Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Normas para la construcción de un castillo modular

Iniciado por Sehjo, 30 de Julio de 2012, 18:20:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Os paso el diseño más minimalista de esquina en formato LDD

Le he pegado dos módulos rectos para que se vea como queda, pero el módulo es la mínima expresión de torre, y sin puertas, que es una torre defensiva, no una torre del homenaje ;)

carlichi69

Mientras no definamos donde construir, si delante o detrás  esto no tiene mucho sentido.

O nos decidimos o esto es un poco......

Yo propongo que a 8 stud del borde delantero.

pulipuli

Mi propuesta es la que se ve en la magen de mi anterior mensaje, es decir, pegarlas a la trasera tanto como permita unir dos módulos en una esquina: En la imagen se aprecia que es un stud en la base, dado que los pasamanos a esa distancia quedan juntos.

En caso de construcciones al centro de una Bp, como excepción a la norma que facilite su transporte, esa distancia de 1 stud en la parte de atrás de la muralla se mediría hasta el centro de la Baseplate. De ese modo, solo con añadir media Baseplate delante y otra detrás, permite encajarlo con los módulos enrasados al borde.
Esto mismo aplica a módulos de esquina como el dibujado en la página anterior: lo importante es que la trasera del siguiente modulo a encadenar quede a un stud del borde trasero o del centro de una Baseplate. (requiere rellenar espacio con edias baseplates delante y detras) Con eso se garantiza el máximo de espacio útil para incluir dioramas y evita que se choquen las Baseplates que lleen módulos montados.

Aparte de ese resumen de ventajas de la propuesta, dicho esto según mi modo de ver,  he expuesto unos cuantos argumentos en la página anterior que no repito para no saturar ;)

El hacerlo a 8 studs del frente contempla solo el caso de módulos construidos al centro y deja siempre una servidumbre asociada a la muralla por delante y detrás que impide poder disponer de todo el espacio en la planificación del castillo.
Ademas lleva a conflicto por el choque de Baseplates en las esquinas, salvo que cada modulo de esquina se fabrique en una Bp de 32x32 con sendos tramos  de 21 stud de muralla pegados en cada lado "de serie".

Sehjo

Yo he construido la puerta poniendo los enganches en los studs 10 y 11 del BP, empezando a contar desde delante.

Poniendolo como tu dices, puli, necesitaría 2 BP para transportar la puerta, ya que es mas ancha que una muralla simple. Y lo mismo me pasa con la torre del homenaje que estoy haciendo (módulo esquina sobre un BP32x32)

Para el estreno del proyecto, en la BrickSur, lo probamos como dice carlichi y allí in-situ vemos los pros y los contras. Que siempre se ven mejor con piezas reales que con dibujos/fotos.

pulipuli

Ok maese, paro maquinas pues y vuelvo mientras tanto a mi abismo de Helm, que mi hijo no para de reclamármelo y lo había dejado en pausa por la muralla.

Gobernador

ya he terminado la puerta secundaria, las piezas son de diferentes grises, para la expo lo hare con el color estandarizado.
Espero que os guste!

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jero

Bien..., va creciendo la muralla. Para ser una puerta secundaria es completita.

WiWaEdu

Yo me he decidido por un par de modulos simples, pero unidos en un solo modulo de 32 studs...  ^^
||

Diego

Me encanta el proyecto... pero por desgracia no puedo asistir.
Me gustaria mucho poder aportar algo al proyecto. :(

En fin solo me queda desearos suerte y que os lo paseis muy bien. Estare atento al post.

Salu2!

nxtorm

Cómo mola lo que ponéis...

Bueno, como de momento no aporto en forma de bricks, aporto en forma de información e ideas, por si le sirven a alguien. En un programa de la tele ha salido "El castillo de La Adrada" en Ávila. Os dejo una foto y el enlace al pie por si queréis entrar en la web y ver alguna más:

Castillo de Adrada

En el mismo programa de la tele, el castillo lo comentaba un señor, también del siglo XV aproximadamente  :D, de la Asociación de amigos de los castillos.  No he visto bien su web, pero parece que hay fotos. Alguna idea saldrá de ahí. Suerte.

pulipuli

En ese castillo en mis años mozos con el,grupo de teatro representamos un par de veces una obra de teatro :) que buenos recuerdos...
Esa es mi tierra chica, tuve la suerte de criarme a menos de 10km de dos castillos relativamente bien conservados, en la provincia de la ciudad amurallada mas bonita de Europa (con la venia de Carcassonne)

A lo que iba... Lo que se ve en el interior es una modificación muy posterior, cuando se reconvirtió en palacio. Su configuración inicial era mas militar

Una buena referencia para quien no,le importe leer en francés sobre adarves, matacanes, barbacanas, cadalsos...
http://fr.wikisource.org/wiki/Dictionnaire_raisonné_de_l%27architecture_française_du_XIe_au_XVIe_siècle?uselang=es

Buscad términos como barbacana, machicoulis, Hourd... Se puede leer traducido con Google translate o simplemente ver las imágenes, pues esta repleto de grabados muy didácticos.

En cuanto a murallas, ynciudades amuralladas, basta con buscar imágenes de la muralla de Avila o Carcassonne (esta ultima con una rehabilitación en el s. XIX realmente penosa) .  Google,tiene imágenes a raudales, aunque lo,mejor es pasear por la muralla de Avila quien pueda visitarla, que tiene un tramo bien largo desde el puente del Adaja a la Catedral (su ábside es parte de la muralla). Hay mas, como Lugo, Cáceres... Pero,las dos primeras son dos claros ejemplos de los dos estilos de muralla medievales en Europa (aunque en Carcassonne originalmente no había tejados de cucurucho comomahorabtras la restauración del,XIX, eso es mas del norte). Tengo,por ahí también enlas a murallas árabes, luego los busco.

Sobre castillos yo siento especial predilección por Loarre. Pese a haberme criado cerca de varios castillos castellanos y recordarlos en el paisaje desde niño (en alguno me he colado a saltar entre aus. Piedras), Loarre es un castillo impresionante, y en el que aprendes mucho sobre su distribución defensiva. Claro que reproducirlo con LEGO es para masoquistas, jejeje, pero lo que aprendes recorriendolo no,tiene precio. Quien pase por el Pirineo hoscense, que haga lo posible por visitarlo.

Enviado desde el tablet. Perdón por las erratas

Ro

Si, el castillo de Loarre, es una pasada. He estado varias veces y tengo la suerte de que la família de mi madre es de cerca de allí.

Pero siendo de donde soy, el castillo que mas admiro es este:

MAs de una vez, tambien se me ha pasado por la cabeza recrearlo con Lego, pero es demasiado para mi! X_X X_X

Gobernador

en Loarre estuve hace poco, es precioso, de lo mejor en romanico civil de Europa. Si vais avisar que vivo cerca!  ^^
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Sehjo

Quien sabe si algún día montaremos alguno de los castillos que proponéis, pero hasta entonces, este hilo es para establecer unas normas sobre la construcción modular  ;)

pedro-reus

Como que si algun dia xD xD ya te digo yo que ese dia esta cerca ya lo veras