Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Por qué elegiste Lego y no Playmobil?

Iniciado por LegoKO, 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

EEEEEEh ese tipejo no tiene ni ballesta ni lanzador de flechas  :D  :D

Jetro

¿Y los impulse están disponibles en España? :P

Pol

Cita de: hispalugniano94 en 15 de Julio de 2009, 16:04:41 PM
Eso es cierto Spazski pero la linea oeste por ejemplo esta ya descatalogada y playmobil tiene unas cuantas lineas mas: aventuras, boda, navidad, exploracion sub... que lego en estos momentos no tiene. Además digamos que playmobil es mas serio, pongamos como ejemplo: la linea aqua raiders de 2007 y los playmobil exploradores submarinos. La linea aquaraiders trata sobre minifigs submarnistas que se tienen que enfrentar a cosas monstruosas y gigantescas. Esta muy bien y eso, pero yo prefiero elementos reales a fantasticos. En la linea playmobil que os digo, son todo cosas reales, cientificos que investigan, animales normales y no monstruosos. La verdad es que me gusta mas una cosa seria, aunque tampoco desprecio esos sets de lego. A mi me encanta lego me a dado mucha felicidad durante muchos años pero la verdad es que ultimamente me esta defraudando mucho.

Es lo que hay.

saludos

Si que había una linea de exploradores marinos de lego más que nada porque yo tenia un laboratorio de esos submarinos, con sus submarinistas con traje de neopreno y tal... :S

Igualmente, yo también tenía playmobil, exactamente los "mismos" sets en Lego que en playmobil: el fuerte y los indios y un castillo grande. Y la autocaravana de playmobil, que hasta mi madre, cuando vio la de Lego montada dijo: pues la de playmobil era una pasada!

hispalugniano94

Ciertamente Pol, la linea divers del 97 de la que reconozco ser un gran admirador por su vistosidad y belleza. Pero ese tipo de lineas son ahora inhabituales en el mundo Lego y tambien muchas mas, lo único que hacen ahora a excepción de algunas joyitas, son legos no-lego.

Por cierto una duda que me corroe,alguien sabe porque quitaron el logotipo system de las cajas en el año 2000?
Aquel de letras blancas y amarillas con un ladrillo rojo encima.

saludos de un nocturno  :D  :D

respondiendo a Jetro: si los impulse están por aqui también aunque yo aún no he visto ninguno en BCN. Supongo que se venden muy rápido y no quedan para los demás :-\.

lluisgib

Cita de: Jetro en 15 de Julio de 2009, 20:17:43 PM
¿Y los impulse están disponibles en España? :P

Están en algunas tiendas de España

En cuanto al tema, es el eterno debate. Pero dejadme añadir un par de cosas:

- Playmobil se monta. LEGO se construye.
- Playmobil sirve para jugar. LEGO sirve para crear.
- La "piezas" de Playmobil tienen una utilidad, o dos, o tres. Las piezas de LEGO tienen mil utilidades, o un millón, o infinitas.

No creo que se puedan "comparar" los sets, ni el precio. Para hacer un coche de Playmobil se pueden necesitar 4-5 piezas (chasis, techo, puestas, capó). Para realizar un coche de LEGO se pueden necesitar algunas decenas de piezas.

En mi opinión, es un error que arrastramos desde hace años, el equiparar LEGO y Playmobil. No son juguetes comparables. En una comparación un poco bestia, es como si comparáramos los coches de Scalextric y los Die cast (estáticos). Aunque son coches ambos, no son lo mismo. Aunque en LEGO y Playmobil haya figuras, casas, coches etc.... no son lo mismo.

Estas son algunas de las razones que me hicieron decantarme de pequeño por el LEGO, en vez de los clicks (que también tuve)

Lluis

Rick83

Playmobil vs LEGO.

Bueno no se parece y si se parece, creo que aquí la mayoría empezó con playmobil y luego se paso a lego. Digamos que el playmboil está enfocado a un público a partir de 4-5 años, que LEGO no cubre, y que la persona que empieza con lego suele tener una edad de entre 7-8 años.

Es cierto que playmobil tiene muchos detalles y vende conjuntos de armas o complementos como vallas etc. Pero la jugabilidad de este juguete es mucho más limitada y es basicamente un juego estético y estático que no práctico e imaginativo y contructivo. Si habéis estado en una feria de playmobil los dioramas son espectaculares y mucho más bonitos que los de LEGO, pero porque los sets son esteticamente mejores ya que estna hecho de unas pocas piezas. Los dioramas de lego sorpreden por su cantidad de piezas y por lo que se puede hacer con ellas, pero son bastante más feos.

Es cierto que por ejemplo hace años la serie medieval de playmobil era una pasada porque tenía de todo mientras que la de lego solo tenía el castillo y los cuatro caballeros, pero recuerdo que la mayoria de castillo no tenían escaleras para subir a las torres :D
No ofende quien quiere sino quien puede

JesusMRubio

Prefiero Lego a Playmobil desde siempre, Lego me parece infinitamente más versátil. Playmobil es otra cosa que no me acaba de gustar, además, los clicks son para mí peores que las minifigs, porqué las minifigs tienen más articulaciones, tienen más expresiones que la eterna sonrisa del click...
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

Legorocky96

Ademas si lo piensas bien te ponen los castillos a medio hacer para que los retoques a tu gusto ;)

Arvo

...ufff, la verdad es que nos da vergüenza reconocerlo, pero ::)...en nuestro caso la razón fue por que...

...nos confundimos!!! ;D ;D ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Davidoff

Mmmm ... vaya tema mas largo y complicado ... yo al principio tenia playmobil, pero nuestra madre cuando eramos mas grandes, los escondio y tiro a la basura, como castigo de algo malo que hicimos, asi que nos pasamos a Lego, solo fue convencer a los tios y abuelos y nos regalaban ya siempre Sets de Lego, mucho mas completos que los playmobil, son mas pequeños y faciles de esconder y tienen mas diversidad de creación para el juego, para mi es mejor lego , playmobil no esta mal pero es otra clase de jugete, saludos.

Evo

No puedo obviar esto...

Cita de: hispalugniano94 en 15 de Julio de 2009, 16:04:41 PMAdemás digamos que playmobil es mas serio, pongamos como ejemplo: la linea aqua raiders de 2007 y los playmobil exploradores submarinos. La linea aquaraiders trata sobre minifigs submarnistas que se tienen que enfrentar a cosas monstruosas y gigantescas. Esta muy bien y eso, pero yo prefiero elementos reales a fantasticos. En la linea playmobil que os digo, son todo cosas reales, cientificos que investigan, animales normales y no monstruosos.

Osea, si no es realista no es serio... No voy a recomendarte que veas District 9 porque a lo mejor te parece un poco "fuerte" el realismo social que puede implicar la ciencia ficción.

Aparte de todo eso no acaba de convencerme que se defienda el "realismo". El realismo de playmobil puede enseñarte un poco por encima el mundo real. LEGO te enseña a ser creativo. LEGO te invita construir, LEGO te invita a ser solvente y tratar de buscar soluciones, LEGO te invita a ser creativo. Creo que los juguetes de construcción siempre enseñan y educan más que los juguetes estáticos...

Además, las minifigs de playmobil mueben las dos piernas a la vez y tienen los brazos rígidos  ;D

Yo en mi miñez he tenido LEGO, TENTE, PLAYMOBIL, K'NEX, MECCANO y EXIN CASTILLOS. Todos han tenido su encanto. De hecho entré en las Dark Ages de lleno porque me aficioné a K'NEX. el poder construir a lo grande en cualquier dirección fácilmente era muy atractivo. Eso y lo sencilo que era motorizar. Pero la principal diferencia entre LEGO y PLAYMOBIL, K'NEX, MECCANO, etc es su versatilidad. Junta un montón de piezas grises: haz una montaña, un castillo o una nave espacial. Junta un montón de piezas amarillas: haz vehículos de construcción o submarinos de aquariders. Tenemos Technic, tenemos creator, tuvimos Model Team, tenemos City, tenemos Castle y podemos mezclar las piezas para hacer cosas totalmente distintas. Existe LEGO EDUCATION, existe MINDSTORM y todos usan elementos comunes. Las medidas de las piezas de LEGO también son muy especiales. Es algo que compartimos niños y adultos y que nos enseña que siempre tenemos algo que aprender, que nunca dejamos de aprender.

julencin2000

Cita de: Arvo en 12 de Septiembre de 2009, 10:45:07 AM
...ufff, la verdad es que nos da vergüenza reconocerlo, pero ::)...en nuestro caso la razón fue por que...

...nos confundimos!!! ;D ;D ;D

Jajajajaja ^_^

A ver, yo tuve el fuerte de Playmobil, el barco de nosequé de playmobil, los indios y vaqueros, etc. De hecho todavía tengo por aquí unos pocos mordisqueados.

Simultáneamente recibía regalos tipo "indios de comansi", coches Majorette, TENTE, el garage de los 'maicromachín" y EXIN castillos.

Combiné una temporada exin castillos y clicks (un click cabía justo en dos 'studs' de EXIN) pero en realidad, con lo que me pasaba las horas muertas y me lesioné para siempre las rodillas, fue con el TENTE.

Por lo que dice Lluís, 'se construye y se crea'. Infinitas posiblidades.

Con esto no quito importancia a Playmobil, porque se me caen las babas viendo los sets que tiene Playmobil. Pero en mi corazón y en mis manos no puede haber otra cosa que LEGO, ya que de una ambulancia puedes hacer un coche de carreras o un robot. De Playmobil no.

Y de paso repito: es como comparar tomates con pepinos. Son verduras (juguetes), se comen (se juega con ello) pero una es roja y redonda y la otra verde y alargada. Si un pepino fuera redondo y rojo, sería un tomate.

¬¬

Y me voy a la cama que estoy desvariando UX_X)/

Legotron

Como ya he comentado alguna vez, yo sigo conservando mis clicks de caballería en perfecto estado de revista. Pero prefiero el LEGO, por el hecho de que me permite construir más cosas y en distintas escalas. Simplemente me gusta más construir que jugar a batallitas con las figuras.

60.000 bricks y subiendo...

Gobernador

Yo la verdad es que nunca me lo he planteado como una eleccion, yo tenia playmobil ( y aun conservo alguno de tamaño importante con caja y completo) pero Lego era otra cosa, respondia a una necesidad que yo tenia, asi de simple. Respecto a lo del realismo-seriedad de playmobil frente a Lego, puedo decir que en el caso de la linea pirata, las minifigs lucen caracterizaciones muy realistas de uniformes de los siglos XVII- al XIX y los barcos, sobre todo los de la primera linea, para ser un "juguete" estan realizados con mucho detalle.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jetro

EN casa también teníamos LEGO y Playmobil, En un inicio convivían, pero enseguida mis padres se dieron cuenta de que mientras que con el Playmobil jugábamos poco rato y de vez en cuando, el LEGO nos tenía entretenido durante horas y siempre que podíamos así que de vez en cuando entraba más LEGO pero el Playmobil se quedó como estaba.