Los super MOC's

Iniciado por Fernando, 31 de Octubre de 2014, 17:29:26 PM

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ferr27

Otra revision muy interesante! Lo que no me queda claro es dónde esta el servo, detrás?

Fernando

#526
Tal como se puede apreciar en la última foto el servo va colocado justo delante de la
banqueta del asiento, y justo detrás del eje delantero.

De todas formas te dejo el enlace a la página de Nico71 del modelo y como las instrucciones
son gratuitas puedes acceder a ellas. En la página 15 tienes una foto del eje delantero y el servo
que seguro despeja tu duda.

Enlace a la página de Nico71: https://www.nico71.fr/leaning-tricycle/

Saludos

ferr27

Quería decir detrás del eje delantero  :facepalm: :facepalm:

Cita de: Fernando en 20 de Julio de 2021, 10:49:17 AM
Tal como se puede apreciar en la última foto el servo va colocado justo delante y de la
banqueta del asiento, justo detrás del eje delantero.

De todas formas te dejo el enlace a la página de Nico71 del modelo y como las instrucciones
son gratuitas puedes acceder a ellas. En la página 15 tienes una foto del eje delantero y el servo
que seguro despeja tu duda.

Enlace a la página de Nico71: https://www.nico71.fr/leaning-tricycle/

Saludos

Muchas gracias por el comentario, quería entender el mecanismo que se utilizaba  :muyfeliz: :muyfeliz:

Fernando

#528
Revisión del Tractor Fastrac 4000er de RB-instructions

Ahora que ya se va pasando el verano con todas las no fiestas y todos los problemas
con las vacunas de los niños y de los no tan niños me llega el momento de poder realizar
y comentaros algún nuevo super-moc.

No encuentro últimamente muchas cosas que me apetezcan realizar, pero como algo
hay que ir haciendo he descubierto un nuevo nicho del mundo Lego Technic que es el
de los tractores y maquinaría agrícola. Espero no meterme en el tema de forma
compulsiva, pero si un poquito para ver que es lo que hay en este submundo.

Para empezar he escogido un bonito tractor, muy similar al modelo oficial del Claas
Xerion  que apareció en 2016 y que nos proporcionó los fantásticos neumáticos de
tipo tractor [pbricklink]23798[/pbricklink] que se emplean en tantos set y moc´s, este incluido.

Os comento mis impresiones sobre este bonito Fastrac 4000er cuyas instrucciones
son comercializadas por una de las empresas que más moc´s nos ofrecen en los
últimos tiempos.

Diseño general. Se trata de un gran tractor, quizás de lo que hoy es más habitual en
el mundo rural. Una gran máquina muy adaptada a la realización de muchas de las
tareas del campo y que para los que como yo, que somos urbanitas, son casi
desconocidas.

Casi todas estas máquinas o tractores están caracterizadas en la actualidad por un
sistema de tracción a las cuatro ruedas y con unos sistemas que permiten adaptar
tanto por la parte delantera como por la trasera una serie de aparatos específicos
para una gran cantidad de actividades. Suelen tener, en los modelos reales, una
conexión mecánica conocida como PTO (Power Take Off), así como conexiones
eléctricas e hidraúlicas.

En nuestro caso el Fastrac 4000er dispone de un punto PTO tanto en la parte
delantera como en la trasera, además dispone de anclajes más o menos normalizados
y de regulación manual tanto delante como detrás.

El tractor dispone de tracción a las cuatro ruedas y dirección al eje delantero cumpliendo
sin más en este aspecto, tal como comentaré más adelante. Tiene un total de 1.339
piezas.

Jugabilidad. Tenemos un precioso tractor con el que podemos jugar, pero hay que hacer
algunas matizaciones. Primero de todo, si lo empleamos tal como está descrito en las
instrucciones tendremos un tractor casi de carreras. Para poder usarlo hay que recurrir
al mando IR de los trenes con sus siete posibilidades de regulación. Con el mando normal
corre demasiado. Si no disponemos del mando de los trenes una posible solución sería
convertirlo a SBrick o a BuWizz, pero esto para algunos puede no ser tan fácil.

En el apartado de dificultad comento unos pequeñas problemas que tiene este precioso
Fastrac, con su posible solución, y que nos harán disfrutar del juego de una forma más
placentera, ya que el tractor tiene una gran calidad de construcción que nos permite
incluso algún mal trato por parte de los más pequeños sin que todo se desmonte.

Dificultad. Unas instrucciones bien realizadas nos permiten una construcción agradable
y relativamente asequible para cualquier aficionado. En general no hay problemas y las
instrucciones se siguen con facilidad.

Sólo tres pequeños problemas y su solución:

1- Cuando vamos a montar las juntas [pbricklink]32494[/pbricklink] de las ruedas delanteras hay que introducir
en la pieza [pbricklink]32494[/pbricklink] un trocito de barra o pieza de medio stud de longitud para evitar que
el eje que viene del planetario del diferencial se salga. Esto es un problema Lego conocido,
pero que no está mencionado en las instrucciones y que si no lo hacemos, cuando
empecemos a jugar, el palier, eje de 4L en este caso, se saldrá del planetario del diferencial
y nos quedaremos sin tracción en esa rueda, perdiendo además por el camino esa rueda
dentada que hace de planetario.

2- La transmisión del motor al eje de PTO. En el modelo se usa una rueda de 24 dientes y
un piñon de 8 dientes. Utilizar mejor una rueda de 20 dientes y un piñon de 12 ya que en
caso contrario se produce un rozamiento que impide un correcto funcionamiento del eje
del PTO. Irá un poco más rápido pero no creo que importe demasiado.

3- Utilizar si o si un mando de los trenes para el manejo tanto de la tracción, ya que si
no parece un tractor de carreras, como para la dirección, ya que a tope de giro, el único
posible con el mando normal, en marcha atrás llega a rozar la rueda girada con el chasis.
Hacerlo en el momento de montar, los dos cables de los motores "L" de tracción al conector
rojo del receptor IR y el cable del servo de la dirección al conector azul del receptor IR. Si
se dispone de un receptor IR V2 utilizarlo para estas funciones, y un receptor IR V1 para el
mando del PTO. Nota. Colocar el receptor IR para la dirección y tracción en el lado derecho
de la marcha y el del eje del PTO en el lado izquierdo.

Estética. El tractor queda francamente bonito. Es muy del estilo del Claas Xerion oficial de
Lego del año 2016, sólo que en color amarillo, el casi standard de Fastrac. Quizás el
modelo del Claas oficial es más interesante con su cabina orientable, pero este tiene la
ventaja de su tracción, dirección y conectores PTO a través de radio control.

Creo que ambos modelos, en escala aproximada de 1:17 son muy interesantes para
cualquier aficionado, y pueden convivir sin ningún problema.

El modelo dispone de puertas practicable, y dispone de una amplia cabina con un asiento
adicional para el instructor o cualquier acompañante. El modelo está muy bien reproducido
y es prácticamente idéntico al modelo real. Si buscáis en internet el modelo oficial del
Fastrac 4000, veréis lo parecido que es al modelo real. Bonito detalle de la tapa azul para
el tanque del combustible, igual a la del modelo real, así como los detalles de la cabina,
luces, etc.

Mecánica. No hay grandes particularidades en este modelo. Una tracción a las cuatro
ruedas, con dirección al eje delantero, y una conexión PTO tanto en la zona delantera como
en la trasera todo ello con mando a distancia son las características que definen al modelo.

Los anclajes a los accesorios se regulan en altura de forma manual y son compatibles con
casi todos los accesorios desarrollados para el Claas Xerion.

No existen en este modelo ni diferenciales bloqueables, ni diferencial central. Tampoco tiene
una suspensión ni articulación en ninguno de los dos ejes, con lo que podemos decir que es
una bonita maqueta, jugable si el terreno es liso y que cumple sin alardes, siendo utilizable
por los más peques sin problema, tal como se ha comentado en el apartado de jugabilidad.  

Una cosa que se echa en falta es la dirección a las cuatro ruedas (es opcional en el Fastrac
real) ya que con sólo la dirección al eje delantero el radio de giro es un poco amplio y nos
obliga a maniobrar más de lo deseado.

Instrucciones. Instrucciones de pago. Precio medio, ni caras ni baratas, bien realizadas y
bastante claras y fáciles de seguir, aunque en algunos casos se hecha en falta una visión
desde algún otro ángulo. No contienen errores y sólo en el paso 31 me he encontrado con
algunas piezas de más que sobran, pero nada grave, y el tema ya comentado de calzar las
piezas de la unión homocinética a las ruedas delanteras que no está indicado y la sustitución
del piñon y rueda dentada del eje PTO.  

Precio. La BD de Rebrickable marca un precio de más de 400€, lo cual es una barbaridad,
y además en este caso no utiliza la batería recargable sino la sencilla de los trenes con sus
seis pilas de tipo AAA. No dispongo de esa caja de pilas y siempre utilizo la recargable, pero
si no se dispone de la recargable cuyo precio actual es una locura y además yo nunca la
compraría usada, (nueva se vende entre 108 y 388 € y sólo hay 17 a la venta en el mundo
en BL), una buena opción podría ser una unidad BuWizz 2.0 que se puede usar como batería
recargable y además nos da un voltaje de salida de 9,2 o incluso de 11,2 voltios. En este
modelo no hay ningún problema ya que cabe de sobra en el capó delantero. Esta solución, no
barata, nos permite tener una batería recargable con sus cuatro voltajes de salida y además
sus 4 canales independientes para manejar motores o led a través de un móvil.

Estoy pensando contaros algunas cosas adicionales a las ya comentadas en este hilo respecto
a los sistemas de control RC, ya que la evolución de los sistemas está dejando lo ya comentado
un poco anticuado. (Pág. 17, 18 y 23 del hilo)

Unas fotos del precioso Fastrac y hasta pronto; supongo que va ser otro tractor, pero este un
poco más clásico y que ya estoy con él y alguna otra cosilla.

Saludos.

   

   

Fernando

#529
Relación de Super-moc´s comentados hasta el 18 de diciembre de 2021

Lista de moc's trasladada a la página 39 al estar próxima la fecha de posible acceso



Vi.Cima


Hola;

Y muchas gracias de nuevo, Fernando, por otra excelente revisión de un modelo interesante. Como única sugerencia de mejora, sería de agradecer una imagen del real en aquellos modelos que imitan alguno existente.

Muchas gracias también por actualizar el listado, el cual al verlo me ha hecho investigar que llevas ya siete años comentando super MOCs por aquí....  :asombro: :aplauso:
Salu2 a to2;

Fernando

#531
Muchas gracias Vi por tu amable comentario, te echaba de menos aunque sabía que estabas
de vacaciones.

Para todos tengo que comentaros una serie de puntos:

1.-La lista con los super-moc's que han sido comentados en este hilo se actualiza cada vez
   que se publica una nueva revisión. Lo que ocurre es que cada seis meses dejo de tener
   acceso a dicha lista y la tengo que publicar en un nuevo comentario.

   Se trata simplemente de copiarla y volverla a publicar en un nuevo comentario, salvo
   que si además me ocurre como esta vez, que no me doy cuenta del plazo de los seis
   meses la tengo que reconstruir como una tabla, lo cual es un verdadero fastidio.

2.- Respecto a la petición de Vi de publicar una foto del modelo original, alguna vez lo he
    hecho, como por ejemplo el Vibroseis con cadenas hace poco, pero siempre estoy con
    el problema de no saber si será correcto o incurriré en algún caso de utilización ilegal
    de alguna imagen.

   Os cuento lo que me pasó con uno de los videos de los Gbc's expuestos en el Bar Amistad
   de Las Arenas hace ya dos años. Se hicieron 18 exposiciones de las cuales hay videos de
   la mitad de ellas.
   
   De repente me llegó un aviso del embargo de los posibles beneficios de la reproducción en
   YouTube de ese video. El problema es que cuando fue grabado se oía alguna canción que
   estaba escuchándose en la televisión del local. No pasó nada, pero me llevé un susto y
   siempre procuro que no me vuelva a pasar. Ojalá me requisasen el 99% de los beneficios
   que me reportan mis videos publicados en YouTube, es decir o,oo€. Si alguna vez empiezo
   a vivir de ello ya negociaré el porcentaje.  :cejitas: :cejitas: :cejitas:  

3.- De todos modos a la petición de Vi, no os pongo una foto del Fastrac 4000, sino el enlace
    al catálogo de dicho modelo. Este es el enlace:

    https://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/550/4000-Series-Fastrac-Brochure---Espan--771-ol.pdf

   Supongo que aquí se ve el enorme parecido entre el modelo real y el reproducido por
   RB-instructions. Además si miráis el catálogo, en castellano, a lo mejor os pasa como a mí,
   que os dan ganas de compraros uno, aunque sea para daros un paseo por la zona de copas
   de vuestro lugar de residencia, aunque supongo que no es barato.  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

4.- Una cosa más, a lo mejor muchos usuarios de Hispalug no se han dado cuenta de la revisión
    del tractor Fastrac 4000, al haber publicado a continuación la lista de revisiones, y es que
    está justo delante.
   
    Ya por último comentaros que la próxima revisión será la número 75 de las que habré publicado
    en este hilo. En este momento hay 75, pero una de ellas, la del Avatar Helicopter, fue realizada
    por un colaborador espontáneo del foro, Uko, que últimamente no nos visita.

Vi.Cima


Hola;

Y muchas gracias, de nuevo, y ahora por haber atendido mi petición.

Increíble a donde están llegado los temas de derechos de autor en las redes. A mí Facebook ya me ha retirado o silenciado varios vídeos "de gatitos o similares" por la música, ambiente, que llevaban....  :facepalm:
Salu2 a to2;

Fernando

Revisión del Tractor Case IH 1455 de Eric Trax & M_longer

Hace poco publiqué una revisión del tractor Fastrac 4000er. Esta vez nos toca un
tractor para mí mucho más convencional, al menos en su aspecto. Es lo que para mi
es un tractor típico, con sus enormes ruedas traseras, su capó motor alargado y su
dirección a un eje delantero con ruedas más pequeñas.

El diseñador del mismo es el polaco Eric Trax, un auténtico especialista en el diseño
de maquinaría agrícola con piezas de Lego, del que ya han pasado por el hilo algunas
de sus realizaciones. Además del Case IH 1455 objeto de este comentario el autor ha
realizado, entre otras máquinas de todo tipo, dos tractores más, un Fendt Favorit 514C,
color verde, y un New Holland TM 140, color azul, y cualquiera de los tres tractores
tienen una pinta estupenda.

He escogido el Case IH 1455 de color rojo, ya que de los tres era el que menos piezas
tenía que comprar para realizarlo y además como comentaré más adelante es el único
que utiliza el sistema IR de Power Functions, pero cualquiera de los tres tractores
pienso que merecen la pena y podrían haber sido los protagonistas de esta revisión.

Os cuento los motivos para construir este modelo. El primero es que a  mediados de
Agosto he pasado unos días de vacaciones en Islantilla en la provincia de Huelva.
Islantilla es una mancomunidad que pertenece a dos ayuntamientos, el de Lepe y el
de Isla Cristina. En la parte de Lepe está La Antilla, y en su playa existe un poblado
pesquero con una serie de barquitas que salen a pescar todos los atardeceres. Para
llevar las barcas que están en la arena hasta la orilla del mar utilizan unos tractores,
muchos de ellos de la marca Ebro, con muchos, muchísimos, años a sus espaldas, a
los que se ha colocado una barra de hierro en sentido longitudinal a un lado del chasis
debajo del capó motor, con una plancha al frente protegida con unas gomas y que se
emplea para empujar a las barcas desde la arena hasta la orilla del mar y me supongo
que cuando vuelven de la faena también para subir las barcas desde el mar a la arena,
supongo que tirando de ellas, aunque eso al ocurrir de madrugada yo no lo he visto
hacer.

El tractor Case IH 1455 es muy parecido en su aspecto a los viejos Ebro de la playa de
La Antilla. Da gusto ver esos tractores, con quizás más de 40 años, que "viven" al borde
del mar y que siguen realizando las funciones mencionadas. Quizás algún seguidor nos
puede aportar más información sobre este sistema de echar y sacar las barcas del mar,
pero ese es uno de los motivos que me han llevado a hacer y comentaros el Case IH 1455,
que por cierto tiene unos treinta años de antigüedad.

El otro motivo es celebrar que esta es la revisión número 75 de las realizadas por mí en
este hilo que, como ha recordado Vi hace poco, ya lleva casi 7 años de vida. Los cumplirá
a finales de octubre y os prometo un modelo interesante que no ha podido llegar a esta
revisión número 75 y que me hubiese apetecido mucho. 

Diseño general. Es un tractor de los de toda la vida. Es decir un motor con un eje trasero
de ruedas inmensas y con sus posibilidades de acoplar maquinaría agrícola de todo tipo, y
un eje delantero con la dirección. La parte delantera es un gran capó debajo del cual está
el potente motor que convierte a esta máquina es un mulo mecánico apto para casi todas
las labores del campo. Encima del eje trasero está el puesto de conducción. Hoy en día
todos estos tractores están carrozados de forma que el operario está protegido del frio, del
calor, del polvo, y también gracias a las barras anti vuelco realiza su labor al menos con una
cierta comodidad y seguridad. Por supuesto los que he comentado de La Antilla están sin
protección.

Desde el punto de vista Lego, estamos ante un modelo Technic en su parte de dirección,
tracción, PTO y enganches delantero y trasero, todo por radio control, y por otra parte un
modelo System en la parte de carrocería con una terminación muy bonita y cuidada.

Cada vez más los modelos Lego, tanto set oficiales como moc, son una mezcla de System
y Technic. Ocurre en los dos mundos; en System se ganan funcionalidades y robustez y en
Technic se gana en apariencia pero se suele perder en rigidez. No se si esto gusta a todos
pero parece el futuro, ya es el presente diría mejor.

A propósito de este comentario no hay más que ver la entrada del hilo referente al
"Concurso de recreación de modelos Technic sin studs" promovido por Eurobricks y del
que nuestro compañero Axadder nos informó hace poco en el foro.

En el caso de Eric Trax esta forma de trabajo la emplea desde el principio de la comercialización
de sus modelos agrícolas. Otro gran diseñador, el recientemente fallecido Ingmar Spijkhoven,
también se caracterizaba por esta forma de diseñar. Una muy buena base Technic y un gran
acabado System. En este caso tengo pendiente realizar algún día alguno de sus preciosos
camiones.

Este tractor está en este tipo de construcción y tengo que decir que me ha gustado. Es
relativamente rígido y es muy real.

Jugabilidad. He comentado que Eric Trax ha realizado tres tractores de este tipo. Este
Case IH 1455 está realizado con el sistema IR de Power Functions de Lego y los otros
dos recurren al sistema SBrick. En general me suele gustar más el sistema tradicional
y por eso he escogido este modelo, aunque con el SBrick también funcionará de forma
correcta, sólo que es más incómodo de manejar, aunque por contra la regulación es
más precisa. Lo probaré con el New Holland azul.

En este caso para jugar creo que cualquiera de los dos sistemas funciona de forma
correcta. M_longer el autor de las instrucciones de los modelos que diseña Eric Trax
comenta que este tractor, el tercero de la serie, se ha realizado con el sistema IR de
Lego a petición de los usuarios y creo que es una buena solución. Ya he comentado
alguna vez que mi nieto el pequeño siempre prefiere el mando oficial, eso a pesar de
estar todo el día con el móvil ¿...?. Con el mando normal se maneja bastante bien y
será suficiente para la mayoría de los usuarios. La velocidad con el mando normal está
conseguida, ni muy rápida ni muy lenta. Si pretendemos maniobras más complejas se
puede recurrir al mando de los trenes, para la dirección y la tracción. Para el PTO y la
regulación de los anclajes el mando normal es el ideal.

Es un modelo relativamente robusto que puede ser usado por niños siempre con un
poco de cuidado, ya que las piezas system ya sabemos que se sueltan con facilidad.
Tiene un radio de giro muy pequeño y puede dar la vuelta en cualquier pasillo de casa
sin necesidad de hacer maniobras. Adaptar un remolque es sencillo, así como cualquier
accesorio agrícola. Un modelo para disfrutar, tanto al construirlo como al usarlo para
jugar.

Dificultad. Un modelo de fácil realización. Estamos ante un modelo con 1.075 piezas
pero con cuatro motores, la batería recargable o la pequeña de los trenes, no muy
recomendable en este caso ya que cambiar las pilas no sería tarea fácil, y dos
receptores de infrarojos, con lo que el interior está bastante relleno de piezas y de
cables. La batería recargable situada al lado derecho un poco por delante del eje
trasero, se enciende fácil gracias a un eje que apoya en el botón de encendido y
además la toma de conexión para el cargador está muy accesible, lo cual se agradece.
Además está muy bien oculta y si no lo sabemos pensaremos que está colocada debajo
del capó motor.

Con estas premisas se puede pensar que la construcción va a ser complicada, pero no,
he disfrutado mucho al construirlo y no tengo ninguna sensación de aburrimiento.

He comentado como conviven en el modelo los sistemas Technic y System. Hasta la
página 68 de las instrucciones se puede decir que es Technic, desde esta página hasta
la 123 es una construcción System y sólo las 7 últimas páginas vuelven a utilizar algún
elemento Technic.

Estética. Misma escala, en teoría, que el Fastrac comentado recientemente, aunque su
aspecto es más pequeño. Pueden convivir sin ninguna pega. Por lo que he visto en los
modelos de Rebrickable, parece que esta escala de 1:17 está bastante extendida entre
los diseñadores de maquinaría agrícola.

El resultado de este modelo es francamente bonito. Al utilizar muchos elementos de
adorno con piezas System el modelo es muy aparente y debo de reconocer que la rigidez
del conjunto no se ve excesivamente penalizada, siempre que se trate con una cierta
dosis de suavidad.

Mecánica. Ya he comentado que el modelo dispone de cuatro motores. Un servo se
utiliza para la dirección, un motor "L" para la tracción y dos motores "M" para el PTO
y el posicionamiento de los anclajes delanteros y traseros. El motor "L" es suficiente
para la tracción. He utilizado un receptor IR V2 para la dirección y la tracción pero
supongo que en este caso no es tan necesario como cuando hay que usar dos motores
"L" en el mismo canal/puerto. Para los dos motores "M" se utiliza un receptor IR V1.

Todos los elementos mecánicos funcionan de forma correcta y lo único que he echado
en falta es que el eje delantero no sea pendular, lo que permitiría circular por malos
terrenos con más facilidad. Una pequeña pega es la regulación conjunta de la altura
de los anclajes delanteros y traseros funcionando con el mismo motor a la vez. Lo que
si se puede hacer es desconectar el delantero desplazando una rueda dentada en su
eje debajo del capó motor para trabajar sólo con el trasero. El sistema es incómodo y
no creo que sea muy necesario para casi nadie, pero existe la posibilidad, sobre todo
si colocamos un contrapeso en la parte delantera y queremos ajustar la altura del
anclaje trasero. Fijamos el anclaje delantero y al desplazar la rueda dentada comentada
el anclaje delantero queda fijo y el motor solo moverá el trasero. Pega resuelta de forma
simple.

Instrucciones. Las instrucciones son de pago. El precio es medio, pero están muy bien
realizadas. No he encontrado ningún error y en general la vista de los distintos pasos es
clara. En el caso del Case IH 1455, además de las instrucciones del modelo y de la lista
de piezas vienen unas pequeñas instrucciones para construir un contrapeso para la zona
delantera.

Para un modelo de 1.075 piezas quizás 14 € pueden parecer un poco caras, pero creo
que merecen la pena ya que el modelo está muy conseguido y la labor de M_longer
merece un sobresaliente.

Precio. Como siempre, caro pero no tanto si disponemos de los elementos de RC y de
los motores. En este caso no hay prácticamente casi ninguna pieza cara y el resultado
merece la pena.

Si no disponemos de los motores, receptores y mandos IR y batería recargable, nos
sale un poco caro, aunque esos elementos son para siempre,... con permiso de los
nuevos Powered Up.

Os comento también que el modelo utiliza los neumáticos delanteros [pbricklink]45982[/pbricklink] de medidas
81,6 x 38 formato Balloon que no son muy agraciados para el mismo. Era lo único que
había en Lego cuando el modelo fue diseñado. Una solución hasta ahora era utilizar
unos neumáticos de Playmobil 85 x 26 de tipo tractor, solución que  muchos podrían
rechazar, pero ahora existen los neumáticos [pbricklink]69912[/pbricklink] que tienen de medida 81 x 35 y el
mismo diseño de banda de rodadura del neumático trasero. Estos neumáticos acaban
de salir en el set 49129 del camión Mercedes Benz Zetros, así que he aprovechado al
primer vendedor que los ha comercializado en BrickLink y en las fotos tenéis los dos
tipos de neumáticos, los "sacrílegos" de Playmobil y los recientes [pbricklink]69912[/pbricklink] de Lego. Creo
que son mucho más apropiados para el modelo que el neumático [pbricklink]45982[/pbricklink].

Por cierto, el autor, Eric Trax ha publicado en Rebrickable, en la entrada de los tres
tractores, una foto de cada uno de ellos con los nuevos neumáticos. Eso si, él ha
conseguido los neumáticos mucho antes que yo, como un mes. A lo mejor ha comprado
el camión Mercedes Benz Zetros 42129 ya que hace un mes esos neumáticos no
estaban a la venta, al menos en BrickLink.

Esta vez y por el cambio de los neumáticos, que he recibido después de haber realizado
las fotos del modelo, os pongo más fotos de las habituales. También hay una foto del
Case IH 1455 con un remolque agrícola marca Krone Emsland de 626 piezas, pequeño
moc diseñado por Isenheim, que tiene la particularidad de elevar la caja de forma lateral
tanto por la derecha, como por la izquierda del sentido de la marcha, o en la forma
tradicional por la parte trasera y lo hace por medio de aire comprimido. Este remolque
se acopla muy bien al tractor Case IH 1455, facilitando el juego.

Para la comparación con el modelo real podéis buscar "Tractor Case IH 1455" en internet.
Al tratarse de un modelo de los años 90 del pasado siglo no hay catálogos, pero si hay
muchas imágenes de tractores de este modelo en venta. El parecido es casi total.

Saludos.

En estas dos primeras imágenes el tractor ya tiene los nuevos neumáticos 69912
     

Aquí con los neumáticos de Playmobil
     

Foto del tractor con su remolque, listo para el juego y comparativa de los neumáticos Lego y Playmobil
     

Ferran Gatnegre

Es super real... me encanta..!!! si lo pones en un campo, parece de verdad...  :asombro:
Muchas gracias por tus revisiones de los super mocs...!!!  :aplauso: :aplauso:
anem per feina....

Vi.Cima


Hola;

Excelente revisión, una vez más y parece que van 75 :asombro:, de un bonito y fiel modelo. Yo también tengo algo así en la cabeza ante el concepto "tractor". Curioso lo de los neumáticos, los de Playmobil dan bastante el pego pero teniendo hoy en día originales LEGO pues mucho mejor.... Muchas gracias, por 75ava vez  :sonrisa: :aplauso:
Salu2 a to2;

Fernando

#536
Revisión del Tractor New Holland TM 140 de Eric Trax & M_longer

Esta revisión se puede considerar como una continuación o un añadido a la del tractor
Case IH, publicada anteriormente, y de los mismos autores, aunque voy a mantener
el mismo criterio que el utilizado habitualmente, al tratarse realmente de otro super-
moc.

Ya comenté a propósito del Case IH que Eric Trax y M_longer habían realizado una
serie de tres tractores a cual más bonito. Tomando como base el número de moc en
Rebrickable pienso que el New Holland 140 fue el primero de los tres. Al poco tiempo
se publicó el Fendt Favorit 514C y más o menos un año después el Case IH ya
comentado.

Os cuento fundamentalmente las diferencias que he encontrado entre el New Holland y
el Case IH, en el orden habitual de las revisiones.

Diseño general. Al igual que el Case IH y también pasa con el Fendt Favorit, estamos
ante un tractor clásico en su aspecto. Las soluciones que ha diseñado Eric Trax para los
tres tractores son muy parecidas, de hecho la parte mecánica del tractor es casi
intercambiable entre cualquiera de los tres.

Es en la parte de carrocería donde, aparte del color, se dan las mayores diferencias entre
cada uno de los tres tractores.

Concretamente este New Holland de color azul tiene un diseño precioso y con muchos
detalles. Todo el capó motor muy estilizado y con su zona delantera con los faros y soporte
para el contrapeso queda estupendamente. Debajo de ese capó se encuentra el motor Lego
que sirve para subir y bajar los anclajes de los accesorios agrícolas que podamos utilizar.
Al igual que en el Case IH y también en el Fendt Favorit, una rueda dentada de 20 dientes
que se puede desplazar por su eje permite bloquear los anclajes delanteros y que el motor
sólo maneje los anclajes traseros.

Tal como he comentado las soluciones técnicas son iguales en los tres tractores, por lo que
todo lo comentado para el Case IH es válido para el New Holland.

La principal diferencia a nivel de diseño se da en el empleo en el Case IH del sistema IR de
Power Functions oficial de Lego, tal como comenté y según M_longer, a petición de los afol's,
mientras que en el caso de los otros dos tractores se recurre a un receptor SBrick. Desde
este momento os comento que la solución con el SBrick me ha gustado más que la solución
con el IR de Lego. El tractor se conduce mucho mejor con el SBrick, que nos da más
posibilidades de regulación de la dirección y de la velocidad.

Al disponer el SBrick de cuatro puertos, con una sola unidad del mismo podemos conectar
los cuatro motores, lo que a la postre nos deja una cabina totalmente despejada de
receptores; os recuerdo que el SBrick no tiene que ser visto por el móvil, mando de juego
o incluso los Remote Control de Powered Up, que en principio sirven para el manejo. Incluso
está totalmente oculto, a diferencia de lo que nos pasaba con el Case IH que, primero al
utilizar dos receptores IR y segundo tener que estar a la vista, la cabina queda más llena de
aparatos "extraños" al propio tractor.

Jugabilidad. Aclarado que la solución con el SBrick nos da más posibilidades de construcción
al no tener que utilizar más que una unidad de recepción para los cuatro motores y además
poderla ocultar en un lateral del tractor, podemos comentar de nuevo que la jugabilidad es
mejor que con el IR de Lego y la gran pega que le encuentro al New Holland que
comentamos es que quizás es un poco más débil y que hay que tratarlo con más cuidado
que al Case IH.

Esto de la debilidad, piezas System que se sueltan al menor roce, no tiene nada que ver
con el sistema de alimentación y Radio Control (RC) utilizado. Pienso que la experiencia
adquirida por los autores con los dos primeros tractores, este y el Fendt, ha servido para
que el Case IH tenga una construcción más robusta.

Por lo demás la jugabilidad es muy buena. El PTO puede ponerse en marcha y dejarlo
funcionando gracias a las posibilidades de la aplicación de diseño propia del sistema SBrick,
cosa que para lograrlo con el sistema IR nos obligaría a una solución de compromiso,
utilizando los dos tipos de mandos del sistema Lego IR. El de los trenes para la tracción y el
PTO y el convencional para la dirección y los anclajes. Esta solución que me parece la mejor
obliga a modificar un poco el cableado en el Case IH, pero puede ser muy interesante para
los aficionados que vayan a jugar mucho.

No se si esto es aquí, pero es realmente complicado recargar la batería del New Holland y no
digamos nada si usamos la caja de las pilas pequeñas, que obliga a desmontar toda lo zona
derecha entre la rueda y la cabina. Así que cuidado con las horas que dediquemos al juego.
Esto en el Case IH está mejor resuelto (al menos la recarga).

Dificultad. No es un modelo complicado de realizar. Casi podría deciros que suscribo todo lo
dicho para el Case IH.

Sólo un par de diferencias mínimas:

Uno, al llevar todos los cables de los cuatro motores más el alargador para alimentar el
SBrick a un único punto y al estar el propio hub SBrick tan bien escondido e integrado en
el lado izquierdo del tractor, es un poco más complicado de lo habitual hacer que todo
encuentre su sitio y todo encaje. No es para niños y con un poco de paciencia se logra.

Dos, la preciosa carrocería tiene bastantes puntos débiles por la sujeción de las piezas
System. Es casi inevitable que alguna pieza se suelte mientras intentamos que otra quede
bien sujeta; igual que en el caso anterior un poco de paciencia y trabajar con cuidado.
También hay que tener mucho cuidado al moverlo, por ejemplo para ponerlo en el suelo
para jugar. Una vez en marcha y jugando, salvo golpes, todo estupendo.

Estética. Me ha encantado. Creo que lo he avanzado en la presentación. Es incluso más
bonito que el Case IH, modelo que es más reciente.

La zona de los guardabarros de las gigantes ruedas traseras con sus colores en azul y negro y
su perfecta integración con la zona de la cabina son de diez. Tienen una curvatura difícil
de conseguir en los modelos Technic, aunque este sea mitad Technic y mitad System,
pero también.

El interior, con sus múltiples palancas para el manejo del tractor, un asiento completo,
respaldo y asiento, incluso con su zona despejada detrás del conductor y en el exterior,
detalles como el filtro del gasoil en el lado derecho, el tanque para el combustible en el
izquierdo, los múltiples soportes para luces y espejos, nos dejan un modelo muy bien
resuelto en su apartado estético.

Mecánica. Me tengo que repetir en este apartado a lo dicho con el tractor revisado
anteriormente, el Case IH. La implantación mecánica es idéntica, salvo todo lo
comentado respecto al sistema empleado de RC.

Me sigue faltando el eje pendular delantero, aunque debo reconocer que al tratarse más
de un modelo de exposición no será normal emplearlo en terrenos complicados. Al leer
esto no pensar que no se puede jugar con él. Seguro que se puede, pero con cuidado y
en una zona más o menos llana.

Voy a comentar aquí que habiendo visto dos formas de resolver el RC de un modelo de
este tipo, una máquina que en la realidad son todo motor, y que en la reproducción
también están llenas de motores, un poco mis expectativas a futuro.

Si algún día me decido a realizar el tercer tractor supongo que trataré de hacerlo utilizando
un BuWizz como fuente de energía y como hub para manejarlo. Creo que hay sitio
suficiente en la zona donde va la batería recargable para conectar los cuatro motores ya
que el BuWizz tiene la misma superficie que la batería recargable, pero tiene un brick
menos de altura, por lo que los cables seguro que entrarán. El espacio que utiliza el SBrick
se puede dejar libre, o más fácil colocar una de las carcasas de colores que suministra
SBrick para cambiar el color de las originales, pero sin electrónica dentro.  Ya veremos,
que se me acumula el trabajo.

Instrucciones. Son de pago 14 €, al igual que cualquiera de los otros dos. Si alguien
quiere hacer uno de ellos, que decida en función de las piezas de las que disponga, o por
supuesto, del que más le guste. Yo en este aspecto no tenía todas las piezas, sobre todo las
System, para ninguno de los tres, así que decidí empezar por uno y acabaré haciendo los
tres, ya que los tres me encantan.

Por supuesto las instrucciones están al nivel de M_longer, es decir, estupendas y sin errores.

Precio. Lo mismo que comenté en el caso del anterior tractor Case IH. No hay diferencias en
el coste, salvo el empleo del receptor SBrick en lugar de los dos receptores IR.

Con los actuales precios de los receptores IR, más mandos, hoy es casi parecido o incluso más
barato recurrir al SBrick. Lo que si se necesita es la batería recargable o quizás un hub BuWizz
para la alimentación.

También, como podéis ver en las fotos, he utilizado los nuevos neumáticos delanteros tipo
tractor que quedan mucho mejor.

Cometario sobre SBrick

No me voy a quedar con las ganas de contaros mi relación de amor odio con el fabricante del
SBrick.

Si habéis leído hasta aquí, estoy convencido de que pensáis que a Fernando le encanta el
SBrick. Esto es totalmente cierto pero...

Algunos quizás os acordéis de que cuando compré mis dos primeros hub SBrick, uno de ellos
tenía el canal "B" que no funcionaba. Intenté un par de veces reclamar pero nunca obtuve
respuesta. Al final pedí un nuevo SBrick ya que quería construir algún super-moc que
necesitaba los ocho puertos. Así quedó y es historia. Ahora tengo tres Sbricks y 11 puertos,  
(3 x 4 – 1) pero también tengo 5 BuWizz con 22 puertos (4 x 4 + 6 del BuWizz 3.0) es decir
el doble de puertos.

Al realizar el tractor que comentamos, vi que se podían utilizar los nuevos mandos de control
remoto Powered Up con la app de SBrick, eso sí previo pago de 9,99€ con el móvil en la
app-store y vía PayPal. Eso fue lo que hice y...

En ese momento pude utilizar los Remote Control de Lego PU en un modelo que estaba
haciendo con SBrick. Una vez probado los deshabilité de ese perfil, pero luego cuando he
querido volver a usar la opción para manejar con esos mandos este tractor ya no tengo
forma; el móvil me dice: "to use this feature, please upgrade the App".

Lo he intentado de todas las maneras, y al final decidí contactar con SBrick. La respuesta
de los mismos ha sido: "Sounds strange" Literal "Suena extraño". Me pedían que les
confirmase si mi e-mail es el que utilizo para el SBrick, les he contestado que sí  y aquí
estoy a la espera...

Bueno, por lo menos esta vez me han contestado algo... ya os contaré.

De momento, quizás por suerte en los resultados, creo que está clara mi preferencia por
BuWizz, reconociendo las inmensas posibilidades del SBrick, como por ejemplo la
posibilidad de girar 45º, o los que sean, un joystick en la pantalla y otras muchas que
aún no tenemos con BuWizz.

Saludos.

   

   

ostman

La verdad es que se ve muy realista... una construcción estupenda, así como la gran reseña...

asnito

Menudo bicharraco! Lo pones en otro entorno, un fondo campestre y te engaña. Parece real.... Menuda pasada!!!
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

Ferran Gatnegre

este modelo es aún más bonito que el anterior..al menos para mi.. y si, muy realista, como dicen los compis...
ahora, a ver si los del SBrick te dan una solución.. si ni, el servicio post venta no da mucha confianza...
anem per feina....