Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Novedades 2007 (cosechadora, bulldozer, ...)

Iniciado por julencin2000, 13 de Marzo de 2007, 10:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Cita de: Rick83 en 14 de Marzo de 2007, 10:28:50 AM
este último modelo no es technic es de al série creator
Sí, perdona Rick, lo había dado por hecho, y precisamente por eso lo puse de ejemplo... es que para mi la gama Technic debería mezclarse un poquito más con creator. De hecho, los Creator "más technic" son los sets que más me atraen de todo Lego ;) con una mezcla proporcionada de bricks, liftarms, plates, tiles...

Eso sí no se puede olvidar que Technic, por definición, es técnica en estado puro. A veces "pone más" ver como funciona una caja de cambios entre los cuatro liftarms del chasis, que ver un coche hiper-realista  aún a sabiendas que dentro hay una caja de cambios en toda regla ;) Dicen en mi pueblo que lo cortés no quita lo valiente.

Como siempre, el equilibrio está a gusto del consumidor, y no siempre a medio camino de ambos extremos... pero nunca en un extremo ;) A unos nos gusta algo más realista y a otros algo más técnico, cada cual hará algunas concesiones en el otro sentido, y si se sabe cocinar "al punto de sal", el éxito de mercado está asegurado ;)

pulipuli

Cita de: julencin2000 en 14 de Marzo de 2007, 10:55:10 AM
Cita de: pulipuli en 14 de Marzo de 2007, 10:08:56 AM(peacho post ^_^)a
Que me he levantao cotorro :P (y lo que abultan son las fotos :D)

Cita de: julencin2000 en 14 de Marzo de 2007, 10:55:10 AMel camión de carreras... glorioso, aunque se le echan en falta dos ruedicas más... me voy a BL ^_^
¿Ves? el chasis me encanta (coincido con las ruedas adicionales) pero echo de menos una cabina "ArvoDesig".
Es lo bueno que estos gustos, que hay para todos, y no hay dos iguales ;)

PD: El Silver Champion... precioso ;)

Arvo

Cita de: pulipuli en 14 de Marzo de 2007, 10:08:56 AM
...
El reto de Technic está en conseguir un esqueleto atractivo y fácil de montar... pero que por otra parte tenga un acabado realista.
Claros ejemplos de esto que digo, siempre a mi gusto y modo de ver ;), son el snowmobile 8272, la StreetBike 8420, y sobre todo el TowTruck 8285. Se ven menos liftarms y studs descubiertos, consiguiendo un acabado "menos technic clásico".
...

Lo que comenta pulipuli es muy interesante, un SET Technic que mantenga un equilibrio entre su propósito (ser un esquema que enseñe como funciona un "artilugio") y el de la estética...es el gran "pero" de la línea...

...para "apaciguarnos" surge la línea CREATOR (originariamente "Designer"), la otra cara de la moneda, demasiada "chapa" que no deja ver el funcionamiento excepto en el momento de la construcción...

No se nos ocurre ningún SET que sirva de ejemplo de este "equilibrio" del que hablamos, por que a nuestro modo de verlo no lo hay!

La aparición de los "Technic Panels", los "Hoses" o "ejes flexibles" para resolver este aspecto (dajando de lao otras consideraciones de ahorro de piezas, etc) no fué mala idea...por suerte nos hemos acostumbrado a ellos (de hecho algunos, como las del "Silver Champion", son muy codiciados) pero al principio resultaban difíciles de asimilar, no sólo por su aspecto, además requieren de mucho orden en la construcción para incluirlos...en nuestro caso seguimos viéndolos como piezas no-LEGO, el acabado que proporcionan los hacen muy específicos para el Technic, no quedando muy bien en otros estilos...

...seguro que luego viene el japo de turno a darnos en las narices :D

En fin, que vivimos con la esperanza de...un momento! ::)...SheeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEPOOOOOOOOO!!! :D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Rick83

yo creo que esas deficiencias se reflejaban en los technic antiguos que eran una mezcla de piezas y technic bricks haciendolo algo peculiar no eran 100% mecánica ni 100 ladrillos.

creo que los mejores exponenetes de esto que digo pueden ser los sets de 1980 que sacó LEGO de la gama BASIC:

722
http://guide.lugnet.com/set/722_1
733
http://guide.lugnet.com/set/733
744
http://guide.lugnet.com/set/744

posteriormente el  set 740

http://guide.lugnet.com/set/740_1

que mezclaban contrucciones de un estilo ciudad una especie de model team y aglo de technic haciendolo algo interesante para muchos públicos.
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

...el 733...snifff, snifff :'(, es como ver una foto de tu "ex" con Brad Pit tomando una pizza y pasándeselo bomba en Disney Land Paris ;D

Todavía conservamos algunas de sus piezas más características, como la antena, los railes, la cuchara "bivalva"...el gris es el auténtico "OLD" Gray! :D

Hace tiempo nos hicimos con el 744, pero el 722 y sobre todo el 733 (nuestro primer SET) son nuestra asignatura pendiente nº1 :'(

Sheepo

CitarEn fin, que vivimos con la esperanza de...un momento! Girar ojos...SheeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEPOOOOOOOOO!!! Cheesy

PRESENTE!!!!!!!!!!!!!jejejeje

estoy mas de acuerdo con lo de "fusionar" technic y creator de lo que podria parecer, de hecho al princio yo como no controlaba tanto la mecanica del technic, hacia unos cohes muy simples a nivel mecanico pero intentaba hacerles la carroceria completa a base de bricks 4x2( un poco basto pero es lo q tenia) y unos pocos plates...pero a veces hacer eso puede muy complicado sobre todo si tenemos en cuenta que las construcciones technic de media suelen ser mucho mas grandes que las de city por ejemplo (no va por tu sulaco manti ;) ;) q eso es un capo a parte), yo comento lo q conozco bien, si por ejemplo cojemos el viper q yo hice e intentamos hacerle carroceia como decis vosotros teniendo en cuenta que como esta ya pesa 2.6 Kg y se le comba el chasis q pasara?? pues fijo que acaba crujiendo hasta la ultima pieza de la suspension...y con la grua pasaria lo mismo que sin nada ya pesa 3.5 Kg...por eso creo que tendria q ser muy limitado su uso solo a sets pequeños y sin mucho mecanismo...y volvemos al principio...para que queremos un technic sin mecanismos minimamente complejos?...en resumen q con el creator vamos q chutamos...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

joaquinito

a mí modo de ver el problema de la serie Technic (aparte de todo lo que habeis dicho) es que los sets necesitan ser muy grandes y espectaculares para llamar la atención y ser bonitos. Con el Lego convencional cualquier cosa por pequeña que sea puede ser muy atravtiva y resultono, sin embargo con el Technic necesita mucha más metralla. Hal algunos sets de Technic, generalmente coches a los que solo les giran las ruedas que dejan mucho que desear, para eso es mejor cualquer cochecito de Legoland

julencin2000

Cita de: Arvo en 14 de Marzo de 2007, 11:20:09 AM
(...) muy específicos para el Technic, no quedando muy bien en otros estilos...

...seguro que luego viene el japo de turno a darnos en las narices :D (...)

GOLDEN GUARDIAN 7714 (LIMITED GOLD EDITION ^_^)

Por cierto, lo del 733 en ibei fue una lástima, fui copartícipe sin querer (T_T)

DMDP

El set en si es bonito pero sigo sin entender como es posible que no exista un tema militar y luego pongan en un robot un cañon de 3 metros , si nos lee algun diseñador o comercial de LEGO(R) que me lo explique, sigo pensando que un tema militar aunque sea de cascos azules seria muy bonito y de gran exito, al igual que ha hecho el FC. Barcelona con la publicidad en las camisetas con unicef.
I Love this game

EL_HALCON_NEGRO

Sobre el tema militar volveremos hacia un debate interminable.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

Arvo

Cita de: julencin2000 en 14 de Marzo de 2007, 14:58:05 PM
...Por cierto, lo del 733 en ibei fue una lástima, fui copartícipe sin querer (T_T)

...sin rencores... :D :D :D

Cita de: Sheepo en 14 de Marzo de 2007, 13:38:16 PM
...yo comento lo q conozco bien, si por ejemplo cojemos el viper q yo hice e intentamos hacerle carroceia como decis vosotros teniendo en cuenta que como esta ya pesa 2.6 Kg y se le comba el chasis q pasara?? pues fijo que acaba crujiendo hasta la ultima pieza de la suspension...

Exacto, es el eterno problema...en ese sentido los dos "estadíos" de la construcción, su fase "manti-chasis" ;) y su fase "con carrocería" realmente deberían ser considerados como dos MOCs.

Ese compromiso entre técnica y estética es díficil de conseguir y, por otro lado, muy desagradecido...requiere de un orden y una gran técnica que en su segunda fase (con carrocería) se "perderá"...quedará oculta.

Se puede ir a construcciones intermedias, pero el resultado puede ser todavía más desagradecido, no es puramente "Technic", ni tampoco puramente una "Imitación"...el plantamiento puede ser tan diverso como "legueros" hay cuyo nombre empieze por la letra F :D, en nuestro caso, que para no tener ni idea de conducir, estamos dando siempre por saco con coches, motos o camiones nunca nos ponemos deacuerdo en como abordar la construcción...

...eso si!, tenemos algo muy claro...en los "EXOFORCE", la "BELVILLE" y los Chetos está la auténtica verdad ABSOLUTA, huid de las imitaciones...y la verdad se os será revelada!!! :D :D :D

Nuestras cotas de "absurdez" empiezan a hacer aguas...disculpad :-\

julencin2000

Refloto el post porque he visto en cierta página alemana el número de piezas totales de los modelos, que ahora mismo desconozco si ya se había hablado de ello en otro lugar:

8275 Bulldozer: 1355
8274 Cosechadora: 1025
8273 Camión azul: 803

Y estas fotos, alternativo de cosechadora, y suspensión del camión, que es como un Unimog:

Jetro

Jetro

El set no lleva pistones pneumatics, pero en la parte frontal parece que veo 2 veces 2 53178

que de momento solo aparecen en el 8421

Otro detalle mas de las cadenas:

y del interior: