Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 16:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LEGOGUNDAM

Si meto las piezas en el lavavajillas, ¿qué tipo de detergente utilizo?¿Las pastillas para el lavavajillas o el detergente para la lavadora?En mi lavavajillas, pone tres tipos de temperatura: 1/2 (no sé lo que quiere decir :confundido:), 40º C y 65º C. ¿Las pongo a 40ºC? Es que me estoy haciendo un lío... :-\
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Gobernador

Yo utilizo lavavajillas normal, y no me da problemas, respecto a la temperatura, 40º no te deberia de dar ningun problema. Pero vamos si tienes tantas dudas haz lo que hice yo, coge unas pocas piezas que no sean imprescindibles y prueba. Los resultados son fenomenales!

LEGOGUNDAM

Muchas gracias por la aportación, Gobernador, tanto la de Blastem como la tuya. Lo tendré en cuenta. :guino:
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Ecalen

Hola:

He recibido un [brickset]6103[/brickset] que compré por internet, y las minifigs están algo sucias después de tanto tiempo y uso por parte de su anterior dueño (de California vienen vamos).

¿Alguna manera de limpiarlas sin que se les vaya la serigrafía?

Gobernador

Con un trapo humedo y agua tivia, froando con suavidad la parte de la serigrafia. El resto lo puedes meter en el lavaplatos y quedan como nuevos! (partes cromadas nunca!!)

PROlego

Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

dav1973

Buenas, has probado de sumerger en agua, las piezas con oxigeno activo , es como detergente para ropa, pero que a la vez blanquea y no necesita lejia, las piezas me quedaron geniales, ahora, no te pases con la cantidad porque sube como la espuma :) +- el tiempo de espera 1h ,y pon alguna pieza de prueba antes.
Un saludo compañero
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

nxtorm

Aviso: agua axigenada (la de uso doméstico está normalmente diluida al 10%; la de laboratorio es de 110 volumenes), detergentes con oxígeno activo, etc son oxidantes, que es exactamente el proceso que genera amarilleamiento de piezas. Quizás no se note en el momento porque salen limpitas, pero igual la envejeces 1 año de golpe (por decir algo).

La lejía, aun con protector, es un agente corrosivo y tres cuartos de lo mismo. Que no se note en el momento no quiere decir que no haga su papel (químicamente hablando). Para disolver cosas (en este caso suciedad) hay una pequeña máxima: empieza por lo suave y si no funciona, prueba cosas más agresivas.

Traducción: lejía, agua oxigenada, detergentes con "oxígeno activo", productos clorados (la lejía lo es), etc no los usaría en ningún caso, ya que podría debilitarlas incluso mecánicamente, aunque evidentemente no he hecho ninguna prueba al respecto. Pero vamos, ya que preguntas, es mi opinión.

Estoy seguro de que agitación, agua tibia y productos suaves es la clave. Para más detalles, el magnífico post de Blastem.

Blastem

La lejía es para casos extremos de suciedad. Yo sólo he tenido que usarla una vez con unas piezas que tenian pinta de haber estado en una cocina expuestas mucho tiempo. Para todo lo demás... el tutorial -->
Lavado y secado de piezas

dav1973

Buenos días compañeros , las piezas que limpié estaban hechas polvo del tiempo, o sea que las blancas parecían amarillas.
y decidí probar el oxígeno activo, gané algo de limpieza, pero poca cosa, lo suelo hacer con piezas ya al final de su vida
coloreada, bien por la exposición del sol o por el tiempo no se . :)
Un saludo compañeros

[mod]Intenta cuidar un poco la ortografía ( ni un acento :-\ ) y que se entienda lo que quieres decir :guino: [/mod]
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

chiflo

Hola, y una pregunta, ¿Alguien a probado a meter un set construido en el lavavajillas ?, tengo unas casas de creator que tienen mucho polvo, y si se pudieran meter seria extraordinario, un saludo.
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

pulipuli

Yo no veo diferencia respecto a meter las piezas solas... salvo que igual alguna se desmonta y que costará más que escurra todo el agua, que puede acumularse en el interior. En términos de limpieza, creo que tanto monta (bueno, lo que esté tapado no se limpiará, es obvio).

nxtorm

Te sorprenderías de lo que un pincel así puede hacer con el polvo:

Es un elemento fundamental. Yo he limpiado piezas technic antiguas con este y han quedado impecables (no tenían grasa). Mejor empezar por lo menos agresivo.

Sehjo

Yo soy pro-pincel también. Eso si, lo paso periódicamente por los sets/MOCs que tengo expuestos. No hay que dejar que el polvo se apodere de ellos  ;(
||

jorgeopesi

Mi técnica es un tanto radical nunca tengo ningún MOC y llevo unos cuantos ya, montado mucho tiempo así que no limpio porque no le da tiempo a coger polvo  xD.