Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Cómo guardáis las intrucciones?

Iniciado por Rick83, 19 de Noviembre de 2006, 15:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Todos tenemos intrucciones de los lego  es algo casi inseparable :D  que viene con las sets que compramos, muchos montan sin mirarlas otrosas las guardas y seguro que algunos las tiran.

Cuando compro en alemania es muy común que los lego de segunda mano tengan unas perforaciónes en las intrucciones para ponerlas en un carpesano (carpeta de anillas) personalmente no me gusta la idea de tenerlas perforadas ni hacerlo. Mi tecninca es guardarlas en la caja con el modelo o por el contrario las meto en una hoja de plástico y las encuederno en un carpesano, sin dañarlas claro :D

y ¿vosotros como lo hacéis?

No ofende quien quiere sino quien puede

lumandi36

-lumandi-

julencin2000

nooor! Yo huyo de los punchholes... las tengo en fundas plásticas, archivados en ficheros de oficina tipo A-Z. Casi todo lo que tengo tiene formato A4, así que entra perfecto. Los más pequeños los combino con los A4 para que no se doblen.

el señor del ladrillo

Depende.Las de sets mediocres las guardo en sus cajas,pero las instrucciones valiosas las guardo en fundas dentro de unos cajones.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Hidalgo

Legotron

Están todas (las que tengo) en una caja de un TIE Interceptor. Curiosamente tengo más instrucciones que sets, por las compras en BL y algunas que me han regalado.

La verdad es que las que más me gustan son las de los sets de Classic Castle, ya que los modelos alternativos y las fotos son muy bonitas.

60.000 bricks y subiendo...

lumandi36

no se,yo los grandes e importantes los guardo en cajas igual,y los tengo en perfectas condiciones
-lumandi-

Hobbes

Yo, excepto las cajas que tengo los modelos enteros, instrucciones incluidas, suelo ordenar las piezas por formas y colores, lo que me facilita la construcción de MOCs :) Así que las instrucciones las pongo todas juntas en una caja. Ahora las tengo en la caja del avión de Technic 8855, porque es una caja de cartón muy rígida :) Sin embargo, llena con las instrucciones, pesa como un muerto... :P

lumandi36

como dijo legotron en una caja del tamaño del tie interceptor o más grande es más que suficiente
-lumandi-

ar.brick

Yo tengo 3 carpesanos como dice Ricky, llenos de "fundas" plásticas como dice julencin con las instrucciones.  He cortado unos libritos para encajaran en las fundas... :-[
Las demás están en una caja llenísima de aproximadamente 45cm x 25cm x 25cm, y pesa unos cuantos kgs.

martirob

pues como no tengo tampoco tantos sets, hasta ahora cada instruccion esta guardada en su casja.... luego veremos a donde llegan...

R.M.

lumandi36

-lumandi-

Ignacio

Yo tengo pocas instrucciones. Las pequeñas, están en un archivador de fundas de plástico. Las grandes, en la estantería junto al archivador. Luego estoy juntando una buena colección de impresiones a color de instrucciones de sets antiguos bajadas de la web, que están en otra carpetita de anillas ordenadas por número de set ... y en el disco duro del ordenador.

otum

Yo las tengo guardadas en fundas de plástico, archivadas por temáticas y en order númerico de las numeracines del set (xD que maniático del orden soy.... :D :D)

manticore

Hombre, está claro que en las propias cajas de cada set. Tuve un problema con el set 8040 (oído cocina Rick), ya que la caja es pequeña y las instrucciones vienen un A4 dobladas. Yo las he conservado todos estos años junto a las del 8860 en su caja, mucho más grande, con lo que la doblez inicial ha desaparecido por completo.
El caso curioso es el del set 856, que lleva un porta-instrucciones en la parte inferior de la tapa. Abres una solapa y allí están.
Eso sí, algunos sets que tengo sin caja (pocos, pocos...) están guardadas en la típica fundita de plástico junto a los catálogos, dentro de una caja de botas de basket del 46... ahí cabe hasta un ISD :D