Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Pues si que es raro porque yo las lavo y plancho de vez en cuando y como nuevas oiga!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Bueno, debo tener un 6286 mutante o yo que se, pero bueno ya no me importa tanto porque lo compensó el 6280 que abrí nuevecito hace un par de días.

Bluebricks

¿Podrías poner fotos? Me da curiosidad :P. Yo optaría por comprar unas nuevas.
"Grey Ages"

Gobernador

Dudo que en el año 2011 puedas compras solamente las velas nuevas de un set del año 1992. De hecho no existen actualmente ni sets nuevos a la venta
El Gafapasta

hispalugniano

Cita de: Bluebricks en 23 de Septiembre de 2011, 02:14:54 AM
¿Podrías poner fotos? Me da curiosidad :P. Yo optaría por comprar unas nuevas.

Sinceramente, no me apetece. Pues dudo que se puedan comprar nuevas, pero en buen estado si  ;). De todas formas... mis intereses han cambiado, ya no me preocupan tanto estas cosas, y si eso prefiero ir a por otro 6286 o por el contrario un 6285.

pulipuli

Contra el desteñido... la solución es tinte de ropa. Cualquier abuela de las que guardaba luto conoce sus poderes ;)

Enviado desde el móvil usando Tapatalk

LEGOGUNDAM

Hola a todos:

No sé si poner este post aquí o en otro sitio. Si no os parece bien, ponerlo en otro sitio. Mira, resulta que el Supercar [bricklink]8880[/bricklink] está llena de polvo  y las piezas están perdiendo el color (aparte de otros modelos Technic, claro), y estaba pensando lavar las piezas (la mayoría piezas Technic) en una cubeta grande con agua y detergente oxigenado (ese detergente de polvos blancos con oxígeno activo) a remojo. No me gusta ni ponerlo en la lavadora  ni mucho menos en el lavavajillas porque se pueden ir las piezas por la tubería y podría perderlas o podrían estropearse. Así que, antes de hacerlo, os voy a  hacer unas preguntas: ¿Me recomendaríais este detergente u otro mejor para lavar las piezas Technic? Si no debo lavarlas de esa manera que quiero, ¿cómo las lavo?¿A qué temperatura debo poner el agua? Y lo más importante: ¿Qué piezas se pueden (y no) lavar? ¿ Se pueden lavar las piezas pequeñas o no es necesario? Perdonádme por si no me he  explicado bien.

Espero vuestros comentarios y gracias por la ayuda. ;)
One brick to rule them all

hispalugniano

No entiendo mucho de trucos de limpieza (aún no me ha tocado ser ama de casa), pero creo que el detergente podría ser un poco agresivo para las piezas... hace un tiempo se hablo de un método un tanto peculiar (y no creo que a fácil alcance) de limpiar las piezas con maquinas de ultrasonidos:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=792.msg142619;topicseen#msg142619

Un método un poco exótico pero según palabras del usuario, mano de santo hoyga!

Z

Yo, en primer lugar, intento limpiarlo con un plumero, un trapo y un pincel. Si hay demasiado polvo o se ha acumulado "grasa" (sobretodo si el modelo lleva tiempo montado y ha podido afectarle los humos de la cocina, de las cocinas de los amables vecinos o si fumas,...) entonces paso a utilizar jabón líquido (diluido en agua) y lo aplico a todas las piezas, utilizando un difusor, como el típico de limpiar cristales, luego les paso agua y a dejarlo secar. Pese a todo, una vez seco hay que repasarlo, puesto que el polvo puede volver a acumularse en menor cantidad durante el secado (si este es al aire libre) Pero siendo piezas Technic deberías separar todas aquellas que puedan tener algún componente metálico (como podrían ser los muelles) y limpiarlos de tal forma que no les afecte el agua. A mi me ha dado buenos resultados, espero que te sirva.
Un saludo.

Blastem

Al tutorial me remito:

[TUTORIAL] --- Lavado y Secado de Piezas - Cómo lavar tus piezas

Y no te preocupes porque se escapen las piezas, es raro que escapen de la redecilla y prácticamente imposible de la cubeta. Yo he lavado Kg de piezas y aun no he sacado ni una del filtro.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

LEGOGUNDAM

Muchas gracias, Blastem, por el tutorial. Pero tengo dudas como: ¿se pueden lavar las piezas en una cubeta y a mano? Es que mi lavadora lava  y centrifuga la ropa a muchísima velocidad. Por eso tengo miedo a perder las piezas o deformarlas y no me gusta meterlas en la lavadora o lavavajilas. ¿Qué tipo de detergente me recomendarías? ¿Los neumáticos de las ruedas de los coches se pueden lavar?¿Las piezas que tienen hierro (por ejemplo las suspensiones o bricks  metálicos o   de color metálico) se podrían oxidarse si entra en contacto con el agua? Perdonádme por si soy "cabezota". :E

Blastem

Creo que viene en el tutorial, pero así a vuelapluma:

- Jabón de prendas delicadas, si tiene mucha roña, un poquito de lejia con agents protectores
- Los neumáticos se lavan y secan sin problema
- No te recomiendo lavar piezas metálicas por riesgo de corrosión, con un cepillo de dientes podrías solucionar la suciedad  :)

Por lo demás, casi todas las lavadoras traen selector de lavado y velocidad de centrifugado, pero si no es el caso, paciencia y ánimo  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

LEGOGUNDAM

Muchas gracias a todos por el aporte, y a ti, Blastem, por aclarar mis dudas. Un consejo a ti Blastem (si no es mucho pedir): ¿Por qué no lo pones como chincheta tu tutorial? Así, la gente lo leerá y tendrá las dudas resueltas.  ÔÔ

Ya os contaré cómo me ha ido

Un saludo ;)

Blastem

Esperamos una foto del antes/después  ;)

Pues no había caido en la cuenta dado que si buscas sale de los primeros  :P  lo propondré para el chinchetizado   :) . Gracias!!!

Gobernador

si te da miedo la labadora, utiliza el lavaplatos, no mueve las piezas y tambien las deja muy limpias. Como dice el tutorial, no metas nunca piezas cromadas y como dice Blastem, las metalicas tampoco.
El Gafapasta