Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Kingdoms 2010-2011

Iniciado por Anónimo, 24 de Agosto de 2010, 09:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anónimo

Durante los últimos ... ¿25? años he sido fiel a Technic y MINDSTORMS, pero los tiempos cambian (uno tiene hijos, aunque eso al final del día no es más que una excusa) y desde que salió el Medieval Market Village me he dejado seducir por el tema medieval. Idóneamente quisiera hacerme con un Medieval Market Village 2 (y 3, y 4, ...) pero en ausencia de más sets tan espectaculares me he decantado por una buena selección de los nuevos Kingdoms.

La selección es bastante buena aunque hay una cuantas cosas que quisiera comentar con vosotros.

Empecemos desde abajo: los sets pequeños:

7953 - Court Jester

7955 - Wizard

Ambos sets encajan en la línea impulse. Me he hecho con las dos pero me dejan con un sabor de boca agridulce. Como sets son buenos. El Jester es un excelente complemento para el pueblo, además de encajar en el castillo, y el mago en verde oscuro cuadra con la temática de los caballeros malvados del dragón, pero lo que les 'falta' a ambos sets es que difícilmente te planteas comprar más de uno - no son una buena manera de hacerse con más minifigs para el tema Kigdoms.

Lo que falta son dos sets sobre los cuales no tengo más información de lo poco que se ve en BL y BrickSet:

30061 - Attack Wagon:

30062 - Target Practice

Estos sí son sets de los que apetece hacerse con un puñado para ir poblando los ejércitos!! Imagino que son para la segunda serie, aunque el numero me hace temer lo pero.......

En segundo lugar hay dos (cuatro) battlepacks:

El otro día hice una breve review del 7949 - Prison Carriage Rescue, con tres minifigs y un caballo además de las piezas del carro.

Los battlepacks de SW suelen rondar los 12-14 euros y traen el mismo número de minifigs. Me parece una excelente fuente de tropas.

También está el 7950 - Knights Duel, que añade dos minfigs y algo de armamento por un precio muy razonable.

Además cabe destacar que hay una interesante variedad de cascos en estos sets - cada minifig es diferente.

Antes dije que hay en realidad 4 battlepacks, y es cierto. Aunque en Brickset aún no vienen reflejados hay un battle pack con 5 figuras de un bando o de otro disponible como exclusiva de LEGO. Tal vez por eso aún no me he planteado hacerme con ellos...
Con un precio de casi €13 la minifig sale a €2,60.

Sin embargo el battlepack de los Dragons no me da mucha confianza: espero que sea un error en la imagen (en BL se ven fotos y el inventario: son claras :(), pero mientras que los Dragons tienen armas gris oscuras en los sets en el battleback las armas son gris claras!! y al menos las caras que se ven son ¡sonrientes! En los demás sets todos tienen bastante malas pulgas.

continuará...

Legotron

Lo mejor es una buena provisión de piezas grises para poder recrear un buen castillo, y por ello coger el castillo 7946:

es un buen punto de partida.

Una de las cosas que más me gustan de esta línea son las posibilidades de hacerse casitas y escenas medievales. Viendo las galerías de Brickshelf o flickr se pueden ver centenares de ejemplos de todo tipo de casas medievales.

60.000 bricks y subiendo...

Ro

A parte del Jester y el mago, tambien me he hecho con los 2 packs de figuras. En cuanto pueda si quieres hago una pequeña review!!

Jetro

Después de los 'preliminares' sigo con el resto de la línea:

Como es habitual en los temas de LEGO, hay tres sets de tres precios diferentes, en este caso aprox. 20€, 50€ y 100€

Se trata de los siguientes conjuntos:

7948 - Outpost Attack (con una review en Hispbrick Magazine 008)

7947 - Prison Tower Rescue

7946 - King's Castle

Habiendo dos bandos es interesante que hay también dos castillos (o castillo y torre fortificada)
El castillo grande además contiene un rey (con capa roja y con corona y espada doradas) mientras que en la torre fortificada de los dragones está la princesa 'secuestrada'*

Preparando mi lista de compras reparé en el hecho de que, teniendo el castillo y la torre fortificada, el puesto avanzado (7948) no añade gran cosa - al menos para mi. Es cierto que viene con una catapulta más contundente para poder hacer un ataque más en serio al castillo, pero si tienes que mirar el presupuesto el set se queda fuera fácilmente.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que apenas hay pegatinas en la colección - solamente hay algunas en el castillo y en el puesto avanzado (y me parece que el castillo se va a quedar sin ellos).

Los sets traen bastantes 'gadgets', o para usar una expresión más española, elementos de juego. La torre fortificada tiene una verja que sube y baja con una cuerda, una catapulta pequeña en un lateral, un caldero con fuego en lo alto de la torre, una verja que protege la escalera (posiblemente el punto más flaco del set) y una prisión en lo ato de la torre.

El castillo me encanta: no solo tiene muchos elementos de juego (una verja que sube y baja con un sistema diferente y que se puede hacer bajar de golpe, un puente levadizo con un mecanismo adicional para bloquearlo, una catapulta grande y dos pequeñas, todas con bases giratorias, una prisión de la cual escapar... etc.) sino que aunque inicialmente está contemplado como un castillo cerrado y cuadrado está hecho de forma modular y los elementos se pueden acoplar prácticamente en cualquier orden. Además, para subrayar esa idea, cada elemento viene en una bolsa separada dentro de la caja de modo que puede elegir en qué orden quieres construirlos. Añade a esto una gran selección de minifigs y tenemos un set muy completo.

Como ya ha dicho Legotron, el castillo además es una excelente fuente de piezas. Algunos se han quejado de que los sets contengan muchas piezas grandes, pero revisando la historia de Castle, estos sets son fieles a la línea y solo en muy contados casos se podrían haber usado piezas varias para hacer la función de una sola. Para mi, sinceramente los paneles de pared que se han usado para murallas y esquinas de torres tiene que ser así: permiten tener espacios donde además de tener ciertas formas y esquinas, se puede jugar con las minifigs. Añade a esto que hay que tener en cuenta que estos sets tienen que obedecer a unos criterios de precio, calidad y estabilidad y que serían mucho menos competitivos de haberse hecho de otra manera, pero vuelvo a remarcar que - salvo muy contadas excepciones - generalmente el uso de piezas más grandes está plenamente justificado.

*Mi primer pensamiento fue que esa sería la reina, pero luego veremos que no es necesariamente así

¿Acaso hay más? ... espera y verás!

Como dije antes, al ver la torre fortificada pensé: "allí está mi reina", pero al investigar un poquito en Brickset me di cuenta de que bien pudiera ser de otra manera ya que nos espera otro set de Kingdoms  dentro de no mucho: el calendario de adviento.

Hace algún tiempo ya vimos imágenes en alta resolución de este set y como se aprecia en la imagen, el set trae lo que parece una reina y lo que podría ser un príncipe, amén de dos soldados 'rojos' y otro 'verde'.
También hay otros detalles muy interesantes como la cocinera con unos cuantos útiles y las herramientas de preparación y entrenamiento de un caballero, un herrero con su forja, etc.

¿Qué falta o qué vendrá?

No podemos más que especular, pero una de las cosas que me ha llamado la atención es que mientras que hay dos caballos con sus monturas para los 'leones', los 'dragones' solamente tienen un caballo de 'carga'. Me encantaría que, como continuación de esta serie hubiera un set de justas, similar al 7009:

Evidentemente los sets anteriores en la temática medieval dan para mucho más: una torre de asalto, una bruja, ...

Por orto lado espero y deseo que LEGO se abstenga de incluir otras ideas anteriores en Kingdoms: barcos, el carruaje del rey... para mi sobran

A la vez deseo fervientemente que presenten algunas posibilidades de ampliar horizontes y poder aumentar el pueblo con más casas u otros elementos civiles.

lokosuperfluoLEGOman

Muy buen análisis de la línea. Yo he comprado los sets del mago, el bufón, y los dos primeros battlepacks que comentas. Uno de los fuertes de esta línea son las minifigs, como dices cada una es distinta, y  contienen nuevos elementos en el gris oscuro metalizado, además de los cascos "cuadrados" y las serigrafías por delante y por detrás :B

pedro-reus

muy bien y como no podia ser me encanta esta linea , la reina viene en el calendario de adviento ya me he conseguido dos ,y en el set 7947 prision tower rescue viene la princesa que todavia tengo que conseguir xD xD

Panda

Una nota, pero las minifigs que vienen en los battle packs (los de 5 minifigs) son de peor calidad que las minifigs que vienen en los sets.
Las manos son algo flojas y se les caen las armas y escudos fácilmente, y las serigrafías son un tanto diferentes (los colores en particular).

Si os soy sincero, esta línea no me ha impactado mucho.
Casi todos los sets me dejan un sabor de boca agridulce. Dejando las minifigs de lado (que me parecen geniales) y algún que otro elemento nuevo (cheese slope en pearl gold, armadura para el caballo etc), los sets me parece que son más de lo mismo... la típica catapulta, el castillo para los buenos, la torre para los malos, el carro con el rehén...

Espero que haya alguna innovación para la segunda oleada, pero de momento mis compras Kingdom se limitarán a pedidos en BL.

Jetro

Cita de: Panda en 24 de Agosto de 2010, 13:22:31 PM
Una nota, pero las minifigs que vienen en los battle packs (los de 5 minifigs) son de peor calidad que las minifigs que vienen en los sets.
Las manos son algo flojas y se les caen las armas y escudos fácilmente, y las serigrafías son un tanto diferentes (los colores en particular).
Gracias por esa información - entiendo que LEGO acepte imanes y llaveros de inferior calidad, pero esto me parece lamentable :(
los sets me parece que son más de lo mismo... la típica catapulta, el castillo para los buenos, la torre para los malos, el carro con el rehén...

Espero que haya alguna innovación para la segunda oleada...
Entiendo lo que dices y supongo que para un ávido seguidor de la temática puede ser así, pero para alguien que se inicia me parece muy acertado.
En anteriores ediciones las innovaciones no siempre han sido mejoras: los trolls y enanos a mi me sobraron, y la innovación ahora es que parece que volvemos a lo clásico. Personalmente me parece positivo. Dicho esto, y como ya dije anteriormente, espero que más adelante puede haber un poco más mundo civil.

Gobernador

Estoy viendo sets que no conocia, y alguno son francamente interesantes, lo malo es lo de siempre, el espacio, no creo que compre ninguno de los grandes, me conformare con minifiguras, y el calendario de adviento, que tiene figuras compatibles con piratas.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Anatole

Yo tengo desde hace unas semanas el 7949 y el 7950, además del calendario de adviento.

La verdad que las minifigs están geniales, y recomiendo hacerse con el calendario por todo lo que trae  :B

Jetro

¿Ya te has hecho con él? Envidia me das  :B
En cuanto lo encuentre también caerá.

hispalugniano94

Bueno a mi también me gustaría opinar sobre estos nuevos sets  ;).

En primer lugar el diseño de las cajas. No me refiero al tamaño y al material del cúal están fabricadas sino el "fondo" de la imagen. Me gusta mucho y me recuerda a los antiguos. Las minifigs són preciosas, con unos rostros muy expresivos y serígrafiadas por ambos lados del torso, un lujazo. Además que los cascos nuevos molan y tambien los cuernos de los cascos de los caballos. Y en cuanto a los sets:

7953: lo único que me gusta de este set es la minifig del bufón o del "juglar", todo lo demás no lo veo interesante ;). De todas formas la minifig es exclusiva de este set (en el colorido)

7955: el impulse ideal para adaptar en el set 7947. Me gusta el "atril" con el recetario de pociones y la escultura del dragón mola. Y el mago está muy bien, se nota que és villano.

30061: como en todass TODAS las líneas de castle no podía faltar el tradicional "ariete"
, mini carro de asalto, etc arrastrado por un soldado. No lo veo muy atractivo la verdad.

30062: este set me encanta, es enamoradizo. El set ideal para colocarlo a las afueras del castillo o en un MOC de un campamento de soldados. Todo lo que tiene es util: el manzano, la diana, la fogata, el arsenal. Una preciosidad.

7949: este set es muy recomendable. Barato y con muchas minifigs para su precio, amén del caballo. El diseño del carro ya dije en su día que no me convencía demasiado debido al hecho de que el prisionero se podía escapar por arriba o por delante de la jaula, pero como todo set Lego eso se puede modificar. Aunque para mí modificar sets es profanarlos  :(  :D  :D.

7950: este digamos que seria como el cannon battle de los sets de piratas de 2009. Trae una catapulta muy maja y bastantes armas para las minifigs. Y a un precio asequible.

Los battlepacks: ideales para quien quiera aumentar las tropas. Me gusta más el de los lions personalmente, porque trae ese arquero con antorcha  :B.

7948: un set muy asequible par todo lo que trae. La torre se ve un poco vacía pero es lo que hay. El diseño de la catapulta lo veo un poquitín junior, sin embargo... una catapulta lanza barriles? como no sean barriles de cerveza pólvora  :D. Otro punto a favor es la cantidad de armas para las minifigs

7947: tiene un diseño bonito y me recuerda mucho a algunas fortalezas de sets antiguos. Me gusta mucho el mencanismo elevador de la puerta y el gadget del caldero con fuego dentro. Sin embargo no me gusta la forma de la que han puesto la catapulta y en la celda de la torre las mismas escaleras que se usan para subir sirven de rejas para el calabozo  ???. El caballo y las minifigs són preciosas.

7946: el set estrella sin duda. Tiene un estilo muy realista y atractivo a la vez. Es grande y vistoso y parece muy jugable. Además de traer bastantes minifigs. El mejor castillo de este siglo sin duda alguna.

Por cierto, que tal la calidad de los cuernos del caballo? parecen de una calidad inferior a las piezas normales.

saludos!

Panda

Cita de: hispalugniano94 en 25 de Agosto de 2010, 12:22:37 PM
Por cierto, que tal la calidad de los cuernos del caballo? parecen de una calidad inferior a las piezas normales.

El cuerno para los caballos está hecho con plástico blando, como los látigos de Indy.
Supongo que será para que los chavalines no se saquen los ojos  :P

Cita de: Jetro en 24 de Agosto de 2010, 14:40:29 PM
En anteriores ediciones las innovaciones no siempre han sido mejoras: los trolls y enanos a mi me sobraron, y la innovación ahora es que parece que volvemos a lo clásico. Personalmente me parece positivo. Dicho esto, y como ya dije anteriormente, espero que más adelante puede haber un poco más mundo civil.

Al principio a mí tampoco me gustaron los trolls y los enanos, pero una vez en mano tenían su encanto  o_o

En cuanto a innovaciones, como bien dices, me gustaría ver sets más civiles... alguna posada medieval, granja, herrero, o incluso sets un poco más curiosos... bandidos atacando el carruaje real, torneo medieval (más currado que el típico set con dos caballeros con lanzas y una mini valla de por medio, con carpas y público por ejemplo), escondrijo de los bandidos, etc...

Pero bueno, habrá que esperar a ver que nos tienen preparado.

Jetro

Volviendo a las cajas, es cierto que tienen un aspecto muy atrayente. Además tiene algo que yo al menos no había visto hasta ahora: después de abrir la caja cortando los sellos, se puede volver a cerrar de forma sencilla mediante una pestaña de una de las "tapas" que encaja en la otra - una excelente manera de poder usar la caja después de abierta.

RpgLeGo

:angel: Grandísmo análisis amigo Jetro, la verdad es que por tu "CULPA" he picado y me he agenciado 7949 - Prison Carriage Rescue el 7950 - Knights Duel y 7948 - Outpost Attack y para los próximos meses, ceran "fijo" el 7946 - King's Castle y la 7947 - Prison Tower Rescue de hecho los he comprado esta mañana, y me he pegado la tarde disfrutando de ellos montandolos y sacandoles fotos, la verdad es que son una gozada.

¿Y porque he picado con la temática mediaval?, pues sencillamente por "nostalgia", al igual que me pasa con mi otra gran pasión Lego Space Classic, es que siempre me han gustado la temática mediaval y la futurista, y como ahora tengo el tema Space Classic, parado a la espera de pillar un par de cosillas, me decidí despues de leer estos días atras tu "análisis" a meterme con esta linea tan fantástica.

En fin amigo, gracias por este análisis, muy currado y muy claro todo sea dicho, y como todos los demás esperemos que con la campaña de Navidad, salga algo más para esta linea tan genial.

Un saludo amigos!!  B)