Otra vez a la búsqueda del supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 20 de Abril de 2011, 01:26:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vi.Cima

Holas;

Veo que tenemos un alumno aventajado de Sheepo....

Buen cacharro que estás creando :O
Salu2 a to2;

jorgeopesi

Aprendo de cualquiera, cuanto más me enseñen más aprendo pero sin duda Sheepo es referencia clara siempre. Ahora estoy liado con el frontal ahí va otra foto, seguimos avanzando...

hirow

si que vas bien con la delantera, porque si se parece al audi  :B (te lo dice uno al que le encantan) que pena el tema del color aunque siempre te quedara el hacerle y después comprar las piezas en gris metalizado u otro color...

Edito:

En rojo tambien esta muy bien....

Alechnic

Mi colección de Technic a día de hoy:
8265, 8256, 8291, 8048, 8051, 8069, 8068, 8070, 8258, 8045, 8065, 8066, 8067, 8205, 8207...y alguno más que me dejo por ahí...

jorgeopesi

Otro vídeo intento hacer que cambie de marchas en movimiento y casi... me hace falta un cambio menos lento para que aprobeche el tiempo que el coche se mueve por inercia, estamos en ello... Por lo menos ni cruje ni nada que no es poco para lo que va pesando...

https://www.youtube.com/watch?v=gdM-xAMi1nc#ws

Parda

Muy bien Jorge, yo ultimamente me he llevado una decepción con eso de los crujidos...

y la parte que ya has carrozado del morro está fenomenal!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Tengo muchas ideas y ese bicho en la mesa que hace una semana que no me atrae, es hora de darle otro tiempo, volver a cogerlo con ganas y terminarle la carrocería pero en otra ocasión, por lo menos la parte complicada y divertida ya está casi terminada. Es que ni ganas de deshacerlo tengo pero no se el por qué de mi extraña manía de no hacer nada con algo montado... a desmontar y sacar fotos toca, no vaya a ser que se me pase algo de lo mucho que aprendí, cuando lo vuelva a montar. Ahora que lo pienso lo de mis fotos es como hacerse las instrucciones con el programa... tengo que ponerme un día a ver si se. Maquinaria pesada allá voy, hay tanta que no se ni que intentar...

SFRIP

¡No nos abandones! Esa carrocería hay que verla...
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

xD, todo llegará sabeis perfectamente que en cuanto tenga algo sereis los primeros en verlo, bueno terceros tras mi novia y yo, un poco de descanso alguna maquinita y vuelvo, no se puede hacer un coche de ese tamaño en 3 meses que luego la gente se cree que está chupado  :P.

7-8-11
Todo llega y yo vuelvo. Hace dos días que he retomado el tema y primer problema, saqué mal las fotos, sobre todo las de la caja de cambios y no veo nada, consecuencias malas evidentes que tardaré más... pero algunas buenas consecuencias tambien hay, se me han ocurrido cosas nuevas que han reducido el número de engranajes, ejes y piezas, por lo tanto pesa menos y es más pequeña, os mantendré informados y haré mejores fotos...

10-8-11
Parte grande terminada, caja mucho más pequeña, frenos menos aparatosos y todo más modular, vale la pena rehacer si siempre se va mejorando. Lo he probado y anda más que el anterior, lógico pesando menos pero se nota la diferencia, tiene un pequeño chasquido en primera pero será algún engranaje por reforzar, no será problema. Al quitar muchas piezas ahora si me cogen bien los asientos y como novedad ahora tiene el diferencial y el embrague integrados en la caja, antes el diferencial estaba pegado al eje trasero.

jorgeopesi

Me flodeo para llamar la atención sobre mi pregunta ya me pegareis...
Bueno he estado haciéndolo por tercera vez y llego a un tema que descubrí con el unimog... Os explico, tengo un eje auxiliar sacado desde la caja de cambios hasta la parte de atras del coche, en el colocaré un ring de cambio para dos funciones, la primera será conectar con un engranaje fijo y hacer de freno de mano y la segunda activará el alerón desplegable, el cambio lo efectuará un pequeño pneumatic y ahí está el problema, cuando he probado el sistema va de lujo pero necesito poder dejarlo en posición neutra o sea con el pneumatic a medio salir, si no el alerón estaría continuamente activado al moverse el coche, ¿se puede controlar la salida gradual del pneumatic y que no se retraiga o salga todo de repente?, gracias socios...

SFRIP

Podrías controlar la válvula que lo acciona mediante un mecanismo efectuando una buena reducción. Otra forma es usando muy poca presión. Y la tercera, emplear un mecanismo que abriese la vávula pero dejándola a medio recorrido al finalizar. Sariel ofrece varias soluciones en cada caso.

Saludos

Sheepo

Ajustar la pertura de la valvula no le sirve, porque así solo reducirá la velocidad de extensión pero no cuanto se extiende y en cualquier caso tendrá que estar pendiente para pararlo a medio camino, por lo que al final no es practico.

Yo le veo difícil solución el problema...

Lo único que se me ocurre que pongas un auto-centrador al pistón (no a la valvula), de tal manera que salvo que el pistón obtenga mucha presión de aire siempre volverá al centro y por tanto la transmisión se quedara en neutro... prueba a ver que pasa y nos cuentas  :lengua:

salu3

SFRIP

Cita de: jorgeopesi en 11 de Agosto de 2011, 11:32:16 AM
.... ¿se puede controlar la salida gradual del pneumatic y que no se retraiga o salga todo de repente?, gracias socios...

Yo creo que lo que nos pide es cómo abrir gradualmente el cilindro, es decir, que no se abra de golpe. Es más, si entra poco aire el cilindro no se extiende completamente (esta es una de las pruebas que hice para mi "engedro pneumatic") El uso de válvulas es ideal para ello. El mecanismo que llevo haciendo desde hace meses hace precisamente eso, pero a escala más compleja ya que controla un cambio de 4 marchas con sólo dos cilindros pneumatic, y usando sólo un único "disparador".

Saludos

jorgeopesi

Ya se te echaba de menos Sheepo vaya vacaciones eh... muchas gracias a los dos probaré todo. Lo del autocentrador se me pasó por la mente pero creo que un pneumatic pequeño aún teniendo poco recorrido es demasiado para que una goma o algo se estire y luego tenga la facultad de devolverlo al centro, aún así lo intentaré, lo de la apertura gradual me costará porque emplearé la autoválvula y no se hasta que punto lo podrá controlar. Siempre estoy abierto a otro sistema pero en este particular lo querría conservar porque en el axle de la válvula pneumática tenía pensado poner la palanca del freno, entonces al subir se activaría el freno y al bajar mucho, el alerón. Al final todo es para utilizar el menor número posible de motores y que el coche pese lo menos posible, si todo está en su sitio tendré el de la dirección, el rc, el del embrague, el del freno, el del cambio y el del freno de mano y alerón, 5 pequeños y un rc, aunque me gustaría sacarle partido al sentido de giro del motor de los frenos que no uso o quizá usar el mismo motor para frenos, freno de mano y alerón, habrá que estudiarlo...

Estaba rediseñando los frenos y me dije... ¿hasta qué peso puedo llegar...?, de ahí el siguiente vídeo, coche de 1,3 kg más dos litros de leche, pilas no muy a tope y mando de tren, no hay queja... Primero en marcha atrás y luego en primera, es sorprendente ver como con solo 4 muelles el coche aún no hace tope y tiene aún algo de recorrido.

https://www.youtube.com/watch?v=itNzb7CKImY#ws

Se me ocurrió una posible buena solución, he puesto el pneumatic que da aire en el motor que frena y dejo el otro motor para mover el freno de mano y mover la válvula, así creo que podré controlar la cantidad de aire que mando para dejar el ring de cambio en neutro, vamos a verlo...

Ya casi  he terminado la parte técnica, me falta el freno de mano y el alerón, pero el cambio ya funciona bien. Otra foto del coche y una en la que se ve como queda el ángulo de la rueda que es un poco excesivo pero la geometría es exacta y ninguna pieza está sometida a ninguna tensión por lo que va de lujo y tiene mucho ángulo de giro.

Me falta tambien el volante...

Marchando volante y asientos feos pero estructurales, ya se que no es excusa...

Más fotos comienzo a taparlo.

Buf... estoy atascadísimo no doy pasado de aquí... qué latazo...

jorgeopesi

Más fotos, como siempre disculpadme el flodeo  :lengua:, poco a poco va tomando forma, pero es solo un espejismo, despues de esto fotos y de nuevo a desarmar para aprobechar mejor los espacios, economizar piezas, modularizar, últimas pruebas mecánicas, poner baterias, cables y tubos y vuelta a armar por las fotos, pero por lo menos queda menos que al principio...

Saludos como siempre y duro al ladrillo...