Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Yo he empezado a hacer pedidos en BL y de momento, EXCELENTE.
No puedo decir otra cosa, pedidos desde USA y España -recogidos en mano- y no puedo decir más.

Un saludo y os enseñaré lo que he conseguido hacer.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Raster

-------- sigpro, tu siempre estás con las adivinanzas!!! eres peor que el "paquete" secreto de manti!!!!
;D ;D

Koldo

Yo también perdí uno, y dado que había ausencia de traking, pues se perdió

el señor del ladrillo

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Arvo

No se si será representativo, pero hace unas semanas pregunté a un vendedor acerca de asegurar un pedido de 350 dólares...asegurarlo costaba 104 dólares!!!

"Un pasote", pensé...con esos precios casi que desearía que el pedido se perdiera :-\
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

el señor del ladrillo

Cita de: Arvo en 16 de Octubre de 2007, 16:39:53 PM
No se si será representativo, pero hace unas semanas pregunté a un vendedor acerca de asegurar un pedido de 350 dólares...asegurarlo costaba 104 dólares!!!

"Un pasote", pensé...con esos precios casi que desearía que el pedido se perdiera :-\

Hombre, yo digo un pedido de 20€ a un alemán.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Legotron

Ver si compensa o no es relativo.

Si haces pedidos de 20 euros, y los gastos de envío con el seguro te cuestan 8 euros (más o menos el sobre coste por el seguro es de 3 ó 4 euros) quiere decir que el ratio de merece la pena el seguro o no, lo tendrías si se "pierde" un paquete de cada 8.  Sólo en el caso que las piezas sean difíciles de conseguir podría justificarse, de lo contrario te sale más barato volverlo a pedir que asegurar 8 envíos.

60.000 bricks y subiendo...

Arvo

Cita de: Legotron en 16 de Octubre de 2007, 22:07:56 PM
Ver si compensa o no es relativo.

Si haces pedidos de 20 euros, y los gastos de envío con el seguro te cuestan 8 euros (más o menos el sobre coste por el seguro es de 3 ó 4 euros) quiere decir que el ratio de merecer la pena el seguro o no, lo tendrías si se "pierde" un paquete de cada 8.  Sólo en el caso que las piezas sean difíciles de conseguir podría justificarse, de lo contrario te sale más barato volverlo a pedir que asegurar 8 envíos.

- "...hagan juego señores!..."

:D :D :D... ;)

Para un pedido de 20 euros...en fin, si tu temor reside en perder la pasta, por 3 ó 4 euros más duermes tranquilo...

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

sigpro

Pregunta para los que habéis usado bl más que yo.
Estoy buscando piezas de tipos muy concretos, slopes, slopes inv, bricks y plates.
Creo que será muy complicado encontrar un vendedor que lo tenga todo y barato, salvo en sueños.

Quiero pensar que merece la pena bichear varias listas y seleccionar lo más barato y pillar de varios, ¿verdad?

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Raster

Hace algunos años existía un programa que se llamaba Briktrak que te ayudaba en esa tarea.
Básicamente era un "optimizador" de pedidos, junto con un gestor de tu propia tienda, gestor de inventarios, etc..., a mi me parecía una autentica obra de arte, una herramienta funtamental para el aficionado.
Lamentablemente, briktrak dejo de funcionar, y a pesar de que en su página web se prometía una versión 2.0 con miles de mejoras, nunca llego a ver la luz (de hecho la web ya no existe... :-\).

Bueno mi preguta es si alguien sabe de un programa similar que te permita ese tipo de operaciones...

Jetro

No conozco tal programa, pero si existe la posibilidad de crear un Wanted List y contrastarlo con los vendedores para saber si un vendedor tiene todo o mucho de los que necesitas.

Rick83

El secreto está en creaser una wanted list en bricklink. Puedes ir a "my bricklink" y después a "wanted" una de las pesteñas de arriba pone "my wanted list" y la debes crearla, e sun poco laborioso pero luego es muy ventajoso :)
No ofende quien quiere sino quien puede

sigpro

VAle, entonces no voy desencaminado. Tengo una de slopes, otra de plates, otra de ladrillos y otra de dios sabe qué.
Me vuelvo majara!

Un saludo y gracias.
Mis chapuzas en Mocpages

sigpro

Otra pregunta.
Veo que en "quantity available" aparece un (x10) o algo así.
Eso no me preocupa, pero cuando compro, y me sigue apareciendo al lado, y he seleccionado 10, ¿me enviará 10 o 100? La duda parece una chorrada, pero no la acabo de ver clara.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

Rick83

son "bluck"  es decir compras/ventas en masa, el vendedor lista eso y solo vende de 10 en 10 si seleccionas 10 te aparecen 100 si seleccionas 1 compras 10.
No ofende quien quiere sino quien puede