Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Blastem

Fotos no tengo, pero en plena Hispabrick la ayuda de Ignacio y familia fue vital para terminar.

Yo las piezas usadas las dejo en gavetas de caramelos y maletines. Relleno los maletines con las gavetas cuando se termina el hueco

Las piezas nuevas van a bolsas zip en otras cajas.

Saludos!

Legotron

Después de la Hispabrick ha tocado terminar de desplumar a los árboles para volverlos a vestir. Es más fácil empezar de cero que intentar arreglarlos, sobre todo estos que tienen pocas hojas.

Mi método es fácil lo recopilo, y lo voy juntando en grupos de cinco. En la foto podéis ver las hojas de los árboles de Hispabrick, junto a los que conseguí en el pedido conjunto, en el montoncito mientras las voy poniendo de 5 en 5. (Además de varias bolsitas que me han venido en un pedido que llegó cuando estaba en la Hispabrick -sí, llegó tarde porque también tenía hojas para el árbol chamuscado)

Pol

Cita de: Evo en 09 de Diciembre de 2009, 02:19:31 AM
Ejemplo: Acabada la HispaBRICK he decidido reciclar algunos de mis MOCs. Entonces cojo el Destructor Imperial de la Armada:
¡Animaros y compartid las vuestras! =D

Mejor aún, hacemos otro MOC!
Quiero fotos de mi "mecha"! x'd

Evo

Paciencia, que todavía estoy ordenando las cosas de las cajas que traje... y todavía no he llegado a esa. Imagina las cajas medianas que traía. Pues tengo dos enteras llenas, una en casa y otra que traje de la HB, llenas de peizas por hacer sorting. Me parece que uno de mis grandes proyectos para 2010 no empezará hasta que coloque todo eso.

pulipuli

Evo, compartimos método.

Primero, hacemos un trillado muy rápido, separando todas las piezas en montoncitos por afinidad de tamaño/forma

A continuación, montón a montón separamos por forma (bricks, tiles, slopes...) y tipo (1x, 2x..) y de aquellos tipos que tenemos gran cantidad, además separamos por color. Con todo esto, sólo queda ir abriendo cajoncitos y metiendo en cada uno lo que le toca.... y siguiente montoncito, hasta acabar con todos.

Una peculiaridad es que aquellas "piezas con mucha entropía", que desordenadas tienden a ocupar todo el espacio del universo (p.ej. bricks de casi cualquier tamaño), y también aquellas de las que tenemos más cantidad (bricks 1xN y plates) las guardamos encajadas formando torrecitas. Los bricks tal cual, y los tiles contrapeados para facilitar su separación. Si en un cajón hay piezas de varios colores (p.ej. plates 2x4), pues hay una torrecita de cada color. Al final, si las torrecitas no son muy grandes, las juntamos de dos en dos usando dos colores que tengan contraste.

Edito
CitarEjemplo: Acabada la HispaBRICK he decidido reciclar algunos de mis MOCs
Yo aún no he descargado el maletero del coche por falta de tiempo... el único ratito que tuve para hacerlo fue anoche a las 11, pero la almohada me llamaba a gritos y no me pude contener. Espero que los baches con los que el ~%#&grrr@$ del concejal de urbanismo de mi pueblo ha poblado las calles, no acaben haciendo más estragos que los visitantes de la HB :D

Agente Kyle

Hola a todos:

¿A quien le ha pasado esto?, compran nuevos bricks para hacer una obra maestra, y después de un tiempo los pierden. Ya hay una solución, primero lo que necesitamos es:

• Un montón de cajas de zapatos
  • Una impresora o  lápiz grafito a mano

• Papel
  • Tijeras
  • Pegamento

Procesamiento

1. Primero necesitan esta imagen para hacer el procesamiento:

que se la dejare abajo para que la bajen. Enciendan la impresora para imprimir la imagen(que estará allí bajo del tema)y recortan las pequeñas imagenes o si no tienen impresora, pueden dibujarlo.

2. Después van por las cajas y por un lado de la caja, la dividen en tres partes iguales(asegúrense de marcar la divisiónes)y hagan lo mismo en la demás cajas, después vallan por los recortes y peguen los recortes en la primera parte que dividieron(no los paguen todos, peguen un recorte por cada caja).

3. Después, si tienen pocos bricks, inserten por en medio de la caja un pedazo de cartón del mismo ancho y alto de la caja, en la ultima parte en parte en que dividieron peguen otra imagen diferente(esto solo lo tienen que hacer si tienen pocos bricks y les cabe más espacio para más bricks).

4. Clasifiquen los bricks según la imagen que pegaron en la caja y pongan los bricks que le parezcan más convenientes.

5. Por ultimo, enumeren los en la segunda parte que dividieron los bricks que tienen la caja.

Os espero que tengan resultados más efectivos :) :) saludos

Jetro

Lo de las pegatinas no es mala idea, aunque de usarlas emplearía algunas más específicas de las piezas que contiene cada compartimento. En mi caso como el 99% de los compartimentos tiene o tapa transparente

o frontal transparente

No las necesito.

Para hacer pegatinas de cada pieza específica puedes usar (por ejemplo) Parts Catalog:

Agente Kyle

Vaya parece que tiene mucha razón, eso es mejor, creo que por eso va a cerrar mi tema ¿verdad? :_(

Jetro

Solo cerramos temas que están manifiestamente duplicados. Has propuesto una nueva manera de hacer algo, aunque puede que haya otras mejores o simplemente diferentes. Si a ti te funciona, perfecto.

Dicho lo cual... si vuelves a tener una buena idea, no estaría mal que buscaras un poco en el foro primero no vaya a ser que alguen ya tuvo la idea antes y lo explicó aquí. En ese caso sí habría que cerrar el tema.

WiWaEdu

La verdad es que podría ser una solución para jóvenes sin dinero o recursos, en plan de manualidades.

manticore

Yo no suelo poner la imagen de la pieza en cuestión. De hecho mi clasificación es más general y menos concreta. Una caja de bricks 2xn grises, blancos, negros, etc..., otra de plates 6xn, otra de plates 4xn...

Pero para amantes de las piezas pequeñajas la foto de Jetro es la ordenación ideal.

pulipuli

Yo sólo junto en un cajoncito aquello de lo que tengo cantidades ingentes... p.ej. bricks 1xN blancos, grises, tan... el resto, o bien lo ordeno por tipo (mezclando piezas del mismo tipo con distintos colores) o por colores (mezclando piezas de diversos tipos de un mismo color). Un ejemplo: los bricks 1x1 los tengo todos juntos, mezclados los colores, mientras que las "herramientas" (hachas, sextantes, cepillos, etc.) van juntas por colores, pues suelo usarlas para hacer greeble.

Kyle tu propuesta es buena, igual para los que ya tienen varias docenas de cajoncitos puede que les haga sonreir... pero para el que no tiene nada y no tiene recursos, es una idea maravillosa :)

Parda

Tras un largo periodo de hibernación, los mecánicos ( Barba, Bigotes y Gafas )fueron despertados al descubrir un foro en el que existía la pasión que ellos habian perdido hace tiempo.

Lo primero que tenian que hacer era encontrar todas las piezas, lo malo es que no se podian acordar, y buscaron por toda la habitación durante horas.

Tras encontrar buena parte de las existencias se divirtieron recordando todo lo que tenían y las aventuras que habían vivido..https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10099.msg172605#msg172605

Bueno! Ya está bien de divertirse, ahora toca el trabajo pesado.

¡porque tenemos tantas piezas!!!!? :O :confundido:

Pronto descubrimos que mecánico es el más vago...

Y esas para quien :confundido:   Os preguntareís...

Esas són para el StarFighter!!  no las toqueís.

Pasaron varias horas con la tarea...

Y cuando creían que ya se podian divertir de verdad...

menos mal que estas piezas són fáciles y no tardaremos mucho,          mmmmmmhhh, la satisfacción de un trabajo bién hecho!!

Por cierto :confundido: dónde esta bigotes??  hace como una hora que se ha llevado los axles de 8...

Hasta la próxima!!!

AQUI: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10337.0
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

UNCOVER

Muy imaginatico si neñor XD.Si te digo la verdad me reconozco con Bigotes  xD.

manticore

Muy divertido Parda. Una forma original e instructiva de enseñarnos a ordenar. ¡¡Estás nominado!! :D :D
Por cierto, se ven piezas muy muy muy vetustas... ¿tú también conociste a Naranjito y a Don Pimpón? B) B)