Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

ÍNDICE DE APARICIONES DE LEGO EN PELÍCULAS Y SERIES DE TV

Iniciado por L-DI-EGO, 28 de Mayo de 2010, 21:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

L-DI-EGO

A raíz de los últimos mensajes que han circulado por el subforo de curiosidades, sobre las apariciones de LEGO en la película "NEW POLICE STORY" o en series como "THE SIMPSONS", he decidido abrir un índice general para todos los cameos de LEGO en películas y series de TV.
He comenzado la lista con unos pocos cameos de los que tenía conocimiento, pero yo sólo soy incapaz de conocerlos todos, así que sería de agradecer que el resto de foreros aportarais vuestro granito de arena. Si sabéis de alguna película o serie en la que nuestros preciados bricks hagan acto de presencia de una forma más o menos indirecta, comunicádmelo para que pueda ser incluido en el listado.

En un principio me conformo con que me digáis el título de la película, el año de estreno y una pequeña descripción de la escena relacionada con LEGO. En el caso de las series, es preferible especificar en qué episodio ocurre y a qué temporada pertenece. Si se quiere, se puede incluir, de forma opcional, algún enlace al vídeo mencionado.

He decidido separar las apariciones en películas de las de series de TV, con el fin de organizar un poco el contenido de este post. Espero que los moderadores no lo consideren floodeo.

P.D. Parte de la información publicada en este tema ha sido tomada "prestada" de un par de respuestas de wiwaedu en otros hilos, por lo que agradezco de antemano su aportación.

L-DI-EGO

APARICIONES DE LEGO EN PELÍCULAS

-OLSENBANDEN OVERGIVER SIG ALDRIG (1979)- En una escena se emplea una compleja construcción technic para abrir una puerta.
Vídeo

-E.T. THE EXTRATERRESTRIAL (1982)- Cuando Elliot le muestra a E.T donde se encuentra la Tierra, en una estantería que está detrás de E.T se ve una caja que dice "LEGO Universal building set".

-BIG (1988)-Tom Hanks cae por el disparo de un juguete justo delante de una vitrina en la que aparecen unos edificios de LEGO.
Imagen

-HONEY, I SHRUNK THE KIDS (1989)- Los niños encogidos pasan una noche dentro de una pieza de LEGO.
Imagen

-GREMLINS 2 (1990)- Los gremlins invaden una sección de juguetes y construyen una réplica de ellos mismos a base de bricks. También se ven al fondo,en las estanterías, algunas cajas antiguas.

-PROBLEM CHILD 2 (1991)- Se puede ver una escena en la que el abuelo del niño llega a su casa para instalarse una temporada. Al llegar a la habitación el abuelo lanza su maleta para dejarla en el suelo aplastando una casa MOC. En otra escena de la misma película el padre y el niño están en la enfermeria del colegio y se ve al fondo una caja de LEGO.

-EL DÍA DE LA BESTIA (1995)- Durante los créditos iniciales se puede ver el logotipo en la puerta de una juguetería.

-THE INDIAN IN THE CUPBOARD (1995)-  En varias escenas se puede ver claramente la caja del set [set]6852[/set] Sonar Security, de Space Police 2.
Vídeo

-JINGLE ALL THE WAY (1996)- En una escena en la que Schwarzenegger persigue una bola premiada por un centro comercial, se mete de lleno en una sección dedicada a LEGO.
Imagen

-HOME ALONE 3 (1997)- El protagonista usa una construccion con lego para alimentar a su pez.

-TOY STORY 2 (1999)- Al comienzo de la película, cuando Woody está buscando su sombrero, arroja varios objetos de unos cajones. Uno de esos objetos es un brick 2x4.

-TRUE CRIME (1999)-En la escena final cuando la familia entra en una especie de papeleria-jugueteria, se ve en las estanterias del fondo, bastante borroso, el set Model Team [set]5591[/set].

-BIG MOMMA´S HOUSE (2000)- En una escena se puede ver a un niño jugando con el set [set]6456[/set] de la línea Space Port.

-A.I. ARTIFICIAL INTELLIGENCE (2001)-Se puede ver al oso de peluche robot del protagonista montando una construcción de Technic.

-ELF (2003)- El protagonista de la película sale del polo norte en busca de su verdadero padre a quien encuentra y luego llega a trabajar en una enorme juguetería. En su tiempo libre construye una enorme ciudad LEGO.
Imagen

-THE BOURNE SUPREMACY (2004)- En plena persecución en Moscú aparece un autobús urbano con todo el lateral con publicidad de LEGO.

-NEW POLICE STORY (2005)- La pelea final ocurre en una LEGO STORE, la cual acaba completamente destruida.
Vídeo

-FLUSHED AWAY (2006)- Durante la escena de la persecución en barco dos ratas celebran una boda, Roddy se queda con el ramo de la novia, cuyas flores son de LEGO.
Imagen
Vídeo

-BENDER'S GAME (2008)- Leela participa en una competición de naves en la que uno de los vehículos rivales está hecho a base de bricks. El piloto es una minifig.
Imagen

-HAY QUE PILLAR A PAPÁ NOEL (2008) -Cuando los niños están ideando los planes para atrapar a Papá Noel, uno de los planes lo enseñaban tirandole una red a una minifig de Santa Claus.

-TOY STORY 3 (2010)- Entre los juguetes de la guardería se pueden ver algunos bricks, minifigs y DUPLO-figs en varias ocasiones. En una de las escenas, uno de los personajes principales aparece sentado en una silla hecha con piezas DUPLO.

-HAWAIIAN VACATION (2011)- En este corto de Toy Story, que se proyectará en el estreno en cines de Cars 2, las maletas de Kent y a Barbie son sacadas por minifigs.
Vídeo

-THE SMURFS (2011)- En la secuencia de la mega-juguetería aparece un pasillo con cajas de LEGO.

-TOWER HEIST (2011)- Mientras planean el golpe, los protagonistas utilizan un escenario hecho de bricks básicos.

-Chronicle (2012) - Los protagonistas de la pelicula prueban sus nuevos poderes montando LEGO

L-DI-EGO

APARICIONES EN SERIES DE TV

THE  SIMPSONS
- Episodio 196
- Temporada 9 -Episodio18
- Titulo:This Little Wiggy
- Año: 1998
Bart Simpson y Ralph Wiggun entran de noche en una juguetería con la ayuda de una llave maestra. Una vez dentro, entre otras cosas, construyen un brick enorme a partir de otros más pequeños.

- Episodio 233
- Temporada 11- Episodio 7
- Eight Misbehavin'
- 1999
Al comienzo del episodio, Los Simpson comen en una mesa en la que los tenedores "son de LEGO".

- Episodio 263
- Temporada 12 - Episodio 15
- El Hambriento, Hambriento Homer (Hungry, Hungry Homer)
- 2001
En este capitulo los Simpsons visitan "Bloquelandia", un parque temático realizado todo con piezas. Es curioso como en el viaje de vuelta Bart comenta: ¿Porque me habré comprado esta camiseta de LEGO?
Imagen

- Episodio 276
- Temporada 13-Episodio 7
- Brawl in the Family
- 2002
Bart hace trampas jugando al Monopoly utilizando casas hechas con piezas de LEGO.

- Episodio 306
- Temporada 14 -Episodio 15
- C.E. D'oh
- 2003
El sr. Burns asegura haber escondido residuos nucleares bajo el suelo de Legoland.

- Episodio 403
- Temporada 19- Episodio 3
- Midnight Towboy
- 2007
En el gag del sofá, la familia es construida con piezas de LEGO.

- Episodio 439
- Temporada 20- Episodio 19
- Waverly Hills 9-0-2-1-D'Oh
- 2009
Javier Bardem deduce que en el apartamento en el que se encuentra viven niños al observar una "nave espacial LEGO mal ensamblada".

- Episodio 495
- Temporada 23- Episodio 9
- Holidays of Future Passed
- 2011
Los personajes juegan con una nave espacial hecha con bricks.
Vídeo

- Episodio ¿?
- Temporada 23- Episodio ¿?
- 2012
Lisa visita una LEGO BLOCKO Store.
Vídeo

FAMILY GUY
- Episodio 91
- Temporada 5 Episodio 11
- The Tan Aquatic with Steve Zissou
- Año 2007
Peter Grifin se disculpa por haber agredido a un niño, y este último hace las paces con él invitándole a jugar con "sus lego".

- Episodio 117
- Temporada 7-Episodio 7
- Ocean's Three and a Half
- 2009
Stewie Gifin realiza un videoclip en el que en una de las escenas aparece él mismo hecho con bricks, en stop-motion.
Imagen

MALCOLM IN THE MIDDLE
- Temporada 2- Episodio 9
- High School Play
- 2000
Dewey y el padre hacen una ciudad-utopia de LEGO (combinado con DUPLO, playmobil y algunos clónicos de LEGO) y al final del episodio la Madre la destroza.

- Temporada 4- Episodio 10
- If Boys Were Girls
- 2003
Dewey juega con dos sets BIONICLE del 2001 (Tahu y Gali).

TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES
-Episodio 11
-Temporada 2-Episodio 2
-Automatic for the People
-2008
Riley le da a John Connor un robot hecho con piezas de LEGO.

-Episodio 15
-Temporada 2-Episodio 6
-The Tower Is Tall But the Fall Is Short
-2008
Una niña juega con piezas de LEGO, y su madre construye una enorme torre MOC para ella.
Imagen

-Episodio 23
-Temporada 2-Episodio 14
-The Good Wound
-2008
Jonh Henry juega con algunos sets BIONICLE del año 2008. También se hace mención al argumento de la línea y se describe el sistema de las ball-joint.

-Episodio 29
-Temporada 2-Episodio 20
-To the lighthouse
-2009
Jonh Henry vuelve a jugar con sets BIONICLE. También aparece un MOC de un volcán.

HAY ALGUIEN AHÍ
En el intro/cabecera, en el segundo 0:24 sale el set [set]4956[/set] "House" acabandose de montar, poniendo el tejado.
Vídeo

THE BIG BANG THEORY
-Temporada 3-Episodio 7
-The Guitarist Amplification
-2009
Al principio del capítulo, Leonard y Penny prueban un juego de mesa inventado por Sheldon. Algunos elementos del juego son piezas de LEGO extraídas del set [set]8941[/set] Rockoh T3.

-Temporada 3-Episodio 21
-The Plimpton Stimulation
-2010
Leonard les comenta que no ha dormido en toda la noche por estar haciendo algo muy divertido y Howard le pregunta si ha estado haciendo una pelicula con muñecos de lego, a lo que añade que no basta con juntar las piezas, hay que hacerlo con el corazon.

-Temporada 4-Episodio 19
-The Zarnecki Incursion
-2011
Durante el trayecto a San Diego en coche, Raj propone ir a LEGOLAND, insistiendo en que es mucho más interactivo que Sea World.

-Temporada 5-Episodio 8
-The Isolation Permutation
-2011
En una escena, Sheldon construye el [set]10143[/set] Death Star II. Al final del episodio figura un mensaje de los productores en agradecimiento a las personas que montaron el modelo.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

FUTURAMA
-Episodio 89
-Temporada 6-Episodio 1
-Rebirth
-2010
Fry mira unas miniaturas de él y Leela hechas con bricks.
Imagen

DEATHNOTE
-Episodio 33
Se puede ver a Near representando el caso Kira con minifigs

HOW I MEET YOUR MOTHER
-Episodio ¿?
-Temporada ¿?-Episodio ¿?
hablando de los juguetes de niños, uno de los personajes se queja de que su madre le compraba LEGO.

FAIRY ODDPARENTS
-Episodio 36
-Temporada 3
-Pipe Down!
Tras varios intentos infructuosos para construir su versión a escala de la Torre Eiffel con bloques de juguete, Timmy desea que haya silencio total en todo el mundo. Más tarde se aproxima un meteorito y Timmy lo representa con piezas para pedirle a sus padrinos esfumarlo.

MODERN FAMILY
-Episodio "The Old Wagon"
-Temporada 2 -Episodio 1
A Phil se le cae una caja de LEGO encima mientras busca algo en el garaje.

CHUCK
-Episodio ¿?
-Temporada 4-Episodio ¿?
En un capitulo salen dos muñecos enormes de Star wars, Chubi y Han Solo. En la estantería hay varios muñecos de lego, entre ellos Indiana Jones.

JAMES MAY'S TOY STORIES
- Episodio 5
- 2009
Todo el programa parte de la idea de construir una casa con piezas LEGO... a tamaño real.
Vídeo

OTRAS APARICIONES EN TV

EL HORMIGUERO
-Emisión del 14 de septiembre de 2010
En una recreación de una competición de Fórmula 1 los expectadores de la carrera son minifigs.
Vídeo

DISNEY CHANNEL
La cadena de televisión ha empleado en dos anuncios animaciones stop-motion realizadas con piezas de LEGO.
Vídeo 1
Vídeo 2

BARÇA TV
La Intro de "Assumptes Interns" esta hecha con minifigs de Lego.
Vídeo

WiWaEdu

Me parece un gran idea L-DI-EGO, todo lo que sea ordenar y optimizar para encontrarlo todo mas rapidamente!
||

wonki

Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

L-DI-EGO

No estaría mal incluir en la lista apariciones musicales, siempre y cuando fueran las suficientes para justificar un nuevo apartado. LEGO aparece en una exagerada cantidad de medios, así que en un principio prefiero limitar este hilo solamente al cine y a la televisión. Citando lo que dijo Rick83 en el hilo de esa canción que comentas...
CitarLa palabra Lego como sinónimo de forma de construir aparece en todas partes, en libros, en reportajes de la tele, incluso en el períodico. Hay que entender que lego ha traspasado  la barrera de solo ser un juguete y se está formando como una palabra nueva. Viene siendo como Kleenez, aspirina, nocilla etc.

Hoexbroe

Buena iniciaciva!

Yo tengo uno, que me garantia os va a abrir los ojos!!! (Lo siento si ya ha sido presentado aqui)

Hang on to your underwear;
http://www.youtube.com/watch?v=4f7KmmwdC-I

Un poco de trivia;
Olsenbanden  ("La banda del Señor Olsen") es de lo mas danes que hay!
Como explico la significancia de esto... Por ejemplo; Para hacerte con la nacionalidad danesa(*) tienes que saber el nombre del productor de la serie de las peliculas sobre la banda de ladrones del Señor Olsen!!! Es tan importante como saber los colores de nuestra bandera...

No se cuantas peliculas existen de este serie, pero anda alrededor de 15. Son MUY daneses. Nuestra cultura. Hecho por daneses para daneses.
Con esto quiero decir, que por lo mas que yo las adoro y recomendo, no creo que le va a gusta a la mayoria de la gente aqui. De todos modos no existen en un idioma "grande". Solo idiomas marginales (varios escandinavicos y... polaco!) Quizas en Aleman tambien...
Son peliculas de comedia, sobre los ingeniosos atracos de la banda Olsen, que siempre acaben mal. Son ladrones... pero con corazon. (Al final son los mas normales en un mundo lleno de locos.)

(*); Es cierto; es una de las preguntas oficiales del ministerio interior!  :O
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Koldo

En El mito de Bourne en plena persecución en Moscú aparece un autobús urbano con todo el lateral con publicidad de LEGO (creo que de Creator)

WiWaEdu

||

PotaG

En "Cariño he encogido a los niños" los encogidos pasan una noche dentro de una pieza de Lego.
Probando firma...1...2...probando...

.::Axel::.

En "Hay que pillar a Papá Noel" una película infantil, en que un niño quiere pillar a Papá Noel para enseñarle a su amiga que existe, cuando estaban ideando los planes para atraparlo, uno de los planes lo enseñaban tirandole una red a un Santa Claus de LEGO.

Cuando mi hermana me llamó para ver el anuncio, porque salía un LEGO, estube impaciente a que dieran la película para ver esa escena.

Aquí el vídeo: http://vimeo.com/8181634. Sale por el 0:20.

Saludos.

L-DI-EGO

Ya he actualizado el índice con las aportaciones de Hoexbroe,
Koldo, PotaG y Axel.  Muchas gracias a los cuatro.  ;)
El vídeo de Olsenbanden me ha gustado, es muy curioso e interesante.
En cuanto al de "El mito de Bourne", debo de reconocer que me ha costado un poco encontrar el susodicho autobús; pero aún así sigue siendo una aparición de LEGO, por lo que merece ser incluida igualmente.
La de "Cariño, he encogido a los niños" es muy conocida; pero no ocurre lo mismo con la de Papá Noel, por lo que si Axel o cualquier otro forero me puede decir el año de estreno de dicha película, le estaré muy agradecido.
También me corresponde dar las gracias a pablo3998, ya que uno de los cameos en "the simpsons" fue mencionado por él en este otro hilo.
Os informo además de que he incluido otros dos cameos en la sección de películas, correspondientes a los largometrajes "El día de la bestia" y "Gremlins 2"

.::Axel::.

Bueno, la verdad, no se cuando se estrenó la película. Pero se ve que es moderna, y creo que no se había visto antes en España, no recuerdo si decían que era nueva o algo.
Por si sirve, yo la ví en el 24 o 25 de Diciembre de 2009. :-[

Saludos.

hispalugniano94

En la pelicula "Un padre en apuros" (1996) se ve como swarzeneger que esta persiguiendo una especie de bola se mete de lleno en una tienda o exposición lego, a ver si alguien encuentra el video.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages