Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

Se puede subir un fichero para incluir en tu wanted list, para busquedas a mi no me suena en absoluto que se pueda hacer.

Parcialmente una wanted list te permite buscar, porque una vez creada puedes buscar las tiendas que contienen esas piezas..

Blastem

Es mas facil que todo eso. Puedes despiezar un set y añadirlo a la lista automáticamente "Part our a set"

http://www.bricklink.com/wantedSet.asp
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Alblego72

Hola, chicos... y chicas.

Bueno, quisiera que me aconsejaseis con el Brinklink.

A ver, voy a realizar dentro de poco mi primera compra y quiero preguntaros qué tipo de piezas considerais las más imprescindibles para cualquier montaje con Lego. Digo esto porque yo tengo más bien poco. Algunos trenes, algunos sets de star wars y otros más del espacio, y minifigs sueltos.

Pero... ahora quiero también dotarme de piezas sueltas.. y no sé por donde tirar. Hay tanto...

Pido consejo.

legospain

Alblego72:

Comprar en bricklink es complicado. Es una página muy compleja, con un montón de secciones y pestañas. Yo la he usado y loa he investigado y aún sigo con dudas. Pero los vendedores son eficientes y las piezas llegan. Yo todavía no lo controlo bien y busco las piezas que me hacen falta según las tiendas disponibles, que no tienen que estar precisamente en España.

En cuanto a lo que preguntas... es muy personal. ¿Qué piezas deberías comprarte? Pues no lo sé. Pero tal vez, para empezar, lo mejor sea comprar algún set de los que antiguamente se llamaban "basic", es decir, piezas básicas. El problema de estas piezas es que son de colores que a lo mejor no usas: rojas, azules, amarillas, verdes...
Otra recomendación es que compres tejas (las rojas son las más habituales) y ventanas (aunque los sets de ventanas vengan con colores que a lo mejor no te interesan). Así podrás hacer tus propios edificios.
Otra posibilidad es que elijas un color en concreto y compres ladrillos "básicos" en lego pick a brick o en briclink. Que hagas un cálculo de lo que necesitas y lo pidas por ahí. Inconveniente: es algo caro.
Quizá lo mejor es que compres sets que actualmente se llaman "Creator", piezas sencillas y variadas para hacer varios modelos que pueden intercambiarse a su vez con otros sets creator...

Pero todo depende de lo que quieras construír. Comprar lego es algo que se hace poco a poco y la ventaja de este juego es que todas las piezas encajan y uno puede hacer lo que quiera. :}

Espero haberte servido de ayuda.

Ulimadkhan

Hola Alblego72!!

Mira, yo hace no mucho que compro en Bricklink, y te daré mi opinión.

Bricklink es un sitio estupendo para comprar, pero creo que debes valorar alguna cosa:

Yo me preguntaría en tu lugar si quieres piezas nuevas o no te importa que sean usadas.

Si tu contestación es que quieres piezas nuevas, no tengas dudas, tu lugar es Bricklink. Solo tendrías una alternativa y sería comprar sets para despiezarlos tu.

Si por el contrario lo que quieres es hacerte con una gran cantidad de piezas, y no te importa que sean usadas, yo te recomendaría ebay. Hay gente que vende sus piezas al peso, y por lo que yo he visto puedes encontrar si buscas o pujas adecuadamente 10€ el kilo, a veces incluso menos. Para que te hagas una idea el valor de 1 kilo de piezas nuevas es (segun los sets de piezas sueltas de creator, las mas baratas) algo más de 20 euros.

Ese es mi consejo, usar bricklink solo para piezas concretas que buscas y tu no tienes, pero no para conseguir todo.

Salu2!!

bubbashuck

Me suscribo y posiblemente haga alguna preguntilla estos días. Ebay lo domino desde hace años, veremos los sistemas de búsqueda que tal funcionan por aquí :D.
No soy pesimista. Soy un optimista bien informado.