Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Mas piezas chinas, ya en los sets normales

Iniciado por PucelaBricks, 16 de Enero de 2012, 08:20:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Chavales, recordemos que esto es un foro de LEGO... no desvariemos demasiado.

PucelaBricks

Cita de: Gobernador en 16 de Enero de 2012, 18:46:11 PM
Vivimos en un mundo de economia de mercado, que se puede traducir en que lo unico que importa es que tu compres, y lo unico que importa al empresario generalmente es ganar dinero, los hay que prefieren ganar algo menos y dar calidad (unos pocos) o los hay que prefieren ganar mucho y les da igual tu satisfaccion. Nostros vivimos esto desde una optica totalmente subjetiva que nos impide ver que esto es un juguete, eso es lo que es, para los niños, por eso la serie 10.000 se la curran mas, porque esa va de entrada dirigida adultos. Y cuando yo compro lego, compro un objeto que se ha preparado como juguete no como pieza de coleccionismo.

Por una vez discrepo contigo Gobe  :angel:  :angel:  :angel:, ese razonamiento era igual de valido hace 20 años y entraron en barrena, la competencia digital ahora es igual o mayor que los niños de 6 años o menos ya tienen una consola y un movil (qye sociedad sic  :_( ), entonces empezaron a hacer peores sets, ahorrando costes en baseplates....(suena de algo) usando grandes piezas especificas, cajas mas cutres.... diversificando su negocio tradicional con 20 chorradas no de construccion (lo mas horrendo el clon de Barbie y Ken llamado escala)  resultado: QUIEBRA EN UNOS MESES en 2004.

Solucion: Volver a lo suyo y ha hacer buenos sets, sino durante unos años viviran de las rentas de la recuperacion de 2004 que llego a su punto algido en 2006-2008 con sets buenos, bonitos y baratos  :angel:  :angel:  :angel: y no intentar forrarse ahora de golpe a costa de hundirse mañana, o lo que es peor que tengamos que pagar el LEgo Universe o friends, por cierto en cualquier sitio si alguien hace una cagada tan costosa como LEGO Universe ¿le hubieran cortado la cabeza no?, aqui que sepamos no pasa nada.

Mas les valdria aprovisionar fondos para la proxima quiebra
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Kanon

Si bien coincido en muchas de las cosas que ya se han dicho por aquí, no termino de verlo claro...

Es más, estaría por jugar al abogado del diablo: Partiendo de que las piezas mantuvieran su calidad, nótese la hipótesis, ¿realmente importaría mucho dónde estuvieran fabricadas? Esto es, si TLC fuera capaz de mantener la calidad (ya hablaremos luego del precio   :-\  ), creo que daría igual dónde estuvieran ubicadas las fábricas con los moldes.

Lo anterior no es una quimera. Como dice Gobe, hay ya cientos de productos a nuestro alrededor que se fabrican en China y cuyo acabado y calidad son muy dignos. Si se mantuvieran los niveles de calidad, entendería que TLG deslocalizase la producción. Es más, aun admitiendo que las piezas que se fabrican actualmente en China fueran por lo general un poco peores, ¿no cabría esperar que remontasen ese defecto? Al fin y al cabo, ¿con qué activos cuenta TLG de cara al público general? Varios, entre ellos la calidad de las piezas (y también la de los sets, aunque parece que lo están descuidando, según en qué líneas). ¿Los creéis capaces de renunciar a ello? Vale, LEGO es sólo un juguete, pero de mayor calidad que otros, eso creo que es difícil negarlo. Si el factor diferencial desaparece, ¿qué le queda a Lego, salvo un precio en escalada constante (gracias, queridas licencias...  o_o )?

El último día que escribí por aquí, admití mi pesimismo y poca confianza en los sets de la licencia ESDLA. Hoy, creo que podría dar un voto de confianza a TLG con el tema de las piezas. Pero sólo uno. Que nadie malinterprete este post: bajada de calidad + subida de precios = NO; otras opciones deberían poder ser viables.

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 16 de Enero de 2012, 18:48:38 PM
Gobernador, contestame a una pregunta por favor:
Es que querer sets bien hechos es querer sets de coleccionista? no veo lógico lo que dices. Prefieres ver sets chapuza como los de Piratas del Caribe?

Puede ser una chapuza para ti, lo es para mi, pero para un niño de 8 años la perla negra es una gozada y la venganza tambien. Y seguramente los sets SW o ESDLA les encantaran, porque son niños y suplen gran parte de la carencia del set con su imaginacion.  Yo de pequeño apenas tenia media docena de sets en total y me daban horas de diversion. Estoy seguro de que aqui hay chavales, los mas jovenes, que les encantan los sets que les regalan, incluso aunque sean de lineas distintas, porque ellos los quieren para jugar, jugar de verdad.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

el_garfio

Yo no sé donde estarán fabricadas las piezas azul oscuro del set 3661, pero os aseguro que me llevé un berrinche tremendo cuando las vi (rebabas, puntos de inyección claramente visibles,...)

Puedo citar 3 ó 4 marcas clónicas con piezas de una calidad mayor que las que me vinieron.

Un día, las malas lenguas me dijeron que Enlighten fabricaba las CMFs de Lego, pero hoy sé que es mentira pues los defectos de las piezas chinas de Lego, que he visto reportadas en foros, no las he visto en ningún set de Enlighten.
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/

leander

Cita de: el_garfio en 16 de Enero de 2012, 22:01:47 PM... me llevé un berrinche tremendo cuando las vi (rebabas, puntos de inyección claramente visibles,...)
Yo reclamariá a TLC para que vean que no aceptamos semejante calidad, o devolvería el set a la tienda, es lo que hago siempre cuando algo me irrita estéticamente y con cualquier producto. Hasta devolví una hamburguesa de una conocida cadena por estar un poco aplastada y no asomarse lo más mínimo al volumen de la foto, al final me dieron 2. XD

Z

Bueno, se han puesto muchas supuestas carencias sobre la mesa pero creo que casi todas tienen una explicación, aunque esta no nos gusté: el tamaño y composición de las cajas se pueden justificar por el sistema de embalaje y cómo esto repercute en la distribución y almacenamiento; la producción en paises con un coste de fabricación menor debido a sus "leyes" laborales y a los salarios produce un mayor beneficio (nadie monta un negocio por amor al arte y si puede aumentar su capital y sus réditos mucho mejor, otra cosa sería que esta producción emplease métodos carentes de cualquier tipo de ética, como la explotación infantil al margen de la propia ley del país a sabiendas); el aumento del coste del producto en detrimento de la "originalidad" para llegar a licencias que aumentan las ventas tampoco es algo nuevo, en todo caso podemos quedarnos con la menguada libertad de no comprar el producto. Y así podríamos seguir, pero creo que todo esto no es la base del problema, según nos explicaron en el megareportaje con fines propagandísticos del National los controles de calidad son muy estrictos y la materia prima de primera calidad, entonces ¿quién revisa los procesos en el resto de fábricas? Es, a mi modo de entender, la auténtica cuestión, quién da el visto bueno a las rebabas, a las piezas que bailan al intentar encajarlas, a los errores que apenas llegaban a existir (según su propio reportaje) pero que nos encontramos cada vez con más frecuencia. No creo que sea justo criticar un producto únicamente por su lugar de procedencia, en todo caso hay que criticar a quien permite que aquello que no pasaría su certificado de calidad en Europa sí lo haga en otros lugares. Puede que los del National deban hacer una segunda entrega con el resto de los centros de producción a ver si así sacamos algo en claro.
Un saludo.

Ecalen

Pues yo no he notado bajada de calidad en los sets aunque tengan piezas chinas. Donde sí se nota la falta de calidad es en las minifig coleccionables, que les "bailan" mucho las piernas, ....

leander

Cita de: Z en 16 de Enero de 2012, 22:41:44 PM
Bueno, se han puesto muchas supuestas carencias sobre la mesa pero creo que casi todas tienen una explicación
No tiene explicación, ¿es que no ves que las cajas tienen por los lados un par de pequeñas cintas de celofán (al menos el tren de pasajeros vino así) que me parecen muy frágiles, que a la más mínima rotura ya acaban perdiendose las piezas especialmente los plates que van sueltos?

milkhouse

Yo tambien me habia fijado de que ya en los sets habian introducido las pieza chinas. Supongo, al igual que pasa con las minifigs, que si ciertas piezas se hacen en china luego repercutira en el precio o que solo las piezas mas "normales" se hacen en china. El ewock attack pone en la caja que hasta en mexico estan echas¡¡¡ mientras en sets superiores ya solo aparecen como en dinamarca, hungria y republica checa. Debo creer que el inicio de fabricacion en china sea por el motivo economico y la "rebaja" en el precion final del set y que piezas mas complejas se fabriquen en dinamarca y demas. Me empezaria a preocupar si las piexas de un UCS estuvieran fabricadas en China.

saludos

pretoriano

Como alguno de vosotros habéis dicho, el principal cliente de LEGO son los niños, por consiguiente, los padres de estos niños, en su gran mayoría, ni se fijan en si los ladrillitos están fabricados en China o Kuala Lumpur, lo que les interesa en el juego en si, como tampoco se van a fijar si las minifigs vienen con alguna rebaba. Los que aquí nos reunimos, junto con los demás fans de LEGO, no somos el sustento de la compañía ni mucho menos, por lo que nuestras voces no seran oídas como deberían.

Destacar que también se ha comentado que no por estar fabricadas en China vayan a ser malas, todo lo que nos rodea está fabricado allí, electrónicamente hablando, por lo que si se quiere, pueden fabricar con calidad donde sea. El problema más determinante en todo este asunto creo yo es el precio, puesto que si lo fabrican en China les saldrá mas económico, eso seguro, veremos si a la hora final se repercute en el precio. Aunque debo deciros que lo dudo muchísimo, puesto que esta maniobra esta hecha para ganar más beneficio...

Saludos!

Z

Cita de: leander en 17 de Enero de 2012, 08:20:02 AM
No tiene explicación, ¿es que no ves que las cajas tienen por los lados un par de pequeñas cintas de celofán (al menos el tren de pasajeros vino así) que me parecen muy frágiles, que a la más mínima rotura ya acaban perdiendose las piezas especialmente los plates que van sueltos?
Como había escrito anteriormente "[...]creo que casi todas tienen una explicación, aunque esta no nos guste[...]" entre ellas el coste de fabricación así como la optimización del espacio y los recursos. No tienen que gustarnos, pero es lo que LEGO cree que le va mejor. Yo cambiaría antes el tipo de bolsa contenedora, al igual que muchas otras cosas, pero mi gusto o el de cualquier otro por un aspecto concreto como el de las cajas no van a variar su fabricación. Además, siempre te pueden decir que si hay cualquier ausencia no tienes mas que ponerte en contacto con ellos y te lo solucionan (cosa que sí es verdad, no se puede negar que su servicio de atención es, a mi modo de ver, realmente bueno) Vuelvo a repetir lo mismo, lo reprobable es que te hagas un anuncio enmascarado como reportaje alardeando de controles de calidad y ver que estos no se aplican siempre por igual.
Un saludo.

legotrains

las minifig de Lego Trains estarán fabricadas en China o serán autenticas figuras Lego? :-\

leander

Cita de: legotrains en 27 de Enero de 2012, 14:19:27 PM
las minifig de Lego Trains estarán fabricadas en China o serán autenticas figuras Lego? :-\
Si son LEGO son auténticas figuras LEGO, se fabrique donde se fabrique, lo que pasa es que según qué factoría unos salen de una calidad no habitual.

legotrains

Bueno, me he expresado mal. A lo que me referia era a que, ¿esas minifig tienen alguna calidad mas baja de la habitual? ¿a alguien le ha pasado eso?