Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Por qué elegiste Lego y no Playmobil?

Iniciado por LegoKO, 14 de Julio de 2009, 19:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis aranda

YO ANTES TUBE MUCHOS PLAYMOBILS, PERO HACE AÑOS LOS VENDI POR 190€ POR EL ESPACIO Y ME QUEDE ESO SI CON EL LEGO PARA SIEMPRE

Rick83

"mod edit recordatorio"
No hace falta gritar para decir eso, las mayúsculas se usan para dar la sensación de que estás gritando.
"mod edit"

No ofende quien quiere sino quien puede

legoindyjones

Espero ofender a nadie pero yo tambien colecciono playmobil,aparte de lego los 2 me encantan por sus temas y no cualquier juguete fabrica los temas,Playmobil me encanta debido a su realismo y muy buena calidad yo tengo un set del oeste,romanos etc
pero Lego me encanta por que estilo de armar y las tematicas como licencias de indiana jones o tambien como el lego studios¡

Pero en verdad lego y playmobil me encantan¡¡ xD xD xD xD xD

espero que nadie me odio  xD

yonodio

Yo añado mi otro hobby de ladrillos (exin castillos). Este desde mi mas tierna infancia, con un revival de hace 4 años. Al Lego (despues de mucho tiempo "mirando" sus modelos en tiendas diversas)  he entrado como un elefante en una cacharreria estas navidades de una manera mas bien casul: una jugueteria de mi barrio tenia descuentos y decidi aprovechar para pillar algunos modelos de Technic y City. Tras montarlos con mis sobrinas y flipar con la elegancia del sistema de montaje y del diseño, me he pasado las fiestas pillando cuantitativamente de todo.
La diferencia que encuentro entre ambos (Exin Castillos y Lego) es que Exin es mas como una maraton (trabajos de "largo recorrido", sobre todo) y que Lego es mas "multifuncion" (lo tienes para correr maratones, pero tambien puedes pegarte carreras mas ligeras e incluso echar unos sprints). No se si me explico. Ojo todo esto desde el punto de vista de un recien llegado a Lego.

legobrick

Pues yo de pequeño jugaba con playmobil, después me  compré un set de bionicle, que era un castillo (ahora le faltan una o dos piezas, que sino lo pondría en trueques) y algún muñecajo xD más (si alguno está interesaro le digo quales són).
Pasaron los años, y ahora estoy enganchado al LEGO SW :D
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Linko

Mi vida como constructor de cosas empezó cuando tenia 3 años y me regalaron mi primer playmobil (una gasolinera chulísima). A partir de ahí acumulé muchísimos(ya que durante esa temporada se cerraron muchas tiendas y estaban de liquidació). Veía el playmobil como mi único juguete, ya que no conocía el lego. Sobre los 8/9 años me compraron mi primer lego, que era de star wars. Durante esa temporada, aun me segía gustando el playmobil, pero como ya me estaba haciendo más mayor, y era de niños pequeños deje de jugar con ellos como lo hacía antes, hasta que llego el día que se guardaron todos en cajas que llegaban al techo para dar paso al imponente lego. Y ahí mi historia, que no significa que haya abandonado el playmobil para siempre, porque en cierto modo fue mi infanteza. Y algun día quiero volver a exponerlos para dejar boqueabierto a todo aquel que venga a mi casa. Ya que en cierto modo me sigue gustando el playmobil.
"I don't love techno, I love technic"

Pablo3998

Mirar elegí Lego,por que a los 3 años me regalo mi tia el 2807 Big Wheels Digger y a los 4 años estuve algun tiempo sin comprar lego(aunque no me acuerdo mucho)pero a los 5 años creo que me pille el AT-TE(el primero)y a los 6 me regalaron mi primer playmobil,pero no le encontre mucho juego :P :P ,y ya despues mi coleccion subio por las nuves,y hace 2 años subio por la atmosfera y toco marte xDy ahora,fuuuuh,no os cuento.
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

daniracer

yo elegi lego por que fue el primer juego que tube a los meses de nacer y tengo millones de playmobil pero no som tean creativos como lego, por que las piezas son las que son, si es un tejado no lo puedes usar como paredes como hace lego, pero de calidad de plasticos es la misma, son los juguetes que mejor están diseñados.

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

UNCOVER

Al principio tenía playmobiles pero me casé de ellos porque no has de usar tu imaginación era como era y no tenías que hacer nada.

loki_cachi

Yo al igual que muchos otros, en un principio tuve muchos, muchisimos playmobils pero luego me regalaron un set de lego y pasó lo que pasó...  xD Aparte de que los Playmobil no se pueden intercambiar las piezas (cabezas, torsos...) los sets tampoco son "moc-eables"

EDITO: A lo largo de mi vida tambien tenido un Exin-Castillos (uno que llevaba una especie de tablero de carton que simulaba una llanura) y tambien el "Santa Maria" de Tente...

rafahel

Bueno, yo soy de la epoca del Exin Castillos, con el que jugaba. Luego vinieron los Tente y los Playmobil, porque erán más grandes que los Cliks. Y el slot (Scalectric).

Con el tiempo todo eso fue quedando olvidado y perdido. Ahora conforme mi hijo se ha ido haciendo mayor y le han ido llegando regalos me he vuelto a aficionar al slot y a los juegos de construcción.

Tenemos tanto Lego como Playmobil pero las posibilidades de creación que te da el primero ni por asomo te lo da el segundo. Por eso nuestra elección para jugar y construir es Lego.

Zer0

Hay líneas de playmobil bastante interesantes, pero definitivamente me quedo con LEGO, la capacidad de innovación y de construcción frente los PM es insuperable.  :angel:

Satur

Yo también soy de Playmobil, no creo que sean incompatibles.

Y defenderé aquí a los Playmobil igual que en Playclicks defiendo a los Lego.  xD

midelburgo

Yo nunca he tenido playmobil. Ni hubo que elegir porque mi primer Lego llego en 1973 y los famobil/playmobil hacia 1976. Tampoco habia minifigs asi que no habia competencia directa (y un preminifig no compite con un click).

Las dicotomias hasta pasado 1980 creo que son mas bien Lego vs Tente y Playmobil vs Airgam Boys. Y creo que justamente si los playmobil tienen mas atractivo que estos ultimos ahora es por toda la serie de complementos y edificios que han acumulado a traves de los años. O sea justamente por eso que los hace acercarse un poco a lego. Pero en 1976-1980 eran muñecos bastante mas infantiles y con muchas menos posibilidades que los Airgam. De Lego vs tente ya se ha hablado mucho. Curioso que los triunfadores, Lego y playmobil son los que desarrollaron mejor la mezcla de muñecos (si consideramos separadamente las lineas sin ellos technic y demas) y entorno (aparte de el poder economico de sus bases de partida). Nadie hace la pregunta Tente vs Airgam.

AlIeNiGeNa

Yo tuve playmobil también (no muchos), y algún tente la única pega que le veo a los playmobil es que todo viene "Casi" Montado, con lo que me gusta a mi "Guazar" y "Desguazar", no me duraron mucho las piezas, ahora que soy un poquito mas mayor (y no se me pierden las piezas), me quedo con Lego que tiene más juego a la hora de Crear.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡