Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Algún hilo para compartir ofertas de lego?

Iniciado por gulfuroth, 18 de Mayo de 2013, 16:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PROlego

Se me ocurre ponerlo en "ese subforo que se desbloquea con el tiempo"(no digo el nombre por que no se si se puede) para evitar cuentas nuevas de especuladores.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

comandante cody

Cita de: pretoriano en 05 de Agosto de 2014, 19:24:50 PM
Cita de: comandante cody en 05 de Agosto de 2014, 17:23:37 PM
Yo veo una solución muy clara y controlada: Un Hilo de ofertas en LEGO, donde sólo se permitan enlaces a tiendas fuera de ebay o bricklink, donde un moderador se tome la molestia de mirarlo todos los días, y si aparece alguien anunciando su propia tienda, se le borra el mensaje y se le avisa de nevera. Así todos estos grupos de amigos que se reservan las ofertas para ellos no serán los únicos en disfrutar

Cody, esto que comentas, es muy fácil escribirlo, pero no hacerlo.

¿Quién está dispuesto cada día a perder parte de su tiempo a examinar ese hilo y decidir qué mensaje está dentro de la "neutralidad" y cual no? Y no solo eso, el moderador además, debe investigar si el anuncio publicado con la oferta es su propia tienda o no... Ni qué decir que la picaresca estará servida, si yo tengo tienda pero no puedo publicar mi oferta, se la digo a menganito para que la publique él y me beneficie yo. A parte, el hilo será privado para todos los que entren, invitados también (especuladores al canto) o será restringido a solo foreros registrados (cuales son los que sí y los que no pueden verlo, porque si soy invitado y no lo veo, me registro y ya lo veo).

Luego viene el que registre usuarios solo con el fin específico de spamear en este hilo, otro montón de trabajo extra para moderación.

La idea en sí es buena, pero falta quién lo controle y cómo lo controle.

Si a veces hay hilos que por simples opiniones generan una cantidad abrumadora de reportes, contestaciones salidas de tono y demás parafernalia asociada, no me quiero imaginar que puede pasar con un hilo así.  :facepalm:

Chicos, de verdad, los moderadores/administradores tenemos vida privada y no podemos estar pendientes todo el día del foro. Me reitero en mi opinión más arriba vertida, quién quiere alguna oferta, se busca la vida como cualquier otro, además, como dije en otro post más arriba, las ofertas que salen suelen ser en una zona geográfica concreta y la mayoría de los foreros, aún sabiéndola, no podríamos acceder a ella por razones de movilidad. Es obvio que los que viven en grandes capitales obtendrán un mayor número de ofertas que los otros. Las ofertas que salen por Internet, cualquiera las encuentra. Así que lo que estáis intentando, es crear un hilo para que beneficie solo a unos pocos usuarios en detrimento de los demás, eso son crear diferencias, y a la larga malos rollos y conflictos.

El problema está pretoriano, y no es otro, en que hay que encontrar ese alguien que modere el hilo. Los moderadores os quejáis mucho del trabajo que supone esto y lo que cansa entrar todos los días y perder tiempo libre, pero luego cuesta mucho que aceptéis la ayuda cuando se ofrece (No va por ti en concreto, hablo en general y sin acritud). Aquí ya se han ofrecido varios voluntarios a moderar tal hilo.

Y coincido con legófito en que todos los que estamos aquí lo hacemos todos por amor al arte, no sólo los moderadores perdiendo tiempo libre revisando hilos sino los susarios escribiendo contenido de calidad, o, por ejemplo, haciendo magníficas Reviews. EL hecho de que nadie cobre por su trabajo en Hispalug no permite que este trabajo ya sea excesivo, y no podamos plantearnos trabajar más. Si se llega a la conclusión de que este hilo es una buena propuesta, y se lleva adelante, lo último en lo que se debe pensar es en la disponibilidad de moderadores, pues siempre los moderadores podrán dedicar unos minutos más a nuestro querido foro, o si la demanda es excesiva, siempre podrán volver a elegirse de manera democrática dos o tres nuevos moderadores.

En definitiva y por que creo que no me he explicado del todo bien, creo que la negativa a no abrir un hilo con ofertas no puede argumentarse en ' los moderadores/administradores tenemos vida privada y no podemos estar pendientes todo el día del foro', ya que la solución es muy fácil, añadir nuevos moderadores con más tiempo libre o que puedan revisar únicamente este hilo. Ya han salido un par de voluntarios, si la moderación no se plantea encargarles esta tarea, no entiendo este desinterés por que la propuesta salga adelante, y para los usuarios que vengan nuevos, esta negativa, hará pensar, como ya hemos visto en este hilo, que se intenta ocultar posibles grupos privados que comparten sus ofertas.

pretoriano

Cita de: comandante cody en 05 de Agosto de 2014, 22:42:38 PM
En definitiva y por que creo que no me he explicado del todo bien, creo que la negativa a no abrir un hilo con ofertas no puede argumentarse en ' los moderadores/administradores tenemos vida privada y no podemos estar pendientes todo el día del foro', ya que la solución es muy fácil, añadir nuevos moderadores con más tiempo libre o que puedan revisar únicamente este hilo. Ya han salido un par de voluntarios, si la moderación no se plantea encargarles esta tarea, no entiendo este desinterés por que la propuesta salga adelante, y para los usuarios que vengan nuevos, esta negativa, hará pensar, como ya hemos visto en este hilo, que se intenta ocultar posibles grupos privados que comparten sus ofertas.

La negativa viene porque ya se ha votado tres veces y siempre ha salido que no. La votación la han hecho los miembros censados. No es lógico que a cada nueva tanda de usuarios que entren nuevos se tenga que volver a votar la misma cosa cada vez. Una cosa es democracia y la otra es tergiversar la democracia. Es un tema recurrente cada x tiempo y la MAYORIA siempre dice que no.

Los grupos de amigos no niego que existan, es obvio, y esos grupos se forman yendo a eventos, quedadas, etc, etc. Si alguien de ese grupo encuentra un set vintage a buen precio, es lógico que lo comente entre el grupo si a él no le interesa, pero ahora poned el caso que lo comenta al hilo que deseais abrir. El forero X que no le gusta el set pero le ve un potencial beneficio lo comprará antes del forero que realmente le gustará el set porque es el set que anda buscando toda la vida. Entonces, cual es la finalidad del hilo? Ayudar a los foreros o incentivar el egoísmo y la especulación? Siento ser monotema, pero hasta que no encontreis una formula que beneficie a TODOS por igual, os dareis contra una pared. Es mi opinión, vamos, y obviamente, no tendréis mi voto positivo si no beneficia a todos.

Chicos, de verdad, usad un poco de sentido común, estáis emperrados en que regalan LEGO en algun sitio y los veteranos tenemos la llave mágica de ese sitio. Si una cosa he aprendido en este hobby es que es dinero, dinero y más dinero.
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

comandante cody

Cita de: pretoriano en 05 de Agosto de 2014, 23:34:07 PM
Cita de: comandante cody en 05 de Agosto de 2014, 22:42:38 PM

La negativa viene porque ya se ha votado tres veces y siempre ha salido que no. La votación la han hecho los miembros censados. No es lógico que a cada nueva tanda de usuarios que entren nuevos se tenga que volver a votar la misma cosa cada vez. Una cosa es democracia y la otra es tergiversar la democracia. Es un tema recurrente cada x tiempo y la MAYORIA siempre dice que no.

Los grupos de amigos no niego que existan, es obvio, y esos grupos se forman yendo a eventos, quedadas, etc, etc. Si alguien de ese grupo encuentra un set vintage a buen precio, es lógico que lo comente entre el grupo si a él no le interesa, pero ahora poned el caso que lo comenta al hilo que deseais abrir. El forero X que no le gusta el set pero le ve un potencial beneficio lo comprará antes del forero que realmente le gustará el set porque es el set que anda buscando toda la vida. Entonces, cual es la finalidad del hilo? Ayudar a los foreros o incentivar el egoísmo y la especulación? Siento ser monotema, pero hasta que no encontreis una formula que beneficie a TODOS por igual, os dareis contra una pared. Es mi opinión, vamos, y obviamente, no tendréis mi voto positivo si no beneficia a todos.

Chicos, de verdad, usad un poco de sentido común, estáis emperrados en que regalan LEGO en algun sitio y los veteranos tenemos la llave mágica de ese sitio. Si una cosa he aprendido en este hobby es que es dinero, dinero y más dinero.

respecto a tu ultima linea, nadie aquí espera ofertas del 70 %, pero se han visto hace nada ofertas de aproximadamente un 30 % en determinados centros comerciales de toda españa que podían haber aprovechado usuarios, y solo por poner un ejemplo. No se trata de qu todos los sets tengan su descuento y vayamos allí a preguntar por la página más barata, se trata de que si aparecen ofertas puntuales y alguien puede ahorrarse 5 euritos, lo hagamos todos. 5 euros para algunos de nosotros es bastante pasta y ya ni te comento 40 € en sets de 140 €.

Yo no recuerdo que los censados hayamos votado la creación de un hilo de ofertas nunca, mucho menos 3 veces, aunque no te lo niego ya que he estado desconectado mucho tiempo. Voy a echar un vistazo a esos hilos.

Grizor

Hola

Yo estoy a favor de esta propuesta. Y para evitar esto que comentáis se podría poner unas sencillas normas tipo que solo se permiten ofertas de grandes cadenas, donde obviamente ninguno somos parte interesada. Con esto ya seria mucho mas de lo que tenemos ahora, y no generaría mucho esfuerzo de moderación

Saludos

MicroJavi

Lo que me parece curioso es la cantidad de voluntarios que salen para gestionar esto de las "gangas" y para organizar la Expo 2013 nos costo sudor y lagrimas el que la gente se involucrase... :facepalm:

Curioso que cuando yo entre aquí, hace ya casi 6 años, lo último que miraba era el poder conseguir Lego mas barato, sino que me maravillaba con los MOCs y Expos que hacían esta "panda de frikis"..., que lo primero que hice fue apuntarme a la primera Expo que pude y llevar lo poco que tenia de Star Wars para poder conocer a gente nueva con mis mismas inquietudes "Legiles" :travieso:, con el tiempo fui conociendo a esos "Frikis" y ahora puedo presumir de tener GRANDES amigos en esta afición, que para mi es lo mas importante, no el poder conseguir mas Lego que nadie y mas barato que nadie, espero que todos los que os presentáis voluntarios para este tema de las "gangas", tengáis las mismas ganas para organizar eventos en vuestras zonas donde vivís, o incluso, con ese dinero que os ahorráis en las "gangas", lo aprovechéis en haceros 1200 km en un fin de semana para poder colaborar en una Expo de esas que molan tanto y puedes disfrutar en vivo de los MOCs de estos frikis de los ladrillos y no de las colecciones de sets... :facepalm:

Os animo a que disfrutéis de lo que tenéis y sobre todo, que disfrutéis de esta aficion en Expos, quedadas y demás reuniones que se pueden hacer entre un grupo de frikis de los ladrillos de Lego, os aseguro que es mas enriquecedor que el comprar Sets a un 30% de descuento... :muyfeliz: :guinolengua:

Por cierto, si no lo sabéis, este juguete es caro de narices, las ofertas son raras de narices, y ya ni en la gran tienda online que todos conocemos encuentras ofertas interesantes... :facepalm:

comandante cody

Cita de: MicroJavi en 06 de Agosto de 2014, 08:22:56 AM
Lo que me parece curioso es la cantidad de voluntarios que salen para gestionar esto de las "gangas" y para organizar la Expo 2013 nos costo sudor y lagrimas el que la gente se involucrase... :facepalm:

Curioso que cuando yo entre aquí, hace ya casi 6 años, lo último que miraba era el poder conseguir Lego mas barato, sino que me maravillaba con los MOCs y Expos que hacían esta "panda de frikis"..., que lo primero que hice fue apuntarme a la primera Expo que pude y llevar lo poco que tenia de Star Wars para poder conocer a gente nueva con mis mismas inquietudes "Legiles" :travieso:, con el tiempo fui conociendo a esos "Frikis" y ahora puedo presumir de tener GRANDES amigos en esta afición, que para mi es lo mas importante, no el poder conseguir mas Lego que nadie y mas barato que nadie, espero que todos los que os presentáis voluntarios para este tema de las "gangas", tengáis las mismas ganas para organizar eventos en vuestras zonas donde vivís, o incluso, con ese dinero que os ahorráis en las "gangas", lo aprovechéis en haceros 1200 km en un fin de semana para poder colaborar en una Expo de esas que molan tanto y puedes disfrutar en vivo de los MOCs de estos frikis de los ladrillos y no de las colecciones de sets... :facepalm:

Os animo a que disfrutéis de lo que tenéis y sobre todo, que disfrutéis de esta aficion en Expos, quedadas y demás reuniones que se pueden hacer entre un grupo de frikis de los ladrillos de Lego, os aseguro que es mas enriquecedor que el comprar Sets a un 30% de descuento... :muyfeliz: :guinolengua:

Por cierto, si no lo sabéis, este juguete es caro de narices, las ofertas son raras de narices, y ya ni en la gran tienda online que todos conocemos encuentras ofertas interesantes... :facepalm:

Aquí yo veo una diferencia clara: hay usuarios qu sí pueden permitirse organizar y participar en eventos, y pueden ir a la absoluta mayoría de eventos, y luego estamos los que disfrutamos de nuestraa afición desde nuestra casa y por distintos motivos no podemos participar o colaborar en algunos eventos. Yo mismo solo puedo desplazarme a la NorteBrick y muy de vez en cuando a Madrid. Probablemente, éste tipo de usuarios seamos los que más interesados estemos en buscar estas ofertas; En mi caso particular, si no tengo dinero para ir a un evento, y ya sabemos que éste hobby es caro, cuánto más pueda ahorrarme en los sets que compro mejor que mejor.

serpico_2013

La casa de los simpsons 140e (este creo que por error porque tenían un descuento del 30 por ciento los creator y a mi me lo cobraron como tal, días después de su lanzamiento, me lleve dos por 280),
el ayuntamiento 100, el horizon 50, algunos sets de chima (que a mi no me gustan) con un 70 por ciento.... esas ofertas las he visto yo y las he comprado, en grandes superficies y no he podido
comentar nada, por si alguno le hubiera interesado. Ya si son ofertas locales por tema de stock no lo sé, pero tan fácil con llegarse esos días a esos centros.

Solo pongo ejemplos, llevo muy poco tiempo en esto para opinar.

Saludos.

Erumu

Me lo has quitado de la boca, Comandante Cody, no se puede comparar ir a un evento (al que no todos podemos ir sea por los motivos que sean) con moderar un hilo, que lo puedes hacer desde tu casa. Es normal que se presenten más voluntarios.
Y otra cosa Microjavi, el que se haga (ya sea fuera o dentro del foro) un hilo de ofertas, no quiere decir que nos olvidemos de por qué estamos en este foro, para disfrutar de los ladrillos.

pretoriano

Chicos, estáis leyendo las cosas a medias, desvirtuando las razones que se os estan dando y seguís emperrados en el tema.

Os lo han dicho por activa y por pasiva, cread el hastag, foro, web, blog o lo que sea y allí ofertaís el oro y el moro, en el foro ya se ha debatido demasiado sobre el tema y siempre ha salido que no.

Serpico, me estas dando la razón. Pensáis egocentricamente, donde yo vivo (y muchos foreros de HispaLUG también), no tenemos esos "hipermercados" que comentas cerca de casa precisamente, pensais que todo el mundo tiene acceso a esas ofertas y no es verdad. Me reitero una vez más que cuando sea algo que beneficie a todos, seguro que la iniciativa saldrá adelante y seré el primero en apoyarla, pero iniciativas como las que proponeis no las comparto y la mayoría del foro (me remito a los hilos antiguos y votaciones sobre el tema) tampoco.

Ya no opino más porque tengo la sensación de darme cabezazos contra la pared. Lo siento.

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

comandante cody

Cita de: pretoriano en 06 de Agosto de 2014, 15:26:21 PM
Chicos, estáis leyendo las cosas a medias, desvirtuando las razones que se os estan dando y seguís emperrados en el tema.

Os lo han dicho por activa y por pasiva, cread el hastag, foro, web, blog o lo que sea y allí ofertaís el oro y el moro, en el foro ya se ha debatido demasiado sobre el tema y siempre ha salido que no.

Serpico, me estas dando la razón. Pensáis egocentricamente, donde yo vivo (y muchos foreros de HispaLUG también), no tenemos esos "hipermercados" que comentas cerca de casa precisamente, pensais que todo el mundo tiene acceso a esas ofertas y no es verdad. Me reitero una vez más que cuando sea algo que beneficie a todos, seguro que la iniciativa saldrá adelante y seré el primero en apoyarla, pero iniciativas como las que proponeis no las comparto y la mayoría del foro (me remito a los hilos antiguos y votaciones sobre el tema) tampoco.

Ya no opino más porque tengo la sensación de darme cabezazos contra la pared. Lo siento.

Saludos!

Ya que no vas a opinar más te agradecería que me pasases el enlace de las votaciones en las que se ha dicho que NO a esta propuesta. SOy muy torpe y no las encuentro y además muy olvidadizo y seguro que no voté en ninguna.

serpico_2013

Cita de: pretoriano en 06 de Agosto de 2014, 15:26:21 PM
Serpico, me estas dando la razón. Pensáis egocentricamente, donde yo vivo (y muchos foreros de HispaLUG también), no tenemos esos "hipermercados" que comentas cerca de casa precisamente, pensais que todo el mundo tiene acceso a esas ofertas y no es verdad.
Saludos!

En eso tienes razón, no todos tendrán algún centro cerca, yo solo puse un ejemplo, algunas de estas ofertas las tenían en su web incluso sin gastos de envío.
Ademas tienes razón que la cosa esta clara desde los primeros mensajes (este post no se si será el del mes de agosto, camino de record de comentarios va :sonrisa: :sonrisa:), ya
esta claro y no parais de repetirlo.

Saludos.

P.D por cierto el segundo set de los simpsons no lo compre para especular, que me vino de lujo muchas piezas para el restaurante el Grill y las figuras para el cuadro, el otro set esta montado :feliz:,
para especular me cojo los 5 ayuntamientos a 100 euros que tenían y me forro en unos años  :superfeliz: :superfeliz:, fuera bromas, tendría que haber cogido un par de ellos para mocs.

Jero

Cody, estas convirtiendo este hilo en una cruzada personal, como en otras ocasiones que te has obzecado en un tema y no has querido ver los argumentos que se te daban.

Aquí se ha hablado de poder comentar determinadas ofertas "actuales" que puedan beneficiar a "todos". Desde aquí lanzo el reto a quien quiera a definir unas reglas que cumplan esos dos simples argumentos: ofertas actuales que beneficien a todos.
No olvidemos que aquí hay foreros que viven en grandes capitales y otros en pequeños pueblos, sin contar con los compañeros habituales que se conectan desde el otro lado del Atlántico y luego definamos bien que significa "actual", ¿lo que está vigente en la web oficial?, ¿lo que tiene menos de x años o meses?
Al final llegareis a la conclusión de que es imposible definir, pero probarlo por favor. Y luego decidir si estará en un lugar público visible a todo el mundo, si solo es para usuaruios de HispaLUG, si deben tener una antigüedad..., etc...

Cita de: Legófito en 05 de Agosto de 2014, 19:37:37 PM
Cita de: Jero en 05 de Agosto de 2014, 15:59:13 PM
Ya nos explicaras donde está ese grupo, desde luego yo no lo conozco ni pertenezco a el. Hace tiempo un usuario creó una hoja en Google Docs para compartir ofertas y la hoja murió por abandono, si hay algo más no tengo ni idea.
Lo sabes, si lees todo lo que se ha dicho en este hilo JERO. Todo el mundo remite para acceder a ofertas fuera del foro al grupo de amigos, conocidos, compañeros,... ese grupo a los que los nuevos no tenemos acceso porque no sabemos a quién dirigirnos. Si se quieren buscar tres pies al gato no llegaremos a nada. ¿Entiendes que mi propuesta está muerta porque no se permite? No entiendo el seguir buscando donde no hay que rascar.
No voy a permitir en que insistas mi pertenencia a un grupo de privilegiados sin pruebas, vale ya de acusaciones falsas. El único "grupo" de personas que me pasa información de posibles ofertas son mis hermanos, cuñados, sobrinos, vecinos, etc..., porque saben de mi afición.

Microjavi lo ha explicado bastante bien, hay quien está más preocupado en encontrar superofertas que en disfrutar de esta afición..., así nos va.

serpico_2013

Cita de: Jero en 06 de Agosto de 2014, 16:47:14 PM
Microjavi lo ha explicado bastante bien, hay quien está más preocupado en encontrar superofertas que en disfrutar de esta afición..., así nos va.

Hombre, buscaran ofertas los que quieren disfrutar de este hobby caro (como casi todos), y no pueden o no quieren pagar esos precios.
Yo antes cuando compraba "poco" lego, no miraba precios, lo cogía el niño de cualquier tienda y si ese día podía pagarlo pues adelante, ya cuando
mi hijo se aficiono a esto, y quiere todo lo que tenga un superheroe y lego en una caja, pues se mira mas. Y si encima me aficiona a mí que soy mas
"antojizo" que él, pues apaga y vamo nos, a fundir la tarjeta :feliz: :feliz:

Bueno, dejo el tema que no me gustan las polémicas, me voy al BL que estamos "atareados" con la playa de la ciudad, a ver si tengo suerte y consigo alguna ganga en piezas :superfeliz: :superfeliz:

Saludos.

Jero

Si serpico, ahora que lo releo veo que no me expresado claramente  :indeciso:.

Yo también busco ofertas en momentos determinados, pero no es lógico obsesionarse en buscar ofertas y olvidarse de las piezas que ya tenemos en casa, por pocas que nos parezcan.