Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Normas para la construcción de un castillo modular

Iniciado por Sehjo, 30 de Julio de 2012, 18:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Como os comentaba anteriormente me he decidido por hacer un modulo con una puerta, se trata de una puerta secundaria, no la puerta principal y cuenta con un matacan defensivo.
El modulo esta incompleto, porque quiero hacerle algun tipo de estructura en la parte superior para proteger mas eficazmente a los defensores, pero no se si es mejor un cadalso de madera o una estructura de piedra. Lo que la imaginacion me dicte. Los colores no son los definitivos porque este modulo es un borrador.
Saludos!

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jero

Si seguimos a este ritmo de construcción, la próxima Expo va a estar todo rodeada de una muralla  :D

Legorocky96

Hola! No he escrito nada en este post pero lo he seguido y quiero aportar mi granito de arena. Asi que aqui teneis el archivo ldd para hacer el modulo basico (Con ahorro tipo morente "aumentado"  :D): Seccion de muralla - Archivo LDD

Se que es poquito pero asi se puede rediseñar teniendolo ya de base.

Un saludo  ;)

EDITO:

Tambien acabo de terminar un modulo de torre con esquina incluida.  :)

Que junto con las secciones de muralla queda muchisimo mejor:

Y aqui os dejo el archivo LDD de la torre. Disfrutadlo! Torre Medieval - Archivo LDD

EDITO: Para descargar los archivos aqui abajo, en archivos adjuntos:

WiWaEdu

Después de ver varias de vuestras construcciones... se me ocurre que habría que definir a que distancia del borde de la baseplate se tendría que colocar la muralla, para poder llevar módulos preparados en baseplates de 32x32 (por ejemplo)
||

carlichi69

Wiwaedu esa pregunta me la estuve haciendo el día que empece con la construcción de mi Moc-Muralla yo he dejado 8 studs libres delante de la muralla ya que es la distancia que se cumple en los edificios modulares.

Es muy importante que esa distancia la determinemos ya que después nos podemos encontrar sorpresas y no podamos unir los módulos.

Ademas de ser la distancia de los modulares yo he cogido esa para poder llevar algo delante de la muralla.
Pero si hay que demoler la casa se llama a unos albañiles y se mueve de sitio.

Sehjo

Lo del BP es un problema. Carlichi, imagínate que a la derecha del tuyo ponemos un módulo esquina como el de legorocky. Luego no podríamos seguir con la muralla hacía el otro lado porque los BP se superpondrían. ¿me explico?

Asi que supongo que, a pesar de la modularidad, tendríamos que tener un diseño previo de como van los módulos y los BP y asignarlos a cada uno. Eso, o dejar los tramos de muralla sin BP, para luego unirlos allí in-situ.

Legorocky, me pide que me registre para bajarme el archivo. ¿no puedes compartirlo adjuntándolo en el mensaje?

Legorocky96

Mmm que raro, a mi tampoco me deja descargarlo. Es como si fuese privado. Bueno aqui os lo dejo adjunto entonces.

Que cosa mas rara esto de 4shared. ¿Alguien sabria solucionarlo?

comandante cody

Sólo se me ocurre que mires en los ajustes del archivo subido las condiciones de descarga. otra opción es subirlo a google docs/drive.

Jero

Cita de: carlichi69 en 22 de Agosto de 2012, 20:58:47 PM
... yo he dejado 8 studs libres delante de la muralla ya que es la distancia que se cumple en los edificios modulares.

Es muy importante que esa distancia la determinemos ya que después nos podemos encontrar sorpresas y no podamos unir los módulos.

Cita de: Sehjo en 25 de Agosto de 2012, 10:21:31 AM
Lo del BP es un problema. Carlichi, imagínate que a la derecha del tuyo ponemos un módulo esquina como el de legorocky. Luego no podríamos seguir con la muralla hacía el otro lado porque los BP se superpondrían. ¿me explico?

El módulo base de muralla es de 16 studs de ancho, una medida más que acertada para poner sobre bases de esta anchura o colocar 2 sobre una plancha de 32, creo que la mayoría de nosotros tenemos bases de 16 y 32 de ancho (excepto Sehjo que odia las baseplates  ÔÔ )
La distancia que propone Carlichi me parece adecuada porque permite colocar cosas delante y detrás de la muralla. Ahora es necesario definir la situación de los módulos de esquina para que encajen bien con el resto sin que se superpongan las basesplates.

Sehjo

No había caído yo en hacer el módulo-esquina incluyendo trozo de muralla  :D

La cosa queda así: en un BP 32x32, dejando 8 studs libres en la parte delantera de la muralla (contando por el borde)

Legorocky, faltaría alargar los trozos de muralla para rellenar esos huecos (10 studs)

Jero

Está claro que una imagen vale más que mil palabras.  :}
Ya tenemos los módulos de muralla y esquina sobre baseplates y perfectamente preparados para encajar, ¿alguien se anima con la puerta?

L-DI-EGO

Cita de: Sehjo en 25 de Agosto de 2012, 14:59:33 PM
[...]Legorocky, faltaría alargar los trozos de muralla para rellenar esos huecos (10 studs)
Y digo yo, ¿y si en vez de añadir más secciones de muralla al módulo de esquina, se eliminan? Los 10 studs por rellenar, más los 6 que ya están en el módulo, conforman los 16 que ya tiene un módulo normal.  8=
En otras palabras, es más versátil hacer un módulo-esquina con dos módulos de muralla corrientes y una torre de 12x12. No sé si me explico. ???

pulipuli

Cita de: L-DI-EGO en 25 de Agosto de 2012, 15:29:05 PM
Y digo yo, ¿y si en vez de añadir más secciones de muralla al módulo de esquina, se eliminan? Los 10 studs por rellenar, más los 6 que ya están en el módulo, conforman los 16 que ya tiene un módulo normal.  8=
En otras palabras, es más versátil hacer un módulo-esquina con dos módulos de muralla corrientes y una torre de 12x12. No sé si me explico. ???
amen

Siempre es mas fácil quitar que poner, pero creo que estamos pensando en una ciudad vista desde dentro, que es hacia donde se está proponiendo dejar el espacio útil, y el esquema inicial me pareció que Sehjo lo propuso como visto desde fuera (de hecho, es una propuesta cerrada)

Otra opción, a mi entender mas orientada a murallas de grupo que a mocs sueltos, es dejar el espacio frente a la muralla, pegándola mas a la parte trasera de cada BP en lugar de al frontal, ya que lo normal es construir castillos para que se vea el exterior de los mismos, no el interior. Así, retrasando los módulos podrán encajar a la perfección con la esquina ya diseñada y permitirán que la mayor parte de los studs de las Bp se vean y no se " desperdicien" tras la muralla fuera de la vista. Poniéndolos en el interior quedan ocultos y al publico que ve un diorama no le sirven... Salvo,que demos la vuelta al castillo y mostremos la parte de dentro.

Las ciudades medievales bonitas para un diorama son las construidas extramuros, no intramuros. Ojo, no digo,que no construyamos ciudades amuralladas (soy avulense a fin de cuentas) sino que una ciudad intramuros es una ciudad que no se ve mas que desde dentro. Ni siquiera valdría en propuestas lineales no cerradas de muralla, pues en el 90% de los casos, nuestros dioramas solo se ven desde un costado.

Otra ventaja de pegarlos a la trasera es que así el interior podrá estar formado por simples zonas de Bp cuadradas, y facilitará la construcción de barbacanas, torreones y otras estructuras defensivas que siempre se construían hacia fuera... Y dejando tanto espacio atrás no sirve, porque en 8studs no caben p.ej. Una barbacana.

Por ultimo, confieso que yo inicialmente había concebido los módulos que propuso Sehjo como sin Bp asociada, sobre todo si se quieren montar p.ej. Fosos... Pero eso ya es para nota jejeje. Al fin y al cabo, tan robustos como están construidos pueden aguantar perfectamente sin Bp, y en un diorama de grupo se pueden apoyar p.ej. Cada uno sobre 2 plates 2x4 una a cada extremo,para poder alzarlos con comodidad, permitiendo así que el señor del castillo diseñe su contorno sobre cualquier distribución de Bp, con o sin foso, y una vez plantada,la playa de Bp. En un evento, solo haya que ir poniendo sobre ellas la muralla, en lugar de llevarla pre montadas. Así se facilita el transporte, y si hay algún modulo previamente construido sobre un Bp. Es potestad del señor del castillo el adaptar la muralla para incluirlo... U obligar a que sea independiente de la Bp para poder colocarlo sin problema.

Todo esto lo digo sin pararme a dibujar, puedo estar equivocado, solo es lo que tengo en la cabeza después de haber asimilado,la propuesta inicial pensando en usarla para grandes dioramas.

Si fuera menester se sienta uno un rato con bluebrick ya se ilustran las distintas posibilidades para cerrar con ello la norma orientada a los dioramas de grupo con unas plantillas que faciliten la vida al señor del castillo de cada evento. Así, los módulos de muralla serían como las vías en el programa y facilitarían mucho el poder diseñar cómodamente, que hacer planificación de espacio con LDD es matar moscas a cañonazos.

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

Sehjo

Depende.
Si te refieres a utilizar el módulo simple con su BP 16x32 incluido, no se puede porque se superponen.
Si te refieres a un par de módulos simples sin BP para colocarlos en un 32x32 junto a la torre, si que se puede. Pero eso es lo mismo que lo que he puesto hace un momento jeje

Otra opción para la esquina, es utilizar todo el espacio para hacer una torre del homenaje, bien grande

Un esquema general de lo que tengo en mente ahora mismo (tal vez mañana ya no  :D)

Naranja: Bastión de loko, WIP, rodeado por un acantilado. La puerta principal está en la línea diagonal
Verde: módulos básicos
Rojo: módulos esquina,uno con una torre del homenaje
Amarillo: entrada principal
Lime: entrada secundaria (la de gobernador)
Rosa: espacio libre para quien quiera aportar cosas de interior

¿ideas para el trozo que falta? Yo había pensado en hacer un pequeño puerto.
Y la puerta secundaría podría dar a un mercado

Edit: acabo de leer el post de puli. Yo en un principio también lo pensaba sin BP, pero bueno, todo es mirarlo. Es cierto que con BP te impide la construcción en relieve, con fosos y tal como dices. Todo llegará... jaja que es la primera vez que hacemos esto  :angel:
No pensaba meter un pueblo dentro de las murallas. Mi idea era mas bien hacerle una muralla al bastión de loko, y poner el pueblo extramuros como dices.

También sería interesante dejar un trozo de muralla para un asedio, sin casitas de por medio

L-DI-EGO

Cita de: Sehjo en 25 de Agosto de 2012, 16:10:52 PM
[...]
Si te refieres a un par de módulos simples sin BP para colocarlos en un 32x32 junto a la torre, si que se puede. Pero eso es lo mismo que lo que he puesto hace un momento jeje
[...]
Me refería a esta opción. Sí, el resultado final sería el mismo que habías comentado antes, la única diferencia sería que más de una persona se podría repartir el trabajo a la hora de construir un mismo módulo-baseplate de esquina; la torre por sí sola ya consume bastantes bricks y a lo mejor un único forero no tiene las piezas suficientes para completar la baseplate entera, pero sí la torre sin las secciones de muralla.

Yo no soy partidario de incluir las baseplates dentro de los módulos por las mismas razones que ya se han comentado. Tenga foso o no, el terreno que rodea al castillo ha de tener un relieve irregular, no puede seguir un sistema modular como el de la muralla.
Las baseplates de estas capturas de pantalla entiendo que son solamente una guía para ver cuánto ocupa el castillo y orientarnos a la hora de distribuir el espacio disponible en una sala de exposición.  ;)