¿Algún hilo para compartir ofertas de lego?

Iniciado por gulfuroth, 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Llevo demasiados años en esto para saber que en temas de chollos, lo que muchos comparten, nadie lo tiene. Siempre habrá un "listo" que se aproveche. Una de las cosas por la que Hispalug me gusta es porque los negocios, se hacen en privado, y se deja el foro para hablar de LEGO.

En otros foros se hizo una iniciativa de estas de ofertas, creo que lleva 12 meses sin actualizarse, por una sencilla razón, el tiempo que pierdes actualizándolo, es el tiempo que no compartes la oferta, o las unidades que no compras. Aparte de esto, hay muchas webs dedicadas a esto... en inglés

Yo te animo a ello, y me haré seguidor del jasta, pero considerando que salvo el LUGBULK, poco he comprado este año, digamos que poco podré aportar. Ánimo con la iniciativa.

PD: A mí siempre que se me pregunta por privado del tema, respondo. Y los que hayáis ido a eventos ya me conocéis  :muyfeliz: :muyfeliz:  :facepalm:

Edito: si se llega a votar en asamblea mi voto es NO

comandante cody

Si se hiciese un hilo  controlado de ofertas en sets actuales todos saldríamos beneficiados, ya que no creo que hubiese especulación posible. Yo sí prohibiría taxativamente enlaces a vendedores particulares (ebay o bricklink) o enlaces a ofertas en productos descatalogados o con menos unidades de x disponibles (Por ejemplo).

Así evitamos a los especuladores, pero aquellas buenas ofertas pueden hacerse públicas.

Creo que es mejo tener un poco de información controlada que nos pueda beneficiar a todos a poner una venda en los ojos a aquellos usuarios que no sepan/no tengan el tiempo para encontrar chollos en la Red.

pretoriano

Este ha sido un tema ampliamente debatido en este foro.

A mi personalmente me parece bien tal y como está. Si se va a abrir un hilo con ofertas específicas, quién lo va a controlar? Suficiente trabajo por amor al arte tenemos mods/admins como para estar encima de un tema revisándolo cada dos por tres. Alguién se va a hacer responsable de ese hilo? Si lo hace, de qué forma seria la más imparcial?

No hay que ser muy audaz para encontrar ofertas y comparar precios por Internet. No creo que abriendo un hilo así, los usuarios tuviéramos un gran beneficio común. Normalmente las ofertas que puedan llegar a salir en grandes cadenas són en una ciudad en concreto para eliminar stock, por lo que "el ofertón" sólo es beneficioso para miembros que viven cerca de esa tienda/ciudad. Entonces, los beneficiados casi siempre son los miembros que viven cerca de grandes ciudades y los demás a tragar y ver pasar ofertas. Eso beneficia a la mayoría? Creo que no. Si hay una oferta a nivel global porque x cadena que vende por Internet hace rebajas o ofertas no hace falta que te avisen. Si andas buscando x set, con que busques en google, dicha oferta seguro que la encuentras.

Resumiendo, creo y repito que es a nivel personal, un hilo de estos NO beneficiaría a todos por igual, y a parte generaría problemas y un trabajo extra que no se garantiza que se podría resolver al momento, con los consiguientes malos rollos que generaría.
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

Gobernador

Lo mejor en estos casos es organizarse al margen del foro, grupos de whatsapp o telegram y compartir ahi toda esa informacion. El foro esta muy limitado para una cosa que puede suponer importante ahorro. Yo lo he hecho y es lo mejor, en el grupo siempre hay gente en quien confias o al menos conoces y llegado el caso y si como dice pretoriano la oferta es local algun amigo te lo puede comprar, tambien se pueden comentar suculentas ofertas online que las hay y muchas.

MicroJavi

Amplio ha sido el debate que se ha hecho en este foro, varias veces votado en moderación y siempre ha sido el mismo resultado, que sólo trae malos rollos y más trabajo a moderación, y luego no salen voluntarios para moderación..., coincido plenamente con preto y gober, y creo que los dos tienen gran experiencia en este tema... :), lo mejor, grupo de wasap y con gente de confianza... :guino:

Legófito

(Léase sin acritud)

O sea, y en resumen, quien no tenga tiempo, quien no sea audaz, quien no tenga 'amigos', 'conocidos', 'compañeros' queda al margen, estos es, todos los que somos nuevos antiguos, nuevos y nuevos futuros. Y mira que yo lo reinicié pensando en los demás y, por supuesto, algo me caería. Pero llevo unos cuantos meses y ahora con estos días y nadie me ha propuesto ni ofrecido integrarme en algún grupo.

Lo que se proponía como solución a una demanda continuada en el tiempo -eso me parece- y generalizada -eso me parece-, al margen directo del foro, de la supuesta moderación y de todas sus derivadas problemáticas, es un grupo de twitter o de whatsapp como alguien más ha propuesto (la primera es más anónima) y, si es aceptado, desde el propio foro un hilo donde se informe de esa cuenta de twitter. Algo así como: ¿quieres ofertas locales, con tiempo limitado, y muy específicas? Únete a la cuenta de twitter @zzzzz o sigue el hashtag #compraLEGOcompulsivo Nada más, no le veo el problema (quiero verlos, que alguien los ponga sobre la mesa). El verdadero problema es si hay gente interesada o no.

Suele pasar que en los grupos bregados en el tiempo y en la experiencia se den por sentadas muchas cosas y también se olvidan del hambre de conocimiento, de participación y de ignorancia... (eso no quiere decir que no haya hecho mucho en el foro... y muy bueno, por cierto). Lo que quiero decir es que aunque "este ha sido un tema ampliamente debatido en este foro" no parece que satisfaga a un grupo más o menos numeroso de personas y que podría darse una solución de compromiso. De ahí mi propuesta.

Para que se entienda. La gente sabe sumar, todo el mundo puede llegar a entender la suma, pero si alguien le enseña, sumar será más fácil y podrá avanzar a otras operaciones más complejas. El nivel de este foro es alto, muy alto, no se debe olvidar uno de los que no saben; pero quieren saber.

Y sí, puedo ser muy pesado, pero voy a contar mi experiencia en cuanto a compras. Mis primeros sets en un hiper -a lo loco, sin comparar-, de ahí saltamos a una juguetería especializada -carísimos-, luego a otra -carísimos-, luego a una tienda especializada -carísimos-, probamos perdiendo horas y horas buscando en Internet -una pasada de precios dispares a no poder más-, tienda on line de los ladrillos de LEGO(R),... resultado: cuadro en Excell con el precio de todos los productos de LEGO(R) para poder comparar con todo y con todos. Todas estos minutos, horas, días invertidos es el resultado de no saber, no de no ser 'avispado'.

Aquí se habla de especuladores; pero nos olvidamos de que si consigo un set por 7,90 cuando cuesta oficialmente 9,90 y algunas tiendas lo ponen a 11,90 también me parece que hablamos de inflar los precios sacando un excesivo beneficio. A mí personalmente esto no me beneficia.

Sinceramente, me arrepiento de haberlo hecho, pues me ha creado bastante desasosiego no por el hecho de que se haya discutido sino por la sensación de enrocamiento que siento por parte de los próceres (y siento decirlo, no es la primera vez, porque una cosa es proponer algo y que se discuta o argumente en contra, otra es no hacer ni un sólo comentario o mensaje de comunicación -no me estoy refiriendo al asunto de este hilo-).

Si alguna vez se adopta una solución, desde el foro y futura asociación, a esta cuestión que nos ocupa, aquí me tenéis. Pues es sólo una cuenta de twitter, una cuenta de correo y un dispositivo al que lleguen los mensajes de menciones (en silencio, para que no moleste) y esto, si acaso, sólo si merece la pena.
Saludos,

Jero

Cita de: Legófito en 03 de Agosto de 2014, 11:11:00 AM
Y mira que yo lo reinicié pensando en los demás y, por supuesto, algo me caería. Pero llevo unos cuantos meses y ahora con estos días y nadie me ha propuesto ni ofrecido integrarme en algún grupo.

Si alguna vez se adopta una solución, desde el foro y futura asociación, a esta cuestión que nos ocupa, aquí me tenéis. Pues es sólo una cuenta de twitter, una cuenta de correo y un dispositivo al que lleguen los mensajes de menciones (en silencio, para que no moleste) y esto, si acaso, sólo si merece la pena.
En estas dos frases se puede sintetizar un poco este tema:

El foro o asociación no va a promover ninguna alternativa externa tipo twiter, whatssap o similar, pero desde luego tampoco va a limitar ninguna iniciativa personal que quiera organizar el compartir ofertas, pero parece que tampoco hay mucho entusiasmo por parte de nadie en organizarlo a título particular.
Es posible que esta frase no guste:
""este ha sido un tema ampliamente debatido en este foro""
pero es la realidad y se ha tratado de todos los ángulos y perspectivas posibles y al final se llega siempre a la misma decisión: No comentar temas de precios y tiendas en el foro. Y no es porque los más "antiguos" tengamos acceso a información privilegiada que nos proporciona ofertas espectaculares, no, eso no existe.

Tenemos el conocimiento de otros foros de hobbys diferentes a este e incluso de automoción que si permiten el comentario de compra/venta y el foro se acaba convirtiendo exclusivamente en un mercadillo.

Legófito

Buenas,
Jero como me citas, pues te contesto para aclarar algunos aspectos...

No, no es que no guste la frase, es que creo que falta argumentación. Es sólo mi opinión (y era un ejemplo, ni siquiera se puede achacar en negativo al respecto del hilo de donde la saqué).

En cuanto a la organización, pues hombre, pensaba que como integrante del foro tenía posibilidades de proponer... al foro. Lo dejas claro, y esto me gusta. Sigo con la organización... La cuenta de correo estaba creada, yo estaba dispuesto a ná porque debía de alimentarse sólo y sólo me faltaba la cuenta de twitter (si no se usaba la de Hispalug). Crear un blog, un foro, una cuenta de correo, twitter o facebook no es lo difícil, es darle contenido y mantenerlo en el tiempo. Y ahí es donde entra el personal (por eso el sondeo), tampoco es que tuviera un tráfico de la leche, porque no me lo imagino así. Sólo como un recipiente donde depositar aquellas ofertas localizadas y extrañas por errores o por eliminación de stock o por cualquier otra razón que ni se me ocurre. Tampoco es que se pretendiera que tuviera éxito. si alguien está constantemente preguntando donde tira el papel, lo mejor será poner una papelera.

Con respecto al número e interés. De los n participantes de este hilo, tres han dicho claramente no, algunos sí a otra posibilidad poniendo al margen al foro, y la mayoría a que sí. De ahí que escribiera lo que escribí. El último bienvenido habla de dónde puede encontrar ofertas... qué voy a contar... a buen entendedor...

Pero lo dicho, que me ha quedado meridianamente claro. Y por ello pido perdón a todos los foreros y foreras por haber traído, de nuevo, con, ahora lo veo, mucha pretensión por mi parte una posible solución a una demanda general.

La gran pregunta que hago al limbo de las preguntas que se contestan a sí mismas es: ¿se permitiría a los foreros, que siguieran esa supuesta cuenta de twitter, informar a los que así lo desearan en este foro de que existe esa cuenta de twitter para informarse de ofertas personales -que no de empresas-?

La respuesta es no, lo sé. Para todo lo demás Bricklink.

Blastem

Claro que se permitiría, pero fuera del foro o de manera privada.

Yo aplaudo tu iniciativa, y de hecho aquí tendrás al primer seguidor.

Sent from mobile. Sorry for mistyping

pedro-reus

A mi tampoco me importaria siempre y cuando sea fuera del foro

pieza rara

Cita de: Legófito en 04 de Agosto de 2014, 14:28:58 PM

La gran pregunta que hago al limbo de las preguntas que se contestan a sí mismas es: ¿se permitiría a los foreros, que siguieran esa supuesta cuenta de twitter, informar a los que así lo desearan en este foro de que existe esa cuenta de twitter para informarse de ofertas personales -que no de empresas-?

perdona, Legófito no te entiendo muy bien tu pregunta lo siento  :confundido:

¿ quieres publicitar aquí en el foro una posible cuenta en twitter que actuara fuera del foro para informar de ofertas personales  :confundido:

¿se no son empresas que hagan esas supuestas súper ofertas/errores de precios/liquidación de stocks... quien son?

yo lo veo sin pies ni cabeza....por ejemplo que hacer se hay una oferta de 3 set bien suculentos (10236 Ewok Village
70€ selados...?)... 2 para disfrute personal y 1 se echa al saco/cuenta para que los demás se peleen por el...  :confundido:

Legófito

Si, es verdad que puede que no se entienda. Sobretodo si no se quiere hacer. Lo que yo propongo es sin ánimo de lucro.

Cuando me refiero a personal, me refiero a que yo con mis mecanismos lance a la red dónde, cuál y en qué consiste la oferta que he visto. Habrá veces que se pueda dar ese caso que mencionas, pero también habrá veces que haya diez sets del mismo o veinte o treinta. La última oferta a la que me referí era en toda la cadena de híper y ha sido visto y no visto, ahora valen un 25% más y a mí, personalmente, me da lástima no haberlo podido compartir.

Y quiero zanjar una cuestión. Lo que yo proponía es fuera del foro pero con el foro. Esto es, un mensaje, un hilo cerrado con una escueta frase donde se diga la alternativa (twitter) y a partir de ahí se acabó la relación directa con el foro. Y el problema. Porque tendríamos una referencia hacia la que encaminar a quien preguntara o quien buscara ofertas o compras. Ya me han dejado claro de que esto no va a ser así. Asi que, por favor, no sigáis dándole vueltas. Es inútil la discusión si no hay voluntad de discutir.
No se deja de mezclar una cosa con otra, poniendo en mi manos palabras y propuestas que no he dicho, al menos la he repetido tres veces.

Y, repito, esto no es para beneficio personal. Los problemas aquí, me temo, son otros. Lástima, pero acepto los términos porque el foro, evidentemente, no es mío. Sigamos construyendo.

MaNNu

Sé que igual soy el menos indicado aquí para hablar porque llevo aquí "cuatro días" pero ya sabiendo tu idea y tu intención, al que le interese seguir esa cuenta de Twitter que te pregunte por privado y ya está.

Ahora, sabiendo que existe (o existirá) esa cuenta, cuando un novato (como yo) pregunte alguna manera de conocer esas ofertas (como yo) se le puede decir por privado "Existe esta cuenta de Twitter, fuera del foro, que sirve para ello"

Yo lo veo así de sencillo y quedaría totalmente ajeno al foro  :guino:

nxtorm

Legófito, ya te digo que, a grandes rasgos, siempre he estado con la opción de probar algo en el foro en esa línea que planteas, eso sí, de forma muy controlada. Incluso hace años yo también saqué este tema. Así que te animo a que no dejes de proponer ideas para debate, sean las que sean. Eso enriquece al foro. Mi opinión personal es que el foro ya es más que maduro para debatir de todo y esto siempre trae ideas frescas.

Lo malo en este terreno concreto es que hay muchas cuestiones que siempre me recuerdan otr@s forer@s y que pesan mucho: la especulación de algún@s, quién se hace cargo de un subforo así, los malos rollos que se pueden generar, la fina línea entre ofrecer productos y el spam publicitario de las propias tiendas...

También es cierto que hay cosas sin sentido. Por ejemplo, no es posible hablar teóricamente de una tienda en concreto que opera a nivel mundial, cuya marca tod@s conocemos, que sus precios siempre son oficiales, etc. Esto para mi se debería permitir, no solo lo de BL. Y ciertas promociones que operan a nivel nacional también, ya que es más difícil la especulación con esto. Yo no renuncio a ver esto en el foro en algún momento.

Pero es un tema complejo. Y es innegable que (en este sentido) el foro funciona bien. Quizás en el futuro pueda esto debatirse en el seno de la Asociación de forma que los soci@s nos aprovechemos de forma controlada de estas informaciones. Mientras tanto, y sobre todo mientras se genere malestar y/o no haya consenso, quizás las opciones fuera del foro sean la mejor opción.

Aunque yo tampoco dejo de pensar opciones válidas para ahorrar unos duros en nuestra (cara) afición. Si se encuentran remedios a los inconvenientes objetivos que existen ahora mismo y con la vista puesta en el beneficio común, seguro que en algún momento encontramos una opción válida de consenso. No desanimes.   :muyfeliz:

pieza rara

no tomes a mal mis comentarios, me considero una persona abierta de mente y espero que atenta a todas las opiniones por se aprendo algo nuevo.

y porque no hablar aquí dando información de las ofertas por ejemplo " después de fiestas navidad y reís magos muchas de las grandes cadenas de juguetes suelen eliminar stocks reduciendo el coste de los sets que tiene en las estanterías...

todos queremos gastar menos, aun que yo muchas veces prefiero gasta mas en un set, sabiendo que mi dinero va al bolsillo de alguien que realmente sabe lo que es el lego y lo vive y no una multi que no tiene ni idea de que es un simples 2x4 y que acaba con las tiendas especializadas y familiares.

a mi ver sera muy difícil que esa rede no caiga en manos de "especuladores" o simplemente coleccionistas mas adinerados.

no hay que buscar malos rollos, solo entender los diferentes puntos de vista de cada uno y sacar lo mejor entre todos.