Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 6211: Star Destroyer

Iniciado por Lumix, 09 de Octubre de 2008, 19:20:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Star Destroyer.
Numero de referencia: 6211.
Precio recomendado: 115 Eur.
Linea: Star Wars / Classic.
Año: 2006.
Piezas: 1367.
Minifigs: 8 + mouse droid.

Hola a todos!

Aqui tenemos otro modelo de Star Wars que no necesita presentación. Junto con el X-Wing y el Halcón Milenario, es el más famoso de la saga. Una poderosa nave que inspiraba temor con su mera contemplación... y además en varias versiones, interdictor, imperial, etc. El que nos ocupa parece que es de clase "Imperial II".
Me imagino que en 1977 los que fueron a ver la pelicula se asombrarian sobremanera al verla empezar y ver esta nave mastodóntica persiguiendo al pobre "Tantive IV". Vamos con la review:

En cuanto al modelo en sí, hay gente que dice que no está a escala... no se si se refieren a que no esta a escala con las minifigs, cosa que requeriria un modelo de muchisimos metros de longitud, o bien a que no está a escala con la nave original, es decir, proporcionada. La verdad, yo la encuentro bastante proporcionada, sobre todo en relacion a la jugabilidad tan alta que tiene. El puente es un pelin alto en relación a la longitud de la nave, pero nada que desfigure la forma caracteristica de la misma. Ya digo que está muy conseguida. No es UCS, pero no defrauda. Una vez construida, es una nave poderosa, y una digna pieza fundamental de cualquier colección de naves espaciales (ya sea o no de Lego o Star Wars).

Debo añadir, sin embargo, que el modelo está ligerisimamente juniorizado, con las piezas verdes a modo de lasers disparando, y las rejillas en el puente que permiten ver las minifigs y los pivotillos rojos cantosos para lanzar los lasers. Esto es facil de modificar para hacerlo un poco mas "serio", y es simplemente cuestión de gustos.

Las fotos no le hacen justicia a este modelo; una vez construido es mucho más grande de lo que parece en la caja, sobre todo "voluminoso".

Quiero recalcar que el modelo no me ha parecido tan fragil como se dice por ahi. También es verdad que no es el modelo más robusto que existe. Simplemente hay que manejarlo con algo de cuidado. Para niños pequeños si que puede resultar delicado, y desmontarseles cada dos por tres. Tenia algun plate triangular por ahi que me sirvió para reforzar un poquito el fondo de la nave y las alas. De esta forma incluso lo puedo "swooshear" por ahi. De cualquier forma, el modelo es bastante fácil de modificar para hacerlo más resistente. Es especialmente recomendable reforzar el fondo.

En cuanto a la jugabilidad, hay muchas cosas que se pueden hacer:
Rotar los 4 cañones turboláser dobles, disparar dos de ellos, abrir el puente para acceder a él, retirar el puente por completo para acceder al área interior, abrir las alas, lanzar la cápsula de escape (incluso se puede hacer una emulación de la escena con la "Tantive IV", en plan 10030), poner/quitar el casco a Vader, abrir/cerrar la cápsula de meditación de Vader, usar el Holograma del Emperador, usar el rack para las armas y por supuesto jugar con todas las minifigs que trae (incluso el "mouse droid").

La caja es de tamaño grande, y alargada:

Por detrás podemos ver los "gadgets" del modelo y algunos sets mas de Star Wars, y los dos modelos alternativos que se pueden construir:

Hay 2 manuales de instrucciones y 12 bolsas de piezas numeradas correspondientes a cada "bloque" de la nave, asi que la construcción es bastante sencilla, sobre todo porque sabes qué piezas necesitas para cada paso, y sabes si te falta alguna por colocar o no. También hay algunas pegatinas, pocas afortunadamente, sobre todo para la cápsula de escape. El ensamblaje final de las partes que componen el puente de mando si requiere un poco más de maña, pero nada del otro mundo:

Se empieza a construirlo por la base, para después seguir con la estructura Technic interna. Se añaden las "alas", es decir el casco, y los motores. Posteriormente se colocan las minifigs que van dentro del casco y los accesorios, armas, etc, junto con la cápsula de escape. Para terminar se construye todo el puente, con el mecanismo de anclado al casco de la nave, colocando las dos últimas minifigs. El montaje es muy entretenido, y se disfruta mucho viendo como la nave va adquiriendo la forma en cuña tan temida del Destructor Estelar. Vista de la nave terminada:

Vista posterior, resaltando los motores:

Vista superior. Están muy bien conseguidas las características "hendiduras" en la parte central de los lados de la nave:

Vista posterior elevada:

Detalle del disparador de láser (funciona apretándolo, presionando la pieza que hace de laser con una cuña), parte del puente y las torretas:

Detalle de la parte delantera, que se puede abrir independientemente del resto, para acceder al lanzador de la cápsula de escape.

Detalle de Moff Tarkin y compañia en el puente de mando:

Se puede acceder al puente de mando abriéndolo, mediante un mecanismo que funciona muy bien:

Pulsando esta pieza roja se puede desacoplar el puente:

El casco y el puente una vez descoplados:

Este saliente es donde se encaja el puente:

Aqui se ve cómo es el puente por debajo, y parte del mecanismo que permite acoplarse al casco (lleva una goma):

Detalle de la sujección de las alas/casco:

Detalle de la sujección de la parte superior delantera:

Detalle del casco abierto, para poder jugar con el interior:

Una vista más cercana:

Detalle de la cápsula de escape (con un teléfono en la parte de arriba, que nunca se sabe, el lado oscuro puede llamar en cualquier momento, hay que estar atento):

Aqui estan vigilantes los guardias imperiales y un R2-D5 listo para acceder a los sistemas de cualquier nave que entre por la bahia de atraque. Encima de él se encuentra la espada láser de Darth Vader:

Aqui se puede ver  el lugar de encuentros con el emperador, mediante un holograma:

Este es el holograma del emperador:

La sala de meditación de Vader, abierta y cerrada:

El mecanismo del casco de Vader. Se desliza desde la base de apoyo del casco hasta donde está sentando Vader y viceversa:

También hay un espacio reservado para las armas (modelo antiguo de armas), que se puede descubrir:

La cápsula de escape se eyecta mediante el pulsador que aparece a la izquierda de la foto. A veces se queda trabada dentro de la nave y no llega a caer:

Las minifigs son geniales, 8 en total. Me encanta la guardia imperial, que aunque sean propios del emperador, no están mal aqui tampoco. Darth Vader tiene su "cara enferma" debajo del casco. R2-D5 también está muy bien hecho. Incluso el "mouse droid" es perfecto!:

Un destructor invadiendo Madrid empezando por las torres norte:

Y un contraluz (tengo que quemar ese mantel rosa  ;D  ;D  ;D):

Pros:
- Muy grande para no ser UCS.
- Bastante bien conseguido y diseñado, sobre todo tratándose de un set tan emblemático como este.
- Impresionante una vez construido, digno de mostrarse.
- Detalles exteriores y muchos detalles interiores.
- 8 minifiguras.
- El mecanismo para retirar el puente y abrir las alas funciona muy bien.
- Set muy jugable.
- Se pueden construir otros dos modelos siguiendo instrucciones de internet.

Contras:
- El gancho para el casco de Vader no funciona muy bien, sobre todo al intentar extraer el casco de su cabeza.
- Algunas piezas (como los ladrillos Technic) deberian ser grises, y no blancas, pero tampoco es importante. Además es fácil de modificar y hacerlo más parecido al modelo real.
- No es especialmente robusto, pero tampoco se despieza con solo mirarlo.
- Algunas partes del set, especialmente por detrás, presentan "huecos", que se deberian haber rellenado con más piezas.

Conclusión:
Creo que este es un GRAN set, uno de los mejores sets de STAR WARS que se han hecho nunca. El modelo final es realmente grande, uno de los mayores no-UCS sets, y es impresionante. Vale que no tiene el tamaño de un 10030 por supuesto, pero es grande igualmente. Es genial lo bien que TLC ha diseñado los motores (con ruedas! Supongo que ese es uno de los geniales puntos de Lego, el poder usar piezas que en teoria estan diseñadas para una función en otra función totalmente distinta), la distintiva y caracteristica forma triangular de esta nave, el puente, los turbolasers y algunos detalles en el casco, y al mismo tiempo, haciendo un modelo que se puede abrir, con el que se puede jugar y que tiene un montón de detalles dentro.

Algo que casi nunca se menciona de este set es que se pueden construir otros DOS modelos con él. Dado que casi ningún modelo de Star Wars tiene modelo alternativo, digamos "oficial", esto es una gran ventaja, puesto que nó solo se puede construir un modelo más con instrucciones de internet, si no DOS mas. Eso es genial. Se puede construir el YT-2600 OutRider, nave de Dash Rendar que pudimos pilotar hace ya muchos años por ejemplo en el videojuego "Shadows of the Empire", cuando empezaba la revolución de las tarjetas gráficas 3D, y además el T-16 Skyhopper, usado por Luke para hacer carreras por Tatooine, que también pudimos pilotar por ejemplo en el Rogue Scuadron. No son modelos del "top ten" pero no están nada mal, y la verdad, es un detalle que los tenga. Cuando los construya pondré fotos. Una gran ventaja, por tanto, ya que por el mismo precio consigues dos modelos, más tiempo de construcción y más diversión, en definitiva.

Nota:
9,5

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual ajustada +1/3 EV y balance de blancos ajustado manualmente en cada toma debido a las malas condiciones de iluminación, dia nubladisimo y poca luz ambiental. Apertura f2.8 en todas las tomas, velocidad de obturación ajustada a la exposición, usualmente 1/6 segundo. No postprocesamiento.

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!!!
Me encanta ese set pero no puedo comprarlo :'(

julencin2000

Con lo que cuesta hacer una review, llevas tropecientas, y encima súperdetalladas, es impresionante.

Muchas gracias por llenar de contenido el foro ^_^ y tengo que decir que la penúltima imagen es genial ^_^

Darth diegux

manticore

Amigo Lumix, te estás especializando en reviews SW. Y realmente estás poniendo el listón muy alto para las futuras reviews. En pocas palabras, ¡¡olé tus megapixels!! :D :D :D
Respecto a esta nave, estoy de acuerdo en que a pesar de no ser UCS, para chavales de 9-10 años debe ser una gozada. La jugabilidad es su punto fuerte, sin dejar de lado su espectacular diseño. Tampoco añado nada nuevo; para mi el comienzo del Episodio IV estará en mi retina eternamente. Junto con el X-Wing es la nave emblemática de la saga por excelencia.

Ya que hablamos del X-Wing, ¿nos sorprenderás con la review del impresionante 7191?

Lumix

Amigo manti... desgraciadamente el 7191 es uno de mis "most wanted"... pero no lo tengo, malditas "dark ages"  >:( >:( Me encantaria conseguir un ejemplar, creo que esta recreado a la perfección... mientras tanto, me tendré que contentar con el 6212 que me agencié el lunes en mitad de un "yaque". Tengo ganas de montarlo, espero que no me defraude, aunque este finde tiene prioridad el modelo que será el protagonista de mi siguiente review.

Pero vamos, tengo en mente una review de un modelo que le hace competencia al 7191 en el bando imperial  ;) Aunque lo tengo en el pueblo, no en Madrid, asi que hasta que no vaya para allá, nada.

El 6211 es al 10030 lo que el 6212 al 7191 y el 4504 al 10179  :)

manticore

El X-Wing 6212 es una pasada; y mira que lo sigo viendo aquí, muerto de la risa, esperando que en un momento de debilidad me lance en picado a por él... ::) ::)

Jetro

Modo Off-Topic On
  ¡Oye Manti! ¿Pa' cuando la review del SULACO II? ;D
Modo Off-Topic Off

Pinpapollo

Cita de: julencin2000 en 09 de Octubre de 2008, 19:45:01 PM
Con lo que cuesta hacer una review, llevas tropecientas, y encima súperdetalladas, es impresionante.

Muchas gracias por llenar de contenido el foro ^_^
Me lo has quitado de la boca  :D :D

Gracias por llenarnos la comunidad de reviews (y bien hechas claro)

Este set me parece genial pero despues de haber visto el 10030 me decepcione un poco :'(

No me gusta nada como queda la parte de los impulsores y por los laterales porque se ven las tripas del destructor, pero por todo lo demas es casi perfecto, solo con ponerle unos cuantos plates a la zona de atras y los laterales habria sido una maravilla, una construccion casi exacta repleta de detalles jugables y minifigs. Bueno me consuelo sabiendo que como aun quedan unos años de contrato de SW con LEGO sacaran un par de versiones mas de esta preciosidad conocida como iSD y podre comprar uno mejor (o eso espero 8) )
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Patitoguay

Review divina!
Finalmente me lo agenciare para navidad...
Ese R2-D5 mola...

Lumix

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Aqui pongo, con el permiso de Legotron, un ejemplo de un 6211 "desjuniorizado", para los que les guste más "serio" el modelo, como prueba de que este set se convierte en algo con más presencia con estas modificaciones:

manticore

Cita de: Pinpapollo en 10 de Octubre de 2008, 09:27:53 AM
Este set me parece genial pero despues de haber visto el 10030 me decepcione un poco :'(
Hombre, es como si comparamos al genuino M.Jordan con, por ejemplo, Calderón o el gran Epi, Villacampa... grandes sets hay muchos, como el 6211, pero el UCS juega en otra liga.

Pinpapollo

A ver manti, no pido algo con tanto nivel de detalle como un UCS si no pido que no haya errores, ¿Cuanto costarian unos pocos plates para tapar los laterales y la parte trasera? Seria capaz de pagar 20 Euros mas por el set solo por que tuviera unos pocos plates o bricks tapando los laterales y la parte de atras para que no se viera el interior  "Los pequeños detalles son los que te alegran el dia" y solo pido que "fallos" que facilmente pueden ser rectificados pues eso que se rectifiquen ;D . Si ponemos el caso del Y-wing vemos claramente que el UCS tiene mas detalle:

Pero que aun asi el set "normal" es claramente realista:

Yo pido algo asi y nada mas que eso. Con la nueva estrella de la muerte me pasa igual, la nueva el diseño no me gusta y la antigua no es nada jugable  y es cara :-\ . Sueño con el dia en el que todos los sets tengan minifigs, alto nivel de detalle , jugabilidad y serigrafias (Bueno todo el mundo tiene sueños inalcanzables...)

manticore

... pero si yo no he dicho nada... :-[

Pinpapollo

Lo siento manti es mi costumbre de decir la ultima palabra y hacer off-topics (cachenlamar ya lo he vuelto a hacer  ;D ;D ;D )
Bueno para que no solo sea un off-topic añado unas imagenes para que veais que tampoco exagero mucho (bueno solo un poco  ::) ) y hasta se pueden ver las cabezas de los Stormtroopers desde los laterales y la parte trasera  >:( :