Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Kingdoms 2010-2011

Iniciado por Anónimo, 24 de Agosto de 2010, 09:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Me he topado con un pequeño problema con la corona del rey del castillo grande (7946) Imagino que se debe a un problema de tolerancias que tiene su origen en la aplicación posterior del dorado , pero no hay forma de que la pluma roja se quede en el agujero que para ello hay en la corona. Siempre se cea - incluso soplando!!

Legotron

No se si se cae porque sobra hueco o por defecto, y que entonces no puede pincharse la pluma del todo. En el primer caso no lo entiendo, porque se supone que el agujero debería ser más pequeño después del proceso de cromado. En el segundo, a base de forzar la pluma puedes hacer que encaje, aunque seguramente a costa de la capa de cromado del agujero.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

El agujero es demasiado grande. Tal vez lo hayan dejado grande para el cromado pero la capa que se añade ha sido insuficiente.

Spazski

En ese caso, recuerdo una discusión acerca de una peluca que no encajaba bien en una cabeza de minifig. Se plantearon varias soluciones, de las cuales sólo una te puede ser útil: un poco de cola. No me refiero a pegar la pieza, para nada. Me refiero a poner MUY poquita cola (digo cola porque es muy frágil, y es fácil de quitar del plástico si no te queda bien) en el agujero, e introducir la pluma para que se amolde. Cuando espese, retiras la pluma y la limpias, y la cola que quede en el agujero se secará y mantendrá la forma idónea.

Y si no, como es cola, puedes quitarla sin problemas con un alfiler o incluso un palillo de dientes.

EDIT: Y si no te gusta la solución, puedes usar la corona del 6090 que te mandaré en breve :D

jig

Opinaré en general. La linea como buen aficionado Castle, me gusta. Creo que es un acierto, las minifiguras son fabulosas y el Castillo será uno de los mejores sets del año. Pero encuentro a faltar en vuestro comentarios un pequeño detalle. Por lo general los dragones siempre están en minoría, lo cual es harto injusto, y añadiendo además que me encantan esos verdes oscuros. Confio que sacaran una fortaleza 'mayor' para los dragons, digna de rivalizar con el castillo. El otro detalle que me ha llamado la atención es económico. Mientras que todos los sets tienen unos precios razonables, la torre de los dragons se descuelga del resto  ;( ... y no acabo de comprender muy bien por qué...

rafa

Si Jig, la verdad que se echa en falta una fortaleza de los dragons en condiciones, a mi me gustaria que fuese como minimo igual de grande que el Castillo, por lo menos que podamos rivalizar en tamaño...Me gusta esta nueva saga de Kingdoms/Castle, los colores que se han utilizado son muy bonitos, tantos los verdes como los rojos,  para mi gusto resaltan mas que los azules y grises de la saga anterior...Tambien me gustan mucho detalles como las gargolas, las minifigs tan detalladas, etc...A ver si se animan y nos sacan una fortaleza de "malos" como Dios manda   :D

Jetro

Igual no he mirado el set lo suficientemente bien en cuanto a coste/número de piezas, pero la torre fortificada de los dragones a mi no me ha parecido desproporcionadamente cara. Vaya por delante que tampoco lo he comprado al precio "oficial" pero eso va por todos los sets de modo que la proporción sigue intacta.

Que haya menos dragones que leones es bastante lógico: no va a haber más malos que buenos, aunque es cierto que tal y como están los sets (y sin contar con los battlepacks chinos) es imposible hacerse con un buen número de dragones sin acabar con un gran ejercito de leones.

Lo del tamaño de la torre de los dragones... la política de LEGO siempre ha sido sacar sets de determinados precios/tamaños. No puede haber dos castillos del mismo tamaño en un solo año. Como ya comenté hay tres sets (después de los pequeños) de 20, 50 y 100€ - si te das un paseo por EB verás que hasta hay concursos en los que se pide crear tres sets de esas "proporciones". En esa serie, es imposible iniciar una nueva serie con un castillo grande de los "malos". Veremos lo que trae el próximo año.

rafa

Hola Jetro,

Muchas Gracias por la explicación...La verdad que no tenia ni idea del porqué de los precios/tamaños de los sets, ni que era la politica de Lego...A ver si hay suerte y el año que viene toca castillo grande de "malos".    :B

Panda

Yo diría que el precio de la torre es elevado debido al piecerío.
Si lo miras detenidamente, parece que abundan las piezas grandes (muros, esquinas, columnas, etc), y esas suelen costar más.

Acerca de los bandos, al principio, cuando ví las imágenes preliminares, los 'dragones' me enamoraron. La mezcla de verde oscuro y negro me pareció genial.
Pero una vez en mano, creo que me gustan más las serigrafías de los 'leones'.
(aunque me pasaré por BrickLink, para cambiar los brazos de rojo a rojo oscuro  ;) )

LeHuarGo

Pido permiso al autor del tema para seguir desarrollando los sets que están por salir. Siempre que no prefieran abrir un tema nuevo de 2011. Pero siendo de la misma línea, y no ser tantos, en mi opinión no veo necesidad para ello.

Jetro

Encantado de que sigas. Ya he modificado el título para que incorpore la segunda horneada..

LeHuarGo

Criticad lo que no os guste. Me gusta hacer "guías", y "fichas" de todo, pero de Lego aún no había hecho nada. A ver si me equivoco, y así aprendo algo. ;)

LEGO 2011

En 2011 no ha aparecido aún ningún set de Kingdoms, y la hornada de este año no saldrá hasta verano. Esperemos que no sean los últimos, y sigan sacando el próximo año, pues los 4 sets de Verano son bastante atractivos, y nos muestran el jugo que aún se puede sacar a esta renovada línea con un fuerte aire al castle clásico.

El primer set, y más pequeño, es Ataque a la Herrería 6918 ( Blacksmith Attack )

Contexto :
El ataque de un caballero dragón a una herrería civil

Datos :
Se supone que :
- su precio será alrededor de 10 E
- contendrá 104 piezas
- saldrá en Julio de 2011

Contenido :
3 figuras : 2 minifiguras ( 1 Caballero Dragón, 1 Herrero ), 1 animal ( 1 pollo tan )

El caballero viene sin armadura serigrafiada, aunque en el set encontramos una armadura gris oscura sin serigrafiar. El herrero es completamente distinto al que viene en el Medieval Market 10193 ( nuevo torso, distinto rostro, pantalones marrones, y gorro negro ). El pollo es nuevo de este año.

El set se trata de una Herrería, dividido en un pequeño edificio que incluye forja, yunque con martillo automático, y noria que hace funcionar el martillo ( nos recuerda al que viene en la herrería del Medieval Market ). Y una armero, donde el herrero coloca sus creaciones, con no pocas armas, y una armadura. Todos ellos en ¿ gris oscuro ? .

Es curioso el armero, pues incluye armas nuevas, como un hacha de batalla ( hacha de doble hoja ), lo que parece un báculo, dos cuchillos con mango nuevo, lo que parece una espada corta, lo que parece un tipo de arma con un garfío en un extremo, y un arco de hierro ( aunque queda algo raro ambos extremos del arco, como dos tapones ).

Otros elementos, como el nuevo pollo, el nuevo cubo ( visto ya en sets de Piratas del Caribe ), el mineral de oro, y el martillo de herrero, le aportan más detalles.

Opinión Personal :

Al tratarse de un set pequeño, y con gran contenido se hace jugoso. Hay 2 razones principales que nos puede hacer adquirir más de uno :

- Minifiguras : las minifiguras no son únicas. Así que ese caballero dragón nos vendrá de maravilla para engrosar las filas del bando verde ( más teniendo en cuenta lo desproporcionado que estaba este bando en los sets de 2010 ), y el herrero no nos debe importar su duplicidad. Con esta vestimenta, y gorro, puede servirnos como un simple artesano. Podemos combinarlo con otros pantalones y/o torsos, y tener otros tipos de artesanos medievales ( carpintero, constructor, posadero, destilador, etc ... ). Así ampliaremos la vida civil de nuestra villa medieval.

- Contenido : las armas son una fuente jugosa para especializar a nuestras tropas. Con varios pollos podemos crear un gallinero medieval. Y la estructura puede servir para construir una herrería mayor, o como base para la creación de un puesto comercial de otro oficio, o una casucha pobre.

Conclusión :

Este set tiene grandes espectativas. Esperemos al tenerlo en las manos no nos defraude.

El segundo set, de tamaño mediano, es Escape de la Prisión Dragón 7187 ( Escape from Dragon's Prison )

Contexto :
Un soldado león intenta liberar a un compañero león de la cárcel en la que lo han encerrado los dragón.

Datos :
Se supone que :
- su precio será alrededor de 20 E
- contendrá ??? piezas
- saldrá en Julio de 2011

Contenido :
5 figuras : 2 minifiguras Dragón ( 1 Caballero con montura completa, 1 Ballestero), 2 minifiguras León ( 1 soldados ), 1 animal ( ratón gris )

El caballero viene con armadura serigrafiada, y yelmo ( gris oscuro ) con visera móvil y penacho. Lo acompaña una montura con yelmo con cuerno, y barda serigrafiada.

EN DESARROLLO

- imágenes sacadas de Brickset -

RpgLeGo

:O :O Qué caña compañero, felicidades por esta pequeña review, muy buena y completa además me has resuelto varias dudas que tenia al respécto, yo personalme me hare con 1 o 2 set de estos, porque viene estupendamente, ya que da bastante juego con la gran cantidad de armas diferentes que trae, y por cierto muy originales sobre todo el "Hacha" de doble hoja, en plan "He-Man" jajajaja!!

Un saludo y lo dicho gracias compañero, espero que sigas con estas reviews actualizadas!!  ÔÔ

pedro-reus

pues que vamos adecir me encanta sobre todo por los detalles y mas que nada un pollo tan ,ya sabemos una referencia para el lugbulk del año que viene :O :O :O

Parda

¡Pero que preciosidad! La noria de un Herrero! Seguro que a Blastem le gusta xD

Y la Gallina es una preciosidad! Al 100% de acuerdo con Pedro. :P
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.