Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alonso

Cita de: Hyperion en 12 de Marzo de 2011, 15:25:04 PM
¿Te añade también las piezas sobrantes, las de repuesto a tu vault? Porque con esas piezas puede que rellenes un set incompleto o que te ayuden a construir un set que no tengas.

:confundido:

Piezas sobrantes? en un set? :O
Tengo alguno de 1000 piezas y creo que pueden haberme sobrado 2, o 3... pero seguro porque se me olvidó o traspapeló (-se puede decir traspiezoló ??-)..

Parda

Las piezas de sobra están contadas

Ya me he apuntado y lo mejor es importar tu inventario de brickset o peeron. Ves tus sets y ¡Todas tus piezas! pertenecientes a esos sets, cosa que en brickset no se podía hacer!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Hyperion

Cita de: alonso en 12 de Marzo de 2011, 16:47:42 PM
:confundido:

Piezas sobrantes? en un set? :O
Tengo alguno de 1000 piezas y creo que pueden haberme sobrado 2, o 3... pero seguro porque se me olvidó o traspapeló (-se puede decir traspiezoló ??-)..

Siempre hay piezas sobrantes, ¿no? excepto en las nuevas bolsas de minifigs que ya las omiten, pero en los sets en caja siempre ha habido. Y a veces vienen extrañas piezas que no son de repuesto (como en algún set de SW).

Cita de: parda
Las piezas de sobra están contadas
Ya me he apuntado y lo mejor es importar tu inventario de brickset o peeron. Ves tus sets y ¡Todas tus piezas! pertenecientes a esos sets, cosa que en brickset no se podía hacer!

Ahhh, ok. Gracias parda.Voy a ver qué tal.

EDIT: madre mía, con esto me acabo de dar cuenta de la masa ingente de bricks que me van a llegar con el LugBulk. El mayor número de piezas iguales que tengo es 296 y en segunda posición 186... y de alguna pieza pedí 300 unidades... pufff.

Menuda herramienta más útil!!

jig

Cita de: Hyperion en 12 de Marzo de 2011, 15:25:04 PM
Pues parece interesante, a ver si responde alguien que lo haya probado también y me contagiáis. Lo que más me interesa es la función de "¿puedo construir tal set con mis piezas?".

Para eso peeron.

dacuerdo

No está mal la pagina, pero hace tiempo que ya teniamos un programa que hacía ésto gracias a nuestro amigo Ignacio.
El programa se llama brickin y lo podeis encontrar en este enlace https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7497.0

nxtorm

No tengo hecho ningún inventario y me resultaría muy interesante, pero claro, con 2 opciones me surgen dudas:

¿El Brickin permite saber que sets puedes construir con las piezas que tienes?
¿Admiten (tanto uno como el otro) las piezas de LEGO Technic y Mindstorms?
¿El Brinkin es online o en el disco duro?

A ver si me podeis orientar.

comandante cody

Brickin es un programa que se aloja en el disco duro. Brickin, que yo sepa, sólo permite inventariar sets y piezas, nada más. Basebrick permite usar muchas, muchísimas piezas, creo que todas las de bricklink.

Blastem

Basebrick es igual que brickin.

Brickin tiene la ventaja de ser offline, y además lo puedes instalar "Portable" en una memoria Usb para usar en cualquier sitio una vez te bajas la base de datos de BL

Aunque Ignacio os puede dar explicaciones más detalladas  ÔÔ

dacuerdo

Yo te puedo hablar de brickin, que es el que he estado utilizando ultimamente.
Cita de: nxtorm en 12 de Marzo de 2011, 22:04:24 PM
No tengo hecho ningún inventario y me resultaría muy interesante, pero claro, con 2 opciones me surgen dudas:

¿El Brickin permite saber que sets puedes construir con las piezas que tienes?

Si, le pones el numero de set y te dice que piezas tienes y cuales te faltan, ademas te indica de las piezas que te faltan si las tienes en otro color que no sea el original del set.

¿Admiten (tanto uno como el otro) las piezas de LEGO Technic y Mindstorms?

Lego Technic seguro, pero Mindstorm, no te lo puedo asegurar.

¿El Brinkin es online o en el disco duro?

Es en disco duro, pero te cabe perfectamente en un pen drive.

A ver si me podeis orientar.

nxtorm

ok, gracias. Aunque me temo que debo haberme confundido con "Brickset" por lo que dice Blastem (supongo).

Blastem

Brickset es dedicado a sets y minfigs, no tiene piezas.
Peeron tiene piezas y te permite poner tus sets y saber si puedes construir otros sets con tus piezas  :lengua:

Luego como programas tienes el de este hilo online, y el brickink offline, una vez lo instalas y descargas la base de datos (lo ha hecho Ignacio, de este foro  :})

Espero que te sea de ayuda, yo empecé a hacer mi inventario de piezas sueltas con Brickin, pero abandoné por falta de tiempo (menuda locura contar todo)  :_(  :_(  :_(

Rick83

De las opciones la que más me ha llamado es la última

* Information is based to Bricklink's data.
   Site also recognizes Peeron & Lego part numbers. Missing items added on request.
* Mass upload. Transfer items from Bricklink, Peeron and Brickset.
* Export. Create a file of your items to use the list on other sites.
* Compare inventories to your parts, AKA: 'Can I Build This Set'.
* My MOCs inventory uploads. Just ask!
* User's Last Item Changes (visible on this page when privacy setting is set to public).
* Items status. Mark your items as Wanted, Ordered or On sale.
* Settings page. Update personal info, manage your collection, view statistics.
* Browse items by clicking filter links (part & color names, category tiltles etc).
* Sort items: Click column titles.
* Other: Click (S) to view sets with a particular part.
* LUGBULK order management (ask for more info).

No ofende quien quiere sino quien puede

Gobernador

yo he usado brickin, y os puedo decir que funciona muy bien, aunque tambien es cierto que no le saque toda la chica que se puede. :s

nxtorm

Al final me he dado de alta en Basebrick para probar y he introducido algunos sets, pero no consigo encontrar la siguiente opción:

Compare inventories to your parts, AKA: 'Can I Build This Set'

¿Cómo se hace para saber si puedes construir un determinado set que no tienes?

MOD: Propongo chincheta para este hilo o crear alguno similar para este tipo de programas de listado de partes.

alonso

- Buscas un set
- Miras su inventorio (INV)
- y encuentras a la derecha en amarillo la opcion

Post Unido para corregir el floodeo: 13 de Marzo de 2011, 13:58:29 PM

Cita de: Blastem en 12 de Marzo de 2011, 22:38:49 PM
Brickin tiene la ventaja de ser offline, y además lo puedes instalar "Portable" en una memoria Usb para usar en cualquier sitio una vez te bajas la base de datos de BL

ventaja? Ya no estamos en la época de los modems... Esta es la era del cloud-computing...

Post Unido para corregir el floodeo: 13 de Marzo de 2011, 13:58:23

Cita de: alonso en 12 de Marzo de 2011, 15:20:03 PM
PD1: Ahora solo me faltaria la opción de "con las piezas que tengo y las que estan en My Wanted List de Bricklink, dime si puedo contruir tal set...." Eso ya seria el "no va más"...

Una solución que se aproximaría a eso es dar de alta las piezas que quieres marcándolas como ordered.
Asi, si que se contabilizan para ver si puedes construir un set...

Me explico:
Doy de alta los sets S1, S2, S3 en mi inventario
Ahora miro si puedo hacer el set S4; veo que me faltan las piezas P0001, P0002 y P0003
Las doy de alta como "Ordered".
Ahora miro si puedo hacer el set S5. El set S5 tambien usa las P0001, P0002, asi que el sistema me indica que si que lo podria hacer

genial...