Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 12:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernando

Ya quisiera tener un montón de servos sin darles ninguna aplicación. Tengo dos y están dentro del Shaman, así que hasta
que no lo desmonte no podré probar el regulador de los servos con ellos.

Aclarado esto me ha gustado mucho la idea y he estado viendo los videos de Maico Arts, así como las instrucciones para
construir los módulos y el doble regulador.

Gracias, Fision, tu siempre dándonos buenos consejos e ideas. Suerte con los exámenes y ya nos contarás.

Saludos y muchos recuerdos para tus aitas.

Fernando

Nueva Versión del Zig-Zag Stairs con instrucciones de Courbet.

Hola a todos, hace unos días ese francés que se dedica a replicar todos los GBC's de Akiyuki, como
yo pero encima haciendo instrucciones y participando en el Akiyuki Project de Eurobricks, publicó
unas instrucciones del Zig-Zag Stairs que se ve en el layout de 2012-9 en Japón.

Yo ni me había dado cuenta de que era totalmente distinto del que presentó Akiyuki en junio de 2011,
por lo que ya que tenía hecha la versión 1, he decidido hacer la 2 y ponerlas juntas.

El resultado es este video que os pongo.

Saludos
[ytube]Dj2zSkAxmLs[/ytube]

kaanguyr

Mmmmm,

Muy interesante... Le daremos un vistazo...

Gracias, Fernando, :chulo:

rafa

 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:  Me encanta Fernando, quiero verlo en directoooooo :superfeliz:

Fernando

Vale Rafa, montamos algo en Liendo o nos vemos en Munguía o esperamos a Zaragoza?

Como lo hacemos?

Saludos y recuerdos con besos para Ana, para ti besos no.

Fernando

Como esto está un poco paradito he aprovechado el finde, que he estado con mis nietos y entre los
tres hemos hecho el Cardan Lift de Torso.

Ya entre los primeros GBC's que hice había hecho un Cardan Lift de Nico71, pero nunca conseguí
que funcionase del todo bien, sobretodo la tolva de carga de las bolitas. Con este una vez pasadas
unas horitas de puesta a punto hemos conseguido que funcione siempre bien, a cualquier velocidad.

Os dejo un video cortito, saludos.
[ytube]22KZ5dbCt5Y[/ytube]

ostman

Que gusto trabajar con los nietos... se nota el cariño...

kaanguyr

Fernando,

No paras quieto, eh! Eres peor que tus nietos. El Cardan lift de Torso muy majo. Una nueva fuente de ideas :aplauso:. Te digo lo de la canción· No pares... sgue, sigue..¡

Saludos... y un abrazo a ese par de grumetes. :chulo:



Fision

Buenas,

Un módulo maravilloso, funciona perfectamente se nota que te has pegado un buen rato poniéndolo a punto. Hace mucho que descubrí este tipo de módulos pero nunca me atreví con ellos, la cantidad de engranajes y mecanismos me echaron para atrás y siempre pensé que echarían bolitas fuera y se atascaría cada poco tiempo pero con tu información he cambiado la idea que tenía de este tipo de módulos.

Hace unos meses construí el módulo de las escaleras Zig-Zag de Akiyuki con las instrucciones del proyecto Akiyuki de Eurobricks pero nunca logré ponerlo en funcionamiento porque los Beams que subían y bajaban las escaleras se atascaban unos con otros y debido a su fragilidad siempre se desmontaban. El otro día descubrí tus instrucciones para ponerlo a punto pero seguía ocurriendo el mismo problema. Para solventar este problema he utilizado cuatro Axles with Stud  que uniéndolos al plate actuaban como una guía impidiendo que se atasquen.

                           

Después de estos arreglos ha funcionado durante varias horas sin problema alguno y creo que soportará perfectamente el estrés de una Expo.

Un saludo, Fision

Fernando

Hola Fision.

Tu idea para la v1 del stairs es, como todas las tuyas, estupenda. Ya lo he desmontado y de
momento no lo voy a volver a montar, pero si alguna vez lo vuelvo a hacer seguro que pongo en
práctica tu idea.

Con la solución que puse, alargar los ejes que hacen de bielas, modificar la sujeción de las uniones
entre los ejes que soportan los pasillos y el movimiento de pedaleo inverso, la verdad es que me
funcionaba muy bien, pero vista tu idea aún será mejor y dará menos problemas.

Parece que este módulo da bastantes quebraderos de cabeza a mucha gente. Como resumen, por
propia experiencia, la v2 funciona mucho mejor, es más bonita estéticamente, y sólo tiene la pega
de ser un poco más corta en los pasillos que suben las bolas, pero más larga y adaptable en el
resultado final. Por este motivo he desmontado la v1 y he dejado la v2 para alguna feria.

Supongo que ahora que comentas cosas has terminado los exámenes, así que en cuando tenga
un ratito te haré una pregunta sobre los GBC's que utilizan el servo y su alimentación.

Saludos.

Fernando

Hola a todos de nuevo.

Después de desmontar algún GBC he conseguido tener piezas para comenzar a hacer el Archimedes type 1 de Akiyuki y
he cambiado la base del Cardan Lift de Torso, para que en lugar de estar sobre una baseplate de 48x32 (32x32+32x16)
esté sobre una serie de plates y sea fácilmente desmontable en tres módulos para su transporte o almacenaje.

Como he tenido que reponer las gomitas de las ruedas pequeñas que se usan en el elevador de las bolas en la tolva de
carga en el Cardan Lift, que había cogido del Wave Gearing y que tenía pedidas en BL, he puesto los tres módulos
uno a continuación del otro y los he filmado, aunque el Archimedes aún no está terminado.

Mi nieto el pequeño que estuvo haciendo el Cardan Lift conmigo ha dicho que tenía que figurar en el video como partícipe
en el Cardan Lift y en el Archimedes, por lo tanto dicho queda y además se le ve en el video tratando de comprender el
principio de Arquímedes.

Saludos.
[ytube]Q4hsGJPYtxI[/ytube]

Ferran Gatnegre

espectaculares e hipnóticos estos GBC, Fernando...
muchas gracias por compartir...
anem per feina....

Fernando

Hola a todos.

Hoy os traigo un video del último montaje que he realizado con los módulos de Akiyuki que aún no he
desmontado.

Son diez módulos del genio japonés más uno que me he hecho yo cogiendo partes del PinBall, para
recibir y subir las bolas y del Fork to Fork para bajarlas por una larga serpiente y entregarlas al
siguiente. Como la serpiente es muy larga, espero que me sirva para probar los módulos que haga
haciendo que las bolitas vuelvan al módulo que se quiere probar, haciendo un minicircuito de sólo
dos módulos.

Sólo comentaros que los once GBC's y sus correspondientes reguladores los he colocado encima de
un escritorio en forma de "L", donde habitualmente trabajo, y que ocupan sólo metro y medio cuadrado.
Si os fijáis están puestos encima de seis tapetes de los de jugar a cartas que cada uno tiene 50x50 cm.
y los que están colocados en la parte delantera están puestos al revés de su forma normal de funcionar,
pero se ha hecho así para que puedan ser vistos sólo desde los lados interiores de la "L", ya que en los
lados exteriores está la pared y una ventana.

Espero que os guste, saludos.
[ytube]J_NkcZHJ8BY[/ytube]

Jero

 Espero que tengas sitio para guardarlos, porque esos módulos tienen que llegar a la Expo de Zaragoza. Desde este momento queda prohibido que se desmonten, es una orden Presidencial  :feliz:

Fernando

Querido Presi, me alegro mucho que te hayan gustado los módulos. Ya para la anterior Hispalug de Granollers estuve
pensando llevar varios de los módulos que tenía construídos en ese momento, pero el problema es transportarlos desde
Bilbao y además que siga habiendo sitio en el coche para los nietos. Por ese motivo en Granollers estuvo la Ball-Factory
a pesar de que no la había probado lo suficiente y algo de guerra me dio en la expo.

Hablando de guerra, tengo en casa una presidenta que manda más que un presidente, aunque sea el jefe del mejor equipo
de Hispalug, el Morente Team, así que guardaré lo que me deje. Voy a procurar portarme bien y ver que consigo y luego
trataré de meter en cajas lo que pueda llevar a Zaragoza.

También hablando de probar os pongo un video del probador, Tester lo he llamado, que ya me ha servido para poner a
punto el Cardan Lift de Torso y  conseguir que lleve más de una hora (3.600 bolas) sin perder ninguna, y que sobre
todo me ha permitido hacer cambios y mejoras sin estar pendiente de pasar bolas de un sitio a otro, etc...

Ya que contesto al Presi, le comento, con todo mi respeto, que tiene una familia maravillosa, que todos los miembros
del foro estimamos, pero que le comente a su querida niña la de la arroba, que me debe algo.

Saludos, y para el Morente Team un abrazo especial.
[ytube]xQuUk3xCnG8[/ytube]