el tema de ( donde esta Legolas ? ) Cierto que faltan algunos minifigs como en el review comentas Comandante pero seria más caro , ya el precio te deja ko cuando lo tienes en mano asi que ya yo le pongo más valor el hecho que tiene muchas piezas grises , sirve para otros futuros castillos moc y recreas una de las batallas de la saga ya miticas de LOTR , en difinitiva , un set para comprar si te gusta esta tematica , no defrauda ... si lo ves bajito de murallas pues añades más bricks y te lo personalizas jejeje! burps atras a punta pala y ya lo tienes todo ambientado , saludos.
Gracias por el review .

rafa

Cody, gran review. La verdad que no tengo casi nada de esta temática, más que nada porque sigo centrado en SW y Western y no se puede dar a más palos pero es una línea más que interesante..Me acabas de poner los dientes largos ya que este set es muy jugable  := Un set para ampliar y armarte una escena muy guapa.